Radicalismo
En pánico, De Loredo intenta reflotar un acuerdo con el PRO para presionar a Karina
Tantea con el PRO la posibilidad de reeditar Juntos, mientras negocia con Karina el tercer lugar en la lista libertaria.

Los que conocen pormenores de las esquirlas que quedaron en el entorno de Rodrigo de Loredo admiten que el radical vivió la decisión de bajar su lista en la interna de la UCR, como una de las peores derrotas que vivió en la política. Aunque, con una salvedad, a diferencia del recordado traspié por la intendencia en 2023 y el meme de ‘los hice venir al pedo', ahora De Loredo no tiene tiempo para lamerse las heridas.

Si quiere continuar en el Congreso está obligado a negociar con Karina Milei, en condiciones de extrema debilidad, para que lo ubique en el tercer puesto de la boleta de La Libertad Avanza, posibilidad que no se descarta, pero en la que tiene menos acciones que hasta hace unos días. 

Por eso, en una jugada desesperada, el presidente de la UCR cordobesa, el deloredista Marcos Ferrer, encaró hasta las últimas horas de un jueves complejo, una negociación con el todavía titular del PRO en Córdoba, Oscar Agost Carreño, que viene resistiendo con éxito el intento de intervención del partido de Macri.

De Loredo bajó su lista de la interna radical y queda a merced del dedo de Karina

"Rodrigo está desesperado, sabe que se puede quedar afuera de todo. Por eso mandó a Marcos a buscar un sello con el que se pueda presentar y está actuando desde el enojo", dijo a LPO un radical al que aún le dura la bronca por la manera en la que se manejó el diputado para encarar la interna con el exintendente Ramón Mestre. "Le quiso ganar a Ramón con dos boludos y el otro lo caminó en Tribunales", agregó.

Rodrigo está desesperado, sabe que se puede quedar afuera de todo. Por eso mandó a Marcos a buscar un sello con el que se pueda presentar y está actuando desde el enojo.

El pase de facturas dentro del radicalismo cordobés en contra de De Loredo es por no haber dado la interna el año pasado contra Mestre y jugar al diálogo, en rigor, a "ir llevando" el partido a una alianza obligada con los libertarios. Esa estrategia le estalló en la cara, cuando al final del camino no logró asegurarse el control de la UCR, por la eficaz resistencia en la justicia que le planteó Mestre, obligándolo a ir a una interna, que no quiso asumir.

Ahora, como publicó LPO, quedó a merced del dedo de Karina. Debilidad que aprovechó Luis Juez que en el cierre de alianzas presentó a su Frente Cívico junto a LLA y eso tiene dos vías: se traduce en candidatura del propio Juez o en un condicionamiento para que De Loredo tenga un lugar en el esquema.

En pánico, De Loredo intenta reflotar un acuerdo con el PRO para presionar a Karina

"Juez quiere a De Loredo afuera de la lista o en un lugar marginal, domado", dijo un libertario a LPO.

El senador también sigue de cerca qué puede pasar con la renuncia de Gabriel Bornoroni a su escaño para presentarse nuevamente como candidato a diputado. Repitiendo, como reveló LPO, la polémica receta que aplicó Karina a la santafesina Romina Diez.

Igual, hay un diferencial: Bornoroni, si renuncia, Bornoroni pierde la jefatura del bloque y la decisión puede tomarse como una señal de la embestida interna contra los Menem por la paliza que se comieron en Diputados.

Sin candidatos en Santa Fe, Karina ordena la renuncia anticipada de Romina Diez para que vuelva a presentarse

Como sea, la manera en la que se defina el primer lugar de la boleta libertaria destrabará hacia abajo. Si la opción es Juez, la maniobra abre un escenario inédito en la lógica de Karina Milei que viene apostando a los propios para encabezar. Algo que bien sabe el PRO.

Juez quiere a De Loredo afuera de la lista o en un lugar marginal, domado.

Por eso, es interesante la pelea de mujeres en el esquema libertario entre la evangelista Evelin Barroso; la dirigente Verónica Sikora, quien aguarda una reunión con los Milei en Buenos Aires para ver lugar en el que ingresa; y Laura Soldano, empresaria e influencer de Río Cuarto que tiene el aval de Bornoroni.

Acá vuelve a entrar en escena Agost Carreño. En el PRO, los detractores del diputado que le ganó a Macri la pulseada por el partido, dicen que el bullrichismo mediterráneo estalló contra él porque se siente traicionado. Concretamente, en el entorno de la diputada Laura Rodríguez Machado algunos sienten que la parlamentaria puso el cuerpo por él en la pelea contra Macri y el diputado se cerró una vez que se aseguró el control del sello.

El diputado Agost Carreño.

Otros amarillos sostienen que Agost se mantuvo coherente en el cierre de alianzas: ni con los libertarios ni con el PJ cordobesista. Mismo argumento que esgrime, para muchos curiosamente, Mestre.

Al igual que De Loredo, el bullrichismo cordobés entró en pánico porque algunos creen que la negociación de Patricia por su lugar como primera candidata a senadora por CABA, para ir por la jefatura porteña en 2027, puede repercutir en Córdoba. "Patricia va a pedir y negociar por ella, lo otro es accesorio", dijo un hombre del PRO que conoce cómo razona la ministra.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    eduardo carrido muniya
    12/08/25
    14:18
    Crei que los radicales tenian algo de coherencia y etica. Busca aliarse a estos corruptos. Desesperado por un carguito. Quizas le ofrecen la portería del Congreso.
    Responder
  • 8
    ellord
    10/08/25
    14:13
    Traidor... si estuviera Alfonsin te surte. Hay que explicarle a este que el núcleo radical es clase media... y el es aliado de una derecha que le quita los logros a la clase media. Que tipo impresentable, no?
    Responder
  • 7
    indignado
    10/08/25
    11:15
    De loredo , rata traidora panqueque inpresentable
    Responder
  • 6
    chiquitito reyes
    10/08/25
    09:07
    .

    .
    Todos los narcos, ladrones, criminales, dementes y putos del orto están metidos en la política.

    Vayan a Votar pelotudos

    Y voten excremento
    .
    .
    Responder
  • 5
    mario eugenio vidal
    10/08/25
    08:42
    "El pase de facturas dentro del radicalismo cordobés en contra de De Loredo es por no haber dado la interna el año pasado contra Mestre y jugar al diálogo, en rigor, a "ir llevando" el partido a una alianza obligada con los libertarios. Esa estrategia le estalló en la cara"

    Debieron saber que esa estrategia estaba condenada al fracaso. El Dr. Javier Milei no tolera a los comunistas de la UCR, que comparten espacio en la internacional socialista con el madurismo venezolano. Jamás haría una alianza con ellos y mucho menos luego de que se dedicaran a boicotear su gestión en el congreso siempre que pudieron en este año y medio largo.
    Responder
  • 4
    nh3
    10/08/25
    04:00
    este tipo si que es basura basura...otro cordobes de mierda y van....
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    09/08/25
    14:20
    De Forredo no es un tipo inteligente.

    Encima tener que decidir entre este muñeco y Juez... preferiría no ser cordobés.

    Cierto que los cordobeses no son muy inteligentes tampoco...
    Responder
  • 2
    Juan Manuel
    09/08/25
    12:45
    de loredo descubre finalmente el mayor aprendizaje que tarde o temprano le llega a todos los adictos: la cocaina te lleva lejos pero nunca hasta donde vos querias
    Responder
  • 1
    soberano
    09/08/25
    12:36
    Rata inmunda. La cosa es vivir de arriba con grandes privilegios. Lo que después apoyas en el congreso caga a tus votantes... Pero claro... Que clase de votantes serán tos tuyos..
    Responder
Noticias Relacionadas
Juez aprovechó la caída de De Loredo y firmó alianza con los libertarios

Juez aprovechó la caída de De Loredo y firmó alianza con los libertarios

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El Frente Cívico de Luis Juez formalizó la alianza con La Libertad Avanza y vuelve a sonar como primer candidato a diputado nacional.
Karina quiere una rendición incondicional de De Loredo y le exige borrar el sello de la UCR

Karina quiere una rendición incondicional de De Loredo y le exige borrar el sello de la UCR

Por Gabriel Silva (Córdoba)
La hermana presidencial pretende que los radicales de Córdoba compitan bajo el nombre de La Libertad Avanza.
Tras perder el apoyo de los gobernadores, a Menem ahora se le escapan los diputados aliados

Tras perder el apoyo de los gobernadores, a Menem ahora se le escapan los diputados aliados

Por Pablo Dipierri
Pagano, Arrieta, el MID de Zago, De Loredo y los radicales con peluca apoyaron la discusión de universidades y el Garrahan.
Menem tantea a Zago y Maquieyra por si no puede imponer a Márquez al frente de la comisión cripto

Menem tantea a Zago y Maquieyra por si no puede imponer a Márquez al frente de la comisión cripto

Por Pablo Dipierri
El riojano busca quebrar el empate para blindar a Milei frente a la oposición. Lousteau denuncia "un intercambio" entre Ficha Limpia y la comisión.
La oposición logró que avance la investigación sobre el Criptogate en el Congreso

La oposición logró que avance la investigación sobre el Criptogate en el Congreso

Por Pablo Dipierri
Con los votos de los aliados de Milei, habilitó que el tema se trate en comisión. También se puso plazo para debatir la citación de Karina. El peronismo no pudo imponer el juicio político.
Milei desafía a Macri y suma a De Loredo al encuentro con los radicales con peluca

Milei desafía a Macri y suma a De Loredo al encuentro con los radicales con peluca

Por Pablo Dipierri
La reunión se da una semana después que la UCR los expulsara del partido. La interna Karina-Patricia.