Peronismo
De la Sota tensiona al máximo con Llaryora y apuesta al armado nacional post Milei
Jugada a dos bandas: proyecto provincial para condicionar al gobernador y proyección con el PJ nacional.

La diputada nacional Natalia de la Sota pisó el acelerador y profundizó su estrategia de desmarcarse de Martín Llaryora y mostrarse como parte del armado post Milei que se articule en torno al peronismo nacional.

"Es una estrategia 50/50: vamos a ser parte de la reconstrucción que demandará el paso de Milei por el Gobierno y vamos a trabajar en el proyecto provincial; si Llaryora considera que aportará su proyecto, deberá ser él quien la llame", advierten en el hard delasotismo.

Esta planificación tuvo el miércoles su puesta en escena. Mientras el legislador provincial Bernardo Knipscheer, pareja de la diputada, votaba en contra de la ley impulsada por Llaryora para prohibir los "trapitos" (en Cordoba a los cuidacoches se los llama "naranjitas"), ella posteaba una foto junto a Leandro Santoro.

La jugada coordinada vuelve a poner en tensión la relación del delasotismo puro con el proyecto de Llaryora, que el miércoles sentó a dos diputados para contribuir con el quórum que necesitaba Javier Milei para la sanción de la ley de glaciares. Así, Ignacio García Aresca y Alejandra Torres se sentaron en sus bancas para habilitar la sesión.

Asi, al mismo tiempo que De la Sota tendía "puentes" con Santoro en Buenos Aires, el legislador provincial delasotista Knipscheer rechazaba de plano la ley impulsada por Llaryora para prohibir trapitos y limpiavidrios.

Aunque en su discurso no le pegó a Llaryora, el delasotista emparentó esta decisión con la intolerancia de los libertarios hacia los "caídos" del sistema por obra del Gobierno de Milei. "¿Què vamos a hacer más adelante, cuando haya más gente en la calle?", dijo Knipscheer al interpelar a sus (por ahora) compañeros de la bancada oficialista. "Sé que están incómodos", los chicaneó. "¿Van a salir a meter presa a la gente que perdió su trabajo, que cada día son más?", retrucó.

Así, De la Sota sostiene su armado provincial y advierte que la pelota está en cancha de Llaryora: "Si el gobernador considera que ella es importante para el peronismo de Córdoba y para su propia reelección, será él quien debe llamarla. Hasta ahora, apostamos al proyecto propio", dicen los delasotistas.

La advertencia no velada -"si es importante para su propia reelección"- se lee en clave de una eventual derrota del actual gobernador. De la Sota también está pensando en el 2031. Por ahora, en el peronismo cordobés nadie imagina un 2027 sin De la Sota.

Respecto del armado nacional, De la Sota busca incidir desde Córdoba. "Llaryora está entrampado con Milei; y Natalia construye con todos quienes están pensando en la Argentina que viene, que necesitará un modelo distinto al de Milei pero también distinto al pasado", agregan en el delasotismo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Llaryora blindó la mayoría de la Legislatura y dejó offside a De la Sota

Llaryora blindó la mayoría de la Legislatura y dejó offside a De la Sota

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Sumó al bloque oficialista a Federico Alessandri, quien había llegado a la Unicameral con el kirchnerismo.
Sorpresiva jugada de Natalia de la Sota: le ofrece el segundo lugar de su lista al ministro de Gobierno de Llaryora

Sorpresiva jugada de Natalia de la Sota: le ofrece el segundo lugar de su lista al ministro de Gobierno de Llaryora

LPO
La diputada apunta a sumar a Manuel Calvo, en un gesto de acercamiento al gobernador y reforzar la idea de renovación contra Schiaretti.
Llaryora hace un último intento por sumar a Natalia de la Sota a la lista de Schiaretti

Llaryora hace un último intento por sumar a Natalia de la Sota a la lista de Schiaretti

LPO (Córdoba)
Dirigentes del peronismo cordobés piden incorporarla en el segundo lugar para ganarle a Milei. Schiaretti arrastra viejos desacuerdos.
Natalia De la Sota inscribió alianza y podría enfrentar a Schiaretti 

Natalia De la Sota inscribió alianza y podría enfrentar a Schiaretti 

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Por primera vez desde pueden estar en boletas separadas Schiaretti y el apellido del fundador del cordobesismo.
De la Sota cruzó a Schiaretti: "Yo no le entregué a Milei una licencia para pasarnos la motosierra"

De la Sota cruzó a Schiaretti: "Yo no le entregué a Milei una licencia para pasarnos la motosierra"

LPO
La diputada contestó a quienes le bajaron el precio diciendo que si no acordaba con ellos era "su final político".
Escala la interna en el peronismo de Córdoba y De la Sota se prepara para confrontar con Llaryora

Escala la interna en el peronismo de Córdoba y De la Sota se prepara para confrontar con Llaryora

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada nacional descree que Schiaretti lidere la boleta del oficialismo cordobés y apuesta a su "coherencia" como opositora a Milei.