Con un video "gorila", De Loredo se lanza a la gobernación
Convoca a un acto 100 por ciento radical el 1 de octubre y dice que competir con Juez no rompe Juntos.

El jefe del bloque Evolución en Diputados, Rodrigo de Loredo, encabezará el próximo 1 de octubre un acto en el Comedor Universitario, emblemático salón para los mítines radical. Allí, proclamará que la Unión Cívica Radical debe llevar un candidato a gobernador propio, en el marco de la alianza de Juntos por el Cambio.

"Como lo dijimos siempre, nuestro proyecto es gobernar Córdoba. Ojalá podamos hacerlo en el 2023", dice Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero y socio estratégico de De Loredo por sus vínculos con Emilio Yacobitt. "Con Luis (Juez) tenemos un acuerdo, y confiamos que no nada lo quebrará: el candidato de Juntos por el Cambio debe ser quién más chances tenga de ganarle al peronismo, y ese camino comenzamos a transitar", dice Ferrer al explicar el tenor que tendrá el acto.

El acto será para la tropa radical. Una demostración de fuerza hacia dentro de la coalición. Para que no queden dudas, el video con el que De Loredo convoca tiene un mensaje fuertemente antiperonista. Gorila, en cualquier diccionario político argentino: replica el discurso de Juan Domingo Perón del 15 de abril de 1953, cuando el líder amenazó con "colgar a los especuladores", editado con imágenes de la Masacre de Ezeiza. "La Argentina podría ser otra. Finaliza un ciclo de 70 años de populismo", se lee al final de la pieza audiovisual.

El video "identitario" levantó polvareda en Juntos por el Cambio: además de que el último candidato a vicepresidente de Macri fue Miguel Ángel Pichetto, el propio Juez no reniega de sus orígenes peronistas y no desconoce la influencia de Perón en su pensamiento. Además hay satélites justicialistas en la construcción de la coalición: el Partido Laborista, que contiene a algunos sindicatos, se mostró cerca de Patricia Bullrich en alguna de sus visitas a Córdoba.

El video también hizo ruido en el radicalismo: "Retroceder así es desconocer la historia: desde el abrazo Balbín-Perón hasta el aporte que hizo el partido al gobierno de Duhalde; hasta nuestra sociedad con los peronistas de Pichetto", apuntan en el partido.

Pese a la polémica, entre los seguidores de De Loredo hay confianza en la convocatoria "disruptiva". En las últimas semanas, como contó LPO, se puso en marcha un "operativo clamor" para fortalecer la candidatura del referente de Evolución en Córdoba.

Por ahora, los números no son consistentes para De Loredo, en el mano a mano contra Juez. Sin embargo, tras mostrarse con Mauricio Macri días atrás y recibir señales claras del macrismo respecto de la decisión de disputarle al líder del Frente Cívico la candidatura, el radical aceleró a fondo. Ese video visceral parece ir en el sentido discursivo del ex presidente, quien repite que en 2023 "se acaban 70 años de populismo". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    farolito
    Hace 26 días
    18:32
    Un pelotudo importante!
    Responder
  • 2
    tempus
    Hace 26 días
    17:44
    Qué grande el General, el mayor estadista argentino. Gracias por recordarlo, Rodrigo!
    Responder
  • 1
    alfred
    Hace 26 días
    08:52
    Un oportunista, que cree que el estilo Milei le llega a la gente, pero espero que no pase de su círculo de aduladores.
    70 años de populismo es una linda frase que cualquiera sabe que es sin sentido.
    Ezeiza fue un desastre, pero el bombardeo a Plaza de Mayo también está dentro de los 70 años.
    No se puede creer en la liviandad de nuestros políticos.
    Responder