La disputa por la candidatura para la vicegobernación de Hacemos por Córdoba se tensiona entre dos dirigentes: el intendente de RÃo Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y Natalia de la Sota, diputada nacional e hija del fallecido exgobernador.
Aunque la construcción polÃtica podrÃa sumar nombres -como la radical Myrian Prunotto, en un gesto de apertura de la nueva coalición; o la propia Alejandra Vigo, en caso que Schiaretti decida replegar su estrategia nacional-, todo indica que la pelea real serÃa entre los dos primeros.
Llamosas mandó a empapelar la ciudad de Córdoba con su cara y la de MartÃn Llaryora, bajo el eslógan que esa serÃa la "fórmula de la gestión", una chicana a Natalia, que no tiene experiencia en cargos ejecutivos. Ella se atalona en su popularidad, cimentada por el apellido patricio del peronismo cordobés, su veta artÃstica y su empatÃa.
De hecho, dÃas atrás, en un acto que compartÃa con Llaryora, dijo que le "gustarÃa" y que se "siente preparada" para integrar la principal fórmula. Llaryora la elogió: "Natalia es una persona que tiene un gran corazón, es muy capaz e inteligente, y siempre tiene un corazoncito especial para las cuestiones sociales; las causas que le dan a la gente la posibilidad de crecer y progresar".
En ese ajedrez, Llamosas logró que la CGT RÃo Cuarto, que nuclea a gremios del sur provincial, se alinearon tras su precandidatura a vicegobernador. "Hay un contundente apoyo de todo el sur cordobés para que tengamos un hombre del interior en el gobierno provincial", dijo el secretario General de la CGT RÃo Cuarto, Ricardo Magallanes. Pero el apoyo clave es el de Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, el gremio que nuclea a los conductores del transporte interurbano, quien dijo que "en RÃo Cuarto la polÃtica ha escuchado a los trabajadores y eso representa Juan Manuel (Llamosas) para el sur de la provincia".
La apuesta de Gramajo tiene lectura interna porque es uno de los primeros gremialistas llaryoristas, y opera con el visto bueno del intendente cordobés.
La jugada de Gramajo se sintió en el equipo de De la Sota, que repite: "Natalia mantiene su plan de acuerdo con el mensaje que recibió: seguir recorriendo la provincia plantándose en sus buenos números, pero sabiendo que la definición la trasciende".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.