Elecciones 2023
Último Momento
Llaryora estira la diferencia a mas de dos puntos y se impone sobre Juez
El candidato peronista se impone por más de dos puntos escrutado casi el 80 por ciento de los votos. Juntos se imponía en la Legislatura.

El peronista Martín Llaryora se proyectaba esta noche como el nuevo gobernador de Córdoba estirando la distancia sobre Luis Juez a más de dos puntos. Escrutado casi el 80% de las mesas, el candidato peronista se imponía con el 42,58% sobre su rival de Juntos que sacaba el 40,13%, en una elección totalmente polarizada.

Pese a su derrota, Juez está haciendo una mejor elección mejor de lo que anticipaban las encuestas, que lo daban perdedor por alrededor de 8 puntos. El candidato de Juntos fue favorecido por el fallido ingreso de Schiaretti a Juntos. Después de ese paso en falso del todavía gobernador de Córdoba, Juez creció diez puntos.

La mala jugada de Schiaretti le estaba costando a Llaryora tener que gobernar con una Legislatura adversa. Esta noche en esa categoría la lista opositora se mantenía primera por medio punto.

Llaryora lograba imponerse en parte a un triunfo importante que conseguía en la capital provincial, un distrito históricamente radical que el peronista gobierna hace cuatro años y en base a una gestión muy reconocida logró dar vuelta. Este triunfo llevó optimismo a su candidato, el actual viceintendente Daniel Passerini, que deberá enfrentar a De Loredo, en las próximas elecciones de Córdoba Capital.

Estamos ganando en la Capital con un triunfo histórico, después de muchos años de atraso, de hundimiento de la ciudad, la gestión de Martín Llaryora levantó la ciudad y está haciendo posible que Martín sea el próximo Gobernador.

"Estamos ganando en la Capital con un triunfo histórico, después de muchos años de atraso, de hundimiento de la ciudad, la gestión de Martín llaryora levantó la ciudad y está haciendo posible que Martín sea el próximo Gobernador", festejó Passerini desde el bunker peronista.

Daniel Passerini festeja junto a Manuel Calvo en el bunker peronista.

La elección está tan polarizada que barrió con terceras opciones: la fórmula kirchnerista que apadrino Cristina apenas supera los dos puntos y quedó sexta, algo parecido sucedió con el candidato de Milei que apenas superaba los dos puntos.

En el plano de la interna nacional de Juntos, Patricia Bullrich viajó a Córdoba para acompañar a Juez, mientras que Horacio Rodríguez Larreta se quedó en Buenos Aires.


Noticia en desarrollo

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    edubal
    26/06/23
    01:46
    El que predecia que la formula cambiemita iba a ser Macri Losada, ahora habla de marea gorila.
    Say no more.
    Responder
  • 7
    kristianconk
    26/06/23
    00:09
    observaciones:

    D TODOS LOS GOBERNAS ELECTOS 2023, TODOS PERONISTAS, A EXCEPCION JUJUY (tanto Figueroa en Neuquen como Poggi en San Luis, provienen del peronismo)

    TRIUNFO DEL OFICIALISMO EN TODAS LAS PROVINCIAS, EXCEPTO SAN LUIS (Neuquen se trato d una interna en la general del MPN, en Chaco el candidato mas votado fue Capitanich, y la suma d las 4 listas peronistas: 52% votos totales, supero al macrismo x 10 puntos)

    LA TURRA Q LE REGALO EL PERONISMO NACIONAL A UN GORILA COMO MASSITA, SERA RESPONSABLE D LA PALIZA HISTORICA Q SUFRIRA UN CANDIDATO GORILA Q SOLO TIENE PARA MOSTRAR Y OFRECER: 9% INFLA MENSUAL, DUPLICANDO LA INFLA RECIBIDA-AUMENTO D POBREZA Y PATINADA D RESERVAS DEL CENTRAL

    SI EXISTE ALGUN FUNCIONARIO Q NO FUNCIONA ESE ES MASSITA, Y LA TURRA LO HIZO CANDIDATO.....
    Responder
    • 8
      malebranche
      26/06/23
      04:06
      Decís con mayúsculas lo que todos ya sabemos con minúscula. Cristina no es la brillante estratega de infalibilidad papal que su séquito de focas cree. Y la "generación diezmada" y los Abal Medina (cuántos son? En serio) hacen mucho ruido pero electoralmente son irrelevantes. ME SEGUÍS?
      Responder
  • 6
    malebranche
    25/06/23
    22:30
    El peronismo gana en la provincia más gorila del país con 40% de ausentismo y récord histórico de votos en blanco? Total normalidad.
    Responder
  • 5
    blacrock
    25/06/23
    22:14
    Pato? A queeeeeeee fuiste.- ajajajajaaj
    Responder
  • 4
    blacrock
    25/06/23
    22:08
    Queeeeeeee, no me digas que Juez y el de los ojos saltones que habla de.modo medio paranoico - post abstinencia - , nooo estarían ganando con el voto HALCOOON ?.-

    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    25/06/23
    21:51
    Siguen sin tomar nocion de la marea gorila que hace 2 años vengo avisando...en fin, a ver que pasa, y mas importante, de cuanto es el nivel de ausentismo.
    Responder
    • 4
      luciano
      25/06/23
      23:04
      Por el momento gana el Peronismo en la provincia que previo a Dela Sota era ultra gorila.
      Responder
  • 2
    kristianconk
    25/06/23
    21:48
    "Contra lo que pronosticaban todas las encuestas...."

    CUANDO SE VAN A DAR CUENTA Q LAS "ENCUESTAS" DEJARON D SER ESTUDIOS ESTADISTICOS PARA PASAR A SER OTRO D LOS ELEMENTOS D CAMPAÑA D LOS CANDIDATOS?
    Responder
  • 1
    lucho1962
    25/06/23
    21:41
    Eeee, no le están rompiendo el Ocote.
    Responder
Noticias Relacionadas
Juez quiere reconfigurar Juntos en Córdoba: "La marca está estrolada"

Juez quiere reconfigurar Juntos en Córdoba: "La marca está estrolada"

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El senador quedó plantado como el gran opositor a Llaryora. La línea que bajó a los suyos y porque creen que De Loredo quedó desperfilado.
"Milei tiene que abandonar las prácticas adolescentes"

"Milei tiene que abandonar las prácticas adolescentes"

Por Juan Manuel González (Córdoba)
"La ley ómnibus se cayó por la sobreactuación de Llaryora", afirma el senador Luis Juez en una entrevista con LPO.
Criticaron a Llaryora por su mansión y resultó que era de Luis Juez

Criticaron a Llaryora por su mansión y resultó que era de Luis Juez

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La mansión del senador tiene 450 metros, diseño exclusivo y está en uno de los barrios más recoletos de la ciudad.
Juez controla el Tribunal de Cuentas de Llaryora y asume el rol de jefe de la oposición en Córdoba

Juez controla el Tribunal de Cuentas de Llaryora y asume el rol de jefe de la oposición en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El senador se queda con el único organismo de control que tendrá Martín Llaryora en su gestión.
Juez admitió la derrota: "Ya está, no creo que pueda revertirla"

Juez admitió la derrota: "Ya está, no creo que pueda revertirla"

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El radicalismo insistirá para retener las bancas, aunque Llaryora cree que recuperará escaños y tendrá el control del Tribunal de Cuentas.

Escrutinio en Córdoba: Juez pide "abrir las urnas" y el PJ dice que Llaryora ganó por 62.368 votos

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Comienza el conteo. El peronismo se muestra confiado de confirmar un triunfo por 3 puntos, pero Juntos exhibe ejemplos concretos de fallas en el sistema y datos mal cargados.