Hacemos por Córdoba
El empresario cordobés más cercano a Macri respaldó al peronista Llaryora
El presidente de la Bolsa de Córdoba, Manuel Tagle, alimentó las sospechas de una preferencia de Macri por el candidato de Schiaretti. Pidió que integre una fórmula con el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas.

Manuel Tagle, el empresario ultramacrista que preside la Bolsa de Comercio en Córdoba, se lanzó este mediodía con un fuerte respaldo a una eventual fórmula provincial del PJ compuesta por Martín Llaryora y Juan Manuel Llamosas, intendentes de la capital cordobesa y Río Cuarto, respectivamente.

En una nueva señal de referentes macristas, en este caso del Círculo Rojo, que avalan la candidatura de Llaryora por encima del senador Luis Juez o del diputado Rodrigo de Loredo, los dos más taquilleros de Juntos en Córdoba.

La cumbre Llaryora-Macri reaviva el fantasma del acuerdo entre el PRO y Schiaretti

"Llamosas y Llaryora lograron aceptación en sus comunidades por sus gestiones y sería una fórmula respetada y ganadora de la elección", dijo Tagle, uno de los empresarios más influyentes en territorio mediterráneo. Frase que lanzó en el Palacio Mojica, la casa de gobierno riocuartense y tras un encuentro con Llamosas que se sostiene como una de las opciones para completar el binomio del oficialismo para suceder a Juan Schiaretti.

"Es un intendente que trabaja con responsabilidad y visión articulando con el Gobierno provincial", dijo de Llamosas y agregó: "claro que dependemos de un Gobierno nacional que debe cambiar muchas cosas porque la economía, controlada por el Estado y con un fuerte gasto público, no ayuda. Por eso, todo esto requiere un cambio y trabajar con mayor previsibilidad".

Llamosas y Llaryora lograron aceptación en sus comunidades por sus gestiones y sería una fórmula respetada y ganadora de la elección.

La reunión fue coordinada por Camilo Vieyra, el secretario de Gobierno y uno de los funcionarios de mayor confianza en el entorno de Llamosas y quedó abierta la posibilidad de repetir el encuentro en la Capital cordobesa y con el directorio de la Bolsa.

"Se habló de desarrollo económico, algunas sugerencias y se refirió al diagnóstico nacional. Nos dejó bien claro que, así como a nivel nacional tiene una afinidad con Juntos, en Córdoba la tiene con Schiaretti y Llaryora. Dijo que la Provincia es ‘distinta' y la sensación que dejó es que pone entre paréntesis su militancia o referencia nacional a partir de la buena relación con Schiaretti", reconocieron a LPO cerca de Llamosas.

Tagle estuvo con algunos dirigentes de la alianza opositora el lunes pasado en Villa Allende cuando se cumplió el primer aniversario del fallecimiento del fallecimiento de otro referente macrista en Córdoba, el intendente y golfista, Eduardo ‘Gato' Romero. Allí, algunos de los dirigentes que estuvieron en ese bastión amarillo del conurbano cordobés reconocieron a este sitio que hablaron con el expresidente para su cumpleaños y no descartan un arribo de Macri en las próximas semanas.

Macri junto a Tagle en una charla en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

"Dijeron todos que venía en febrero, pero quiere esperar. Va a dejar que pase lo de (Patricia) Bullrich y (Horacio) Rodríguez Larreta y después vendrá él. Yo no descarto para nada una reunión con Schiaretti", dijo un influyente dirigente que hablo tanto con Macri como con Tagle.

En la carrera provincial, Llamosas no es el único anotado para acompañar a Llaryora, aunque todos en la política cordobesa tienen en claro que ese nombre se conocerá cuando esté prácticamente definida la fecha de la elección. Y se aclare, además, el panorama en la oposición cordobesa que hoy luce con algunas tensiones entre Juez y De Loredo por la falta de acuerdo entre ambos para ver quién será el candidato opositor.

La diputada Natalia de la Sota, hija del ex gobernador y la senadora Alejandra Vigo, esposa de Schiaretti, son los otros nombres que suenan para acompañar a Llaryora como candidatas a vicegobernadoras.

Esta semana, y después de una reunión en Buenos Aires, ninguno de los dos amagó con declinar sus pretensiones y este fin de semana se verán las caras cuando arribe a Córdoba el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Los plazos que pide Juez son las dos próximas semanas y el mecanismo es la encuesta. Dirigentes del radicalismo que hablan con De Loredo sostienen que hubo nuevos roces con la conducción del partido que ejerce el negrista Marcos Carasso. "Rodrigo sigue desconfiando de muchos dentro del radicalismo", dijo un hombre de la UCR a este sitio, quien, además, no descartó que el hombre de Evolución tenga un respaldo nacional fuerte en las próximas semanas que se podría traducir en una nueva presión a Juez.

Volviendo al PJ, a Llamosas como posible compañero de fórmula se suma la diputada nacional Natalia de la Sota; la esposa de Schiaretti, la senadora Alejandra Vigo, y no hay que descartar los acuerdos de ampliar la coalición por los que brega Llaryora y donde hay nombres anotados tanto del radicalismo como del PRO. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.
Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El exgoleador será el líder de la única lista que se presentará a fines de este mes en las elecciones del club de Alberdi.
Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

LPO (Córdoba)
Buscará en el mercado 120 mil millones para afrontar el pago de 159 millones de dólares en junio. Espera que "Toto" Caputo lo autorice.
Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El radical apuesta a que el senador no compita en 2025 por una banca en Diputados. Ambos escalan la pelea con Llaryora.