El PRO veta a Negri como vice de De Loredo y pide por El Sukaria o Machado
Agost Carreño, presidente del PRO, blanqueó que el acuerdo con el radical incluye que su compañera de fórmula sea El Sukaria o Rodríguez Machado.

Se viene otro cierre complicado para la franquicia cordobesa de Juntos por el Cambio: la candidatura por la viceintendencia de la ciudad de Córdoba y la lista de concejales. Eso ocurrirá el próximo sábado 3 de junio, en coincidencia con el tramo final de la campaña provincial. Como se sabe, no hay sorpresa con el candidato a intendente: será Rodrigo de Loredo. Los problemas empiezan de ahí para abajo.

Juan Negri, lanzado como candidato a intendente desde hace varios meses y con una fuerte apuesta política y publicitaria, se desairó ante la decisión de De Loredo de competir por la Ciudad. Sin embargo, no se resigna: apuesta a que primen las encuestas y que sus números lo impongan como candidato a viceintendente.

De Loredo limpió a Mestre de la lista de Juntos y busca reconfigurar el radicalismo

"Leyendo encuestas que nos llegan de todos lados, los números que muestran son el resultado de años de trabajo recorriendo cientos de barrios y escuchando a todos. Siento una enorme satisfacción por el trabajo que estamos haciendo", dijo Negri lanzó por redes un video en el que se lo ve abrazado con De Loredo. "En ningún estudio hay otro candidato más competitivo, después de Rodrigo, que yo", dice Negri.

Sin embargo, una fórmula 100 por ciento radical no pasa el filtro del PRO; y también es resistida por el Frente Cívico de Luis Juez, que ahora procura equilibrar en la lista capitalina el descalce que sufrió tras la salida de De Loredo de la batalla provincial.

Una fórmula 100 por ciento radical no pasa el filtro del PRO; y también es resistida por el Frente Cívico de Luis Juez, que ahora procura equilibrar en la lista capitalina el descalce que sufrió tras la salida de De Loredo de la batalla provincial.

El presidente del PRO, Oscar Agost Carreño, ya puso sobre la mesa que el acuerdo con Rodrigo de Loredo incluye que su compañera de fórmula sea "amarilla": Soher El Sukaria o Laura Rodríguez Machado, ambas diputadas nacionales de corrientes distintas. El Sukaria, de Mauricio Macri; Rodríguez Machado, de Patricia Bullrich.

El PRO veta a Negri como vice de De Loredo y pide por El Sukaria o Machado

Agost Carreño ya notificó a Juan Negri que la posibilidad de que él integre la fórmula capitalina no pasa el filtro del PRO, que está plantado y con banca nacional para pedir. Aunque al igual que Agost Carreño, Negri juega en la interna nacional con Horacio Rodríguez Larreta, el titular del PRO prioriza las candidatas de su partido. "Eso es lo acordado", dijo Agost Carreño al referirse a la vice PRO de De Loredo.

Por la candidatura de El Sukaria pidió Macri en su llamada a De Loredo para "felicitarlo" tras lanzarse como candidato a intendente, por lo que en el PRO consideran que es quien tiene más chances. "Patricia no va a tensionar con Mauricio por una viceintendencia en medio de la disputa nacional", conjeturan en el PRO. Pero Rodríguez Machado tiene peso propio y cuenta que su respaldo decidido a la candidatura presidencial de Bullrich incida en la decisión final: en Córdoba, varias encuestas vaticinan que Patricia ganaría la Paso de Juntos por el Cambio.

Negri dice que su sociedad política con De Loredo va más allá de la candidatura a viceintendente: "Es una apuesta de alternancia hacia el futuro", en sus palabras. Sabe que el cierre en la ciudad no puede dejar otra sangría como fue el provincial. "Con Rodrigo queremos que sea más ordenado, porque vamos a ganar, pero no nos sobra nada", es la definición de Negri.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Negri fue a comer el locro de Juez y su hijo lo retó

Negri fue a comer el locro de Juez y su hijo lo retó

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El ex diputado fue al acto que organiza el senador cada 1° de Mayo junto a otros radicales como De Loredo. Su hijo Juan se enojó.
Tras el apoyo de De Loredo a Larreta, se fracturó la UCR cordobesa 

Tras el apoyo de De Loredo a Larreta, se fracturó la UCR cordobesa 

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Negri juegaa dos bandas: su hijo Juan con Larreta y el presidente del radicalismo cordobés con Bullrich. Rumores de un reto de Macri a De Loredo.

Se bajó el hijo de Negri y explota la interna entre Sukaria y Machado por el vice de De Loredo

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El concejal e hijo del diputado nacional confirmó que se corre de la fórmula municipal en Córdoba y ahora cruje el espacio amarillo. Interna feroz entre Sukaría y Rodríguez Machado.
Escala la interna entre Negri y Mestre ante la posibilidad que De Loredo deje vacante la ciudad

Escala la interna entre Negri y Mestre ante la posibilidad que De Loredo deje vacante la ciudad

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Uno quiere imponer el reglamento de alianza y el otro dice que quieren adelantar los pasos. El PRO reclama representatividad y el PJ observa.
Exclusivo: De Loredo será el candidato a intendente y le despeja la candidatura a gobernador de Córdoba a Juez

Exclusivo: De Loredo será el candidato a intendente y le despeja la candidatura a gobernador de Córdoba a Juez

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Hubo acuerdo entre los dos principales competidores. Si el hijo de Negri queda afuera de la fórmula en la Ciudad, habrá tensión. Inminente confirmación de las fechas por parte de Schiaretti y Llaryora.