Córdoba
De Loredo se lanzó a gobernador y anticipó que quiere internas con Juez
Fue minutos después de compartir un acto con el líder del Frente Cívico. Le marcó la cancha al senador: "Yo también tengo amigos en Buenos Aires", dijo en alusión a Macri.

Rodrigo de Loredo dijo que si las encuestas se mantienen como hasta ahora, "asumirá" la candidatura a gobernador de Juntos por el Cambio, cargo para el que ya está anotado Luis Juez, y que la definición "va a ser muy difícil de resolver si no es con el voto de la gente".

Jabonoso, De Loredo encabezó un acto de presentación de 11 propuestas para que Córdoba "vuele más alto", una plataforma edulcorada en formato audiovisual. En el evento, que simuló ser una función de cine con pochoclo incluido, el radical remarcó que esas ideas eran un "aporte a esta estrategia democrática que es Juntos por el Cambio".

Luis Juez, que estaba sentado en la primera fila, se retiró confiado en que seguía siendo el única candidato a gobernador de la coalición, pero minutos después, por canal Doce, De Loredo puso en discusión la postulación del líder del Frente Cívico: "Si estamos en condiciones por así nos los dicen las encuestas y la gente, asumimos la candidatura a gobernador", señaló.

Hábil en el uso del lenguaje y en la conjugación de verbos, no eligió el condicional. Y para que no queden dudas, agregó: "Está claro que hay dos candidatos: Luis y nosotros".

Es más, agregó que su planteo para llegar a gobernar la provincia es "firme, sin gritos", y que su espacio está, entiende él, "en un gran crecimiento".

En una respuesta directa a Juez que reclama que la candidatura sea definida por encuestas, De Loredo dijo que no tiene inconvenientes con el instrumento, pero que los sondeos de opinión se equivocaron desde Marcos Juárez a Brasil. "Va a ser muy difícil resolverlo sin el voto de la gente", agregó De Loredo, siempre por televisión.

De Loredo se lanzó a gobernador y anticipó que quiere internas con Juez

También disparó una advertencia respecto de los avales porteños: "Luis tiene buena relación con unos (dirigentes de Juntos por el Cambio), yo con otros". Aunque podría leerse que es una mención a Martín Lousteau, De Loredo está virando su barco hacia Mauricio Macri, quien en su último paso por Córdoba garantizó que habrá recursos para la interna, y que el contrincante a vencer es Juez.

Antes de estas declaraciones, De Loredo había compartido el acto de lanzamiento de los ejes de su plataforma electoral con Juez y con los principales dirigentes del radicalismo cordobés: Mario Negri, Ramón Mestre, Diego Mestre, Carlos Becerra, Soledad Carrizo, por mencionar sólo a algunos. También participaron de la actividad las autoridades y referentes del PRO y de la Coalición Cívica.

La sensación generalizada a la salida del encuentro era que De Loredo había estirado la indefinición de su proyecto político, por lo que el lanzamiento había quedado a mitad de camino. "Colectivamente estamos en condiciones de gobernar Córdoba", había dicho De Loredo cuando lo tenía a Juez al frente.

Luego apareció por televisión para ratificar que Juntos tiene dos precandidatos: él y el líder del Frente Cívico.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    blacrock
    15/11/22
    23:17
    El alemán de raza superior, Gil
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    15/11/22
    16:51
    Sería bueno que jxc gobierne a los globoludos de Córdoba, aunque schoretti no es muy diferente, estos son más mafiosos y la.drones pero por.poco...
    Responder
Noticias Relacionadas
Bornoroni resiste a Juez y reclama pureza libertaria en la lista

Bornoroni resiste a Juez y reclama pureza libertaria en la lista

Por Juan Manuel González (Córdoba)
En un mensaje a Juez y De Loredo, el jefe de bloque en Diputados dice que los próximos candidatos deben apoyar la "totalidad de las convicciones" de Milei.
De Loredo cruzó al PJ por los estatales y le recordaron que tiene a toda la familia en el Estado

De Loredo cruzó al PJ por los estatales y le recordaron que tiene a toda la familia en el Estado

LPO (Córdoba)
La familia del jefe del bloque de diputados de la UCR se reparte entre el Municipio, la Legislatura, el Poder Judicial y la Universidad Nacional. Juez, el otro opositor cordobés, también tiene su tropa acomodada en cargos públicos.
Juez rompe con De Loredo: "lo voy a saludar cuando yo sea gobernador"

Juez rompe con De Loredo: "lo voy a saludar cuando yo sea gobernador"

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Estuvieron en la apertura de sesiones de Llaryora y hubo tensión. Le preguntaron si iba a tener el gesto que reclamó el radical. "El gesto va a ser saludarlo cuando yo sea gobernador", ironizó.
Juez aprovechó el faltazo de De Loredo para afianzar su relación con Milei

Juez aprovechó el faltazo de De Loredo para afianzar su relación con Milei

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El Presidente le dijo al senador "vení que te doy un abrazo", con el gobernador Llaryora sentado en primera fila y el faltazo del radical, alineado con Macri.
El plan de Luis Juez para descarrilar la candidatura a gobernador de De Loredo

El plan de Luis Juez para descarrilar la candidatura a gobernador de De Loredo

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El senador aprovechó que legisladores radicales votaron el presupuesto de Llaryora para reunirse con Milei y marcar una diferencia con De Loredo.
Karina y Santiago Caputo se hartaron de Juez y De Loredo y quieren lista propia en Córdoba

Karina y Santiago Caputo se hartaron de Juez y De Loredo y quieren lista propia en Córdoba

Por Gabriel Silva (Córdoba)
"Hay que ir por una lista pura para asegurarse que nos respondan", dicen los libertarios.