Denuncian a un referente de Milei en Córdoba por una golpiza en la vía pública
Se trata de Agustín Spaccesi, candidato en las últimas elecciones y uno de los referentes del libertario. Lo acusan de haber agredido a un matrimonio de sexagenarios.

 El hecho se produjo en el mediodía del domingo de Pascuas en la ciudad de Villa Allende, en el norte del Gran Córdoba. Y tuvo como protagonista a Agustín Spaccesi, uno de los referentes del libertario Javier Milei en Córdoba quien, de acuerdo con la denuncia de un matrimonio de sexagenarios, el excandidato en las Legislativas 2021 los terminó agrediendo y pateando el vehículo en el que se trasladaban.

Cerca de las 13 del domingo, y frente a una heladería de la localidad de las Sierras Chicas que es propiedad de Spaccesi, el libertario estaba estacionado con su vehículo en doble fila, lo que habría originado el reclamo por parte de otros automovilistas. En particular de Daniel Caputto y Silvia Menso, quienes mantuvieron una fuerte discusión con el político que habría derivado en una patada del libertario en contra del vehículo en el que se trasladaba el matrimonio.

"Estaba estacionado en doble fila y varios tocamos bocina. Nosotros estábamos detrás de un vehículo que estaba atrás de él. Cuando logramos pasar, él le pegó una patada a la puerta trasera en la que iba mi sobrino de un año y medio", dijo Stefanía Caputto, la hija del matrimonio.

"Después de eso me bajé del auto porque él intentó fugarse. Me puse al frente de la camioneta e intentó atropellarme dos veces; hasta que después empezó a agredir a mi mamá y mi papá. Primero verbal y luego físicamente", reconoció la joven.

En tanto, en contacto LPO, el propio Spaccesi reconoció: "estaba mal estacionado en doble fila, en infracción. Él estaba atrás y cuando me pasó, me tiró la camioneta encima. Salté porque me atropellaba y no me quedó otra. Y aclaro que eso también está radicado en la fiscalía, en una denuncia que realicé yo", dijo el excandidato a diputado.

"Después de eso, las dos mujeres me empiezan a pegar y arañar. Me tapé la cara y el tipo me pega una trompada. Ahí se cruza un guardia urbano de la Municipalidad de Villa Allende que vio todo, desde el forcejeó, cómo me pegaron y hasta cuando agredieron a la policía", agregó el libertario.

"Nunca pasé ni diez minutos en una comisaría. Ni siquiera cuando era adolescente", sostuvo Spaccesi, quien además dijo que todo comenzó con una discusión de tránsito y que no lo atribuye al contexto político. De todas maneras, agregó que la hija del matrimonio es militante del PRO en Villa Allende -uno de las dos intendencias que gobierna el partido amarillo en la provincia- pero sostuvo: "no creo que esto sea parte de una ‘cama'".

El año pasado, Spaccesi fue candidato del Milei en las Legislativas y, tras superar las Paso, quedó lejos del Congreso. En este 2022 fue uno de los organizadores de la escala que hizo el diputado libertario en Córdoba y divide la representación cordobesa de Milei con Rodolfo Eiben, otro empresario que tiene línea directa con el economista.

Consultado Spaccesi acerca de si alguien lo había contactado desde el partido, tanto en Córdoba como a nivel nacional por lo ocurrido este domingo, afirmó que lo hicieron "los chicos que trabajan con nosotros". Aunque no hubo alusión al resto de los integrantes cordobeses de la fuerza ni desde los despachos en Buenos Aires.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    alfred
    20/04/22
    07:57
    Quieren gobernar y no respetan reglas básicas de convivencia como no estacionar en doble fila.
    Responder
  • 2
    cag
    19/04/22
    15:12
    Todos los que acompañan a Milei son violentos. Empezando desde el discurso de odio.
    No sería novedoso que ejerzan violencia física también.
    Una cosa te lleva a la otra.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    19/04/22
    14:36
    Si su lider dice que "va a dejar en silla de ruedas" al jefe de gobierno de CABA, que esperan de sus segundas lineas?
    Responder