Rodrigo de Loredo puso primera en su nuevo intento por quedarse con la candidatura a gobernador en 2027, un lugar que deberá disputar con Luis Juez, su socio fuera del radicalismo.
A pocas horas de que Marcos Ferrer, su principal socio, asuma como presidente de la UCR cordobesa, De Loredo viajó a Cruz del Eje para lanzar una nueva marca: GDC, Gestiones para el Desarrollo de Córdoba, algo asà como una serie de talleres para obtener un diagnóstico de los principales problemas de la provincia y elaborar una plataforma de gestión para gobernar Córdoba..
Como ya hizo en la campaña municipal de 2023, De Loredo se desmarcó de las estética radical: los colores que eligió para este nuevo intento de quedarse con la candidatura son un azul liláceo y el fucsia, más cercano a los sÃmbolos libertarios que a las banderas albirrojas del radicalismo.
En los últimos dÃas, escaló la pelea entre De Loredo y el esquema de Evolución: Yacobitti y Lousteau lo trataron de "estafador" y de ser "parte de la casta" por tener doble discurso; mientras que el cordobés acusó al senador de "individualista" y de "no representar al radicalismo productivo", al tiempo que deslizó que serà parte de la cooperativa que votará a Ariel Lijo para la Corte Suprema.
Arde la UCR cordobesa: el hermano de Mestre y Ferrer casi se agarran a piñas
Cerca de su De Loredo admiten que sus dÃas como presidente del bloque UCR estarÃan contados, por lo que recuerdan una conducta inalterable del diputado cordobés: romper el bloque si no es él quien conduce.
Lo hizo en la Legislatura cordobesa en 2012, cuando era legislador provincial. Entonces, acusó a Luis Brouwer de Koning, padre de la actual diputada Gabriela Brouwer de Koning, de ser funcional al peronismo cordobés. "Nos preocupa la intromisión del PJ en la vida democrática del radicalismo", argumentó para desconocer a Brouwer de Koning como presidente de bloque. Es una acusación que De Loredo repite siempre en contra de sus rivales en la interna radical.
Luego, cuando llegó a la Cámara de Diputados, desconoció el liderazgo de Mario Negri y armó el bloque de Evolución Radical, que disolvió cuando Negri dejó la Cámara y él heredó la presidencia.
Ahora, De Loredo cuenta con el aval explÃcito de Ferrer para pelear por la candidatura a gobernador. "El radicalismo tiene que encabezar las boletas de la oposición y De Loredo ser el candidato a gobernador", repite Ferrer, quien apuesta a no cometer los errores estratégicos que lo llevaron de De Loredo a perder por segunda vez consecutiva la ciudad de Córdoba en 2023.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Imposible que un pueblo tan culto, instruido e informado como el cordobés no se dé cuenta de semejante maniobra y se coma la curva de votar a este zurdo empobrecedor colectivista porque cambie los colores de su boleta y use unos parecidos a los del presidente. La gente sabe bien que como todo radical es socialista ya que la UCR es un partido afiliado a la Internacional Socialista.
" Ahora, De Loredo cuenta con el aval explícito de Ferrer para pelear por la candidatura a gobernador. 'El radicalismo tiene que encabezar las boletas de la oposición y De Loredo ser el candidato a gobernador', repite Ferrer, quien apuesta a no cometer los errores estratégicos que lo llevaron de De Loredo a perder por segunda vez consecutiva la ciudad de Córdoba en 2023."
Uh, sí. Seguro ahora gana porque si algo quiere el pueblo cordobés es votar a un férreo opositor a Milei como De Loredo.
Pero considerando que es Cordoba, un "el peronismo es el cancer del pais", y saca 80%