Movimientos Sociales
El Evita cordobés se sumó a las críticas a Cristina: "En Córdoba, su fuerza no existe"
"Pese a que manejan la Anses, Pami, Desarrollo Social y la fábrica de Fadea, no existen, son un grupo de funcionarios que vive del Estado", afirmó Pablo Montes.

Uno de los conductores del Evita en Córdoba, Pablo Montes, ratificó la alianza que el movimiento social tiene con Hacemos por Córdoba, estructura que cobija a un legislador provincial del Evita y varios funcionarios en áreas sociales, tanto en la Provincia como en la Municipalidad de Córdoba.

"El Gobierno de Córdoba, al que La Cámpora acusa constantemente de ser neoliberal, apoya a toda aquella organización que aporte al trabajo. El gobernador tiene una consigna real: él subsidia el empleo, no el desempleo. Y para ser sincero, ha cumplido con lo que dice", agregó Montes.

Cristina le pegó Alberto y Pérsico por los planes sociales: "Si Evita los viera"

Montes cree que el "ataque" de Cristina a los movimientos sociales está motivado en la "mezquindad de pensar en el 23 o en el 27". "El país que ve la vicepresidenta es un país que no vemos en el Evita", agregó el dirigente respecto de las críticas que hizo Cristina a los planes sociales. En ese marco, acusó al cristinismo de atentar contra Alberto con el propósito de "quitarle la base de sustentación política al Presidente".

En Córdoba, la expresión política de la vicepresidenta no existe, pese a que maneja la Anses, el Pami, Desarrollo Social y la fábrica de aviones Fadea. Hace mucho tiempo que son un grupo de funcionarios que vive del Estado, y acusan a los que menos tienen de ‘planeros'" pero no resuelven los problemas de la gente.

"En Córdoba, la expresión política de la vicepresidenta no existe, pese a que maneja la Anses, el Pami, Desarrollo Social y la fábrica de aviones Fadea. Hace mucho tiempo que son un grupo de funcionarios que vive del Estado, y acusan a los que menos tienen de ‘planeros'" pero no resuelven los problemas de la gente, dijo Montes, de vasta trayectoria en la dirigencia social cordobesa.

Montes vaticinó que la escalada de La Cámpora hacia las organizaciones sociales no tendrá incidencia en el territorio, al menos en Córdoba: "En otras provincias, los compañeros de La Cámpora o el Evita son iguales en los barrios, es otro vecino que sufre. En los barrios de Córdoba, nunca nos cruzamos con algún militante de La Cámpora, esa es la realidad. A nivel nacional sí se tiene que convivir y habrá que hacer un esfuerzo".

Schiaretti le tironea los movimientos sociales al kirchnerismo

"No representan a nadie. Ni en lo que dicen ni en la forma de hacer política. Y pisotean el enorme trabajo que hacen miles y miles de personas en lo social. En todo el país hay mucho malestar", dijo el dirigente del Evita al criticar a La Cámpora y el cristinismo duro.

Dicen que somos la agrupación de Alberto Fernández, pero nosotros apoyamos al Presidente porque entendemos que si él está fuerte puede solucionar cuestiones de la macro política. Raro es que Cristina no apoye al Presidente, no que nosotros lo apoyemos.

"Dicen que somos la agrupación de Alberto Fernández, pero nosotros apoyamos al Presidente porque entendemos que si él está fuerte puede solucionar cuestiones de la macro política. Apoyamos a Cristina en su momento. Y en Córdoba apoyamos a Schiaretti porque un gobernador fuerte puede desarrollar políticas y negociar mejor con el poder fáctico. Raro es que Cristina no apoye al Presidente, no que nosotros lo apoyemos",  concluyó Montes, que integra la conducción colegiada de ese movimiento en Córdoba.

Pablo Montes con la senadora Vigo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.