Libertarios
El peronismo cordobés se tienta con usar a Mondino para sacarle votos a los libertarios
La ex canciller se acercó a una conferencia de Toto Caputo en la Bolsa de Córdoba, pero los libertarios karinistas no la consideran. "Cuidado, puede ser Marra", le advierten.

La excanciller Diana Mondino sorprendió con su presencia en la mañana de este viernes en la Bolsa de Comercio en la charla que brindó Toto Caputo. Su reaparición vuelve a agitar la posibilidad de que la excanciller despedida el año pasado por Karina Milei, tenga un lugar en las listas de diputados nacionales de Córdoba.

Para aquellos que conocen las relaciones entre el Gobierno Nnacional y la administración de Martín Llaryora no sería raro que la cordobesa Mondino termine cumpliendo un rol similar al de Ramiro Marra en las recientes elecciones porteñas, donde jugó a dividir el voto libertario, o bien directamente en algún casillero de la boleta del peronismo cordobesista. "Posibilidad ínfima", matizó un funcionario provincial en diálogo con LPO.

No obstante, lo cierto es que la extitular de Cancillería es medida desde que ocupaba un lugar en el Gabinete nacional y, tras ser eyectada por Milei, siguieron llegando números de Mondino a despachos del Panal, la casa de gobierno cordobesa. 

Escala la interna en Córdoba entre los libertarios Bornoroni y Moggeta

Para los libertarios puros que lidera el diputado y jefe del bloque oficialista, Gabriel Bornoroni, Mondino no entra en el radar. Es lógico, la ex canciller salió eyectada del gobierno después de una larga y desgastante interna con Karina Milei.

La extitular de Cancillería está siendo medida desde que ocupaba un lugar en el Gabinete nacional y, tras ser eyectada por Milei, siguieron llegando números de Mondino a despachos del Panal, la casa de gobierno cordobesa. 

Por lo que, un anclaje de Mondino en una lista encabezada por un peronista es una de las tantas alquimias que ensayan en los despachos del llaryorismo. "Una lista encabezada por Schiaretti, con Mondino en un segundo lugar es una muy buena de mostrarle al Gobierno nacional que coincidimos con el rumbo económico, pero objetamos el tema de las retenciones, que no haya obra pública, la distribución de los impuestos", enumeró un importante funcionario provincial.

El ministro Toto Caputo en la Bolsa de Córdoba.

De hecho, en el desayuno previo a la presentación de Toto Caputo, uno de los gestos de mayor sintonía se vio entre Mondino y Alejandra Torres, la diputada nacional cordobesa que responde a Schiaretti y es la pareja de Osvaldo Giordano, el hombre que lideró Anses hasta que su mujer votó en contra de la Ley Bases y lo despidieron.

En tanto, y con respecto al arribo de Caputo, no existió la misma camaradería con el cordobesismo que se produjo el año pasado con el desembarco del ministro de Economía. En el 2024 hubo más gestos, aunque en esta oportunidad, y tras el anuncio del retorno de las retenciones, los funcionarios del peronismo cordobés, encontraron la manera de diferenciarse con la Nación sin entrar en un terreno de tensión.

"Defendemos las retenciones cero porque somos coherentes. Igual que con la obra pública y con lo que debería pasar con los impuestos. En algún momento se tiene que discutir de manera seria qué hacer con la distribución de tributos frente a un Estado nacional que no se hace cargo, no cumple con obligaciones y todo eso cae sobre el peso de las provincias y los municipios", dijo un ministro del llaryorismo a LPO. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    l
    Hace 20 días
    21:54
    Salió espectacular con Marra, eh.
    Realmente no me explico en qué planeta está viviendo nuestra clase política.
    Responder
    • 6
      zinedine zidane
      Hace 19 días
      10:58
      En un planeta donde los imbéciles insisten en que Cristina se jubile, pero no tiran un solo nombre que la reemplace...alguien que este a la altura. Defenestran a todos pero votan a milei, y cuando se tienen que hacer cargo de su cagada, le echan la culpa a otro u otra.
      Responder
      • 7
        malebranche
        Hace 18 días
        08:35
        El nombre para reemplazar a Cristina lo tendría que haber puesto ella. Así funciona la política.
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
  • 4
    soberano
    Hace 20 días
    14:51
    Total. Que van recogiendo la mierda que dejan atrás los libertarios. Por que no prueban a cultivar a la manga de brutos que vive en esa provincia? Riquezas tienen de sobra para ser un buen lugar. Lo que pasaría es que tal vez ninguno de ustedes obtendría un solo voto.
    Bien por Natalia de la Sota.
    Responder
  • 3
    yosi
    Hace 20 días
    14:11
    El PJ cordobés debe ser intervenido está gobernado por una manga de rufianes con una máscara de peronismo.
    Aguante Cristina
    Vuelve
    Responder
  • 2
    blackrock
    Hace 20 días
    13:48
    Bueno eso de cambiar muñecos de lugar es una de las especialidades de la "alta política" en Peronia...jajajaja...
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    Hace 20 días
    12:14
    Mondino representa el tipo promedio cordobés.

    Soberbia.
    Se la cree.
    Quiere hacerse la graciosa y es patética.

    Vótenla, cordobeses atrasados...
    Responder
Noticias Relacionadas
Los vínculos con el menemismo y el establishment cordobés, detrás del ascenso de Bornoroni

Los vínculos con el menemismo y el establishment cordobés, detrás del ascenso de Bornoroni

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El flamante jefe del bloque libertario preside la entidad que nuclea a los dueños de las estaciones de servicio. Su sociedad con el hijo de "el Flaco" Bauzá y el camino para llegar a Menem.