Caputo pasó por Córdoba y el Círculo Rojo le pidió que imite el proteccionismo de Trump
Pía Astori, titular de Fundación Mediterránea, dijo que creen "en la sana competencia, pero como lo hace EEUU" y pidió que los productos chinos entren de una forma "más cuidada".

"Creemos en la sana competencia, pero como lo hace Estados Unidos: con coherencia y cuidando que los productos que entran desde China entren, pero de una forma más cuidada". Esta frase le disparó la presidenta de la Fundación Mediterránea, Pía Astori, al ministro de Economía, Luis 'Toto' Caputo, en el tradicional almuerzo por el aniversario de la entidad en Córdoba.

Caputo, a su turno, devolvió que "no hay un boom" de importaciones y ratificó el rumbo del modelo económico del gobierno de Javier Milei. Además de agarrarse de la reciente sanción de la reforma laboral para romper el clima de incomodidad con algunos de los empresarios del Círculo Rojo que concurrieron de manera masiva a escuchar al ministro de Milei.

Córdoba es un reducto amigable para la gestión libertaria, y particularmente para el titular de la cartera económica, pero el tibio consejo que le lanzaron con el pedido de proteccionismo marcó el comienzo de la disertación en la Mediterránea.

Las máximas entidades empresarias exigieron diálogo a Milei y cuestionaron el cierre de industrias

Para un sector del empresariado cordobés la paciencia entra en zona de preocupación. El campo no observa una reactivación de la economía y la expectativa con el comienzo de ExpoAgro en unas semanas parece crucial para un sector que respalda, pero lo hace con más observaciones que meses atrás.

Lo mismo ocurre con la industria automotriz que tiene bajo la lupa el ingreso de los eléctricos chinos en los últimos meses.

Pía Astori

Por ello, Caputo usó la reforma laboral como escudo en un auditorio colmado. "Argentina necesita que se cree nuevo empleo y que pase como en cualquier lugar del mundo. En cualquier país desarrollado la gente se queda sin trabajo, pero a las 48 o 72 horas tienen tres ofertas y la gente sigue. El 50% de la economía está en la informalidad y cuando te echan no podés conseguir trabajo, ¿de qué derechos me están hablando?", soltó Caputo.

Creemos en la sana competencia, pero como lo hace Estados Unidos: con coherencia y cuidando que los productos que entran desde China entren, pero de una forma más cuidada 

Además, insistió con "el riesgo ‘kuka'" y dijo que "el kirchnerismo va a pasar a ser una fuerza irrelevante". "El peronismo se está dando cuenta de esto y se está separando", frase que luego repitió para desmarcar al gobernador Martín Llaryora y al cordobesismo del foco. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    miguelitocorredor
    04/03/26
    13:11
    K-Puto me parece que se tomó una Pepa y le cayó bastante mal.

    La gente pierde su trabajo y le va a costar muuucho encontrar otro.

    Ni hablemos que el nivel salarial del nuevo va a ser mucho más bajo que el anterior.

    Esto es a lo que apunta el equipo económico que maneja este país.

    Una Argentina que se merece algún misil sobrante de Medio Oriente.
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    04/03/26
    13:03
    Indudablemente la fundación mediterránea no podría estar en otro lugar que no sea en la provincia de Córdoba.

    Tanto hijos de primos que terminan afectando hasta los negocios.

    Sana competencia pero al estilo de Estados Unidos que hoy en día son más proteccionistas que la miércoles
    Responder
  • 1
    Damian Marchesotti
    04/03/26
    10:48
    "proteccionismo como Trump"? pueden decir "proteccionismo como Cristina". o no les gusta cómo suena?
    Responder
Noticias Relacionadas
De la Sota tensiona al máximo con Llaryora y apuesta al armado nacional post Milei

De la Sota tensiona al máximo con Llaryora y apuesta al armado nacional post Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Jugada a dos bandas: proyecto provincial para condicionar al gobernador y proyección con el PJ nacional.
En Córdoba la inflación fue de 3,3% y la línea de indigencia cruzó el millón de pesos

En Córdoba la inflación fue de 3,3% y la línea de indigencia cruzó el millón de pesos

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La línea de pobreza está en $1.828.629 y la de indigencia en $1.008.414.
La crisis del PAMI complica a Bornoroni: los intendentes cordobeses reclaman una deuda de 9 mil millones

La crisis del PAMI complica a Bornoroni: los intendentes cordobeses reclaman una deuda de 9 mil millones

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El jefe del bloque libertario recibe los reclamos de los intendentes por las deudas de Nación y se le complica el armado de su candidatura a gobernador.
Denuncian a dos camaristas por maniobras para favorecer a Bunge en una mega causa por evasión

Denuncian a dos camaristas por maniobras para favorecer a Bunge en una mega causa por evasión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Fiscales cuestionaron a Abel Sánchez Torres y su pareja Graciela Montes, que fallaron a favor de la cerealera.
Los docentes le rechazaron la tercera oferta a Llaryora y harán paro por tres días

Los docentes le rechazaron la tercera oferta a Llaryora y harán paro por tres días

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Los gremios confirmaron un paro la semana próxima desde el miércoles hasta el viernes.
Soledad Carrizo de condenar el "ajuste mesiánico" de Milei a armar la pata radical de Bornoroni

Soledad Carrizo de condenar el "ajuste mesiánico" de Milei a armar la pata radical de Bornoroni

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La exdiputada consiguió un cargo en el gobierno y ahora busca sumar intendentes radicales a la candidatura del libertario.