El intendente de Córdoba suspende los eventos masivos ante el brote de Omicron
En medio de la tercera ola, Martín Llaryora suspendió fiestas multitudinarias que se iban a realizar este fin de semana.

Córdoba vive por estas horas su tercera ola de coronavirus, de acuerdo con lo que sostienen las autoridades sanitarias. Entre ellas, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Gabriela Barbás.

Todo esto, debido a que, en los últimos 14 días, en Córdoba se pasó de 158 casos diarios a 4055 registrados este jueves. Con centros de testeos e hisopados atestados de gente; con algunos que extendieron su horario y con el pedido extraoficial de referentes de la salud a funcionarios del Ejecutivo provincial de aplicar mayores restricciones.

En Córdoba se duplicaron los casos y colapsó el sistema de testeos

En el marco de esto último, desde el gobierno que encabeza Juan Schiaretti dieron el aval para que los intendentes puedan arrancar con las restricciones que crean convenientes ante el crecimiento de los contagios.

Y este jueves, el intendente capitalino Martín Llaryora decidió suspender todos los eventos masivos extraordinarios que se lleven adelante tanto en espacios cerrados como al aire libre. Iniciativa que, como se encargaron de destacar desde el Palacio 6 de Julio, no alcanza a locales gastronómicos, bares y boliches que van a poder funcionar hasta las 3 de la mañana.

Había siete fiestas autorizadas, que se calculaba que iban a movilizar este fin de semana a 100 mil personas. Son eventos masivos, multiplicadores de casos y que no están acostumbrados a los controles y protocolos. Por eso los suspendimos ante el avance de los casos.

"La Municipalidad de Córdoba informa que por instrucción del intendente Martín Llaryora desde el día de la fecha no autoriza y por ende suspende todo evento masivo extraordinario que pueda desarrollarse en espacios abiertos o cerrados", expresaron en la noche de este jueves después de una reunión encabezada por el intendente junto al secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, y el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

"Había siete fiestas autorizadas, que se calculaba que iban a movilizar este fin de semana a 100 mil personas. Son eventos masivos, multiplicadores de casos y que no están acostumbrados a los controles y protocolos. Por eso los suspendimos, como primera medida, ante el avance de los casos y seguiremos tomando otras medidas según la situación epidemiológica", dijo este viernes por la mañana Aleksandroff.

Colas para testearse este viernes en Córdoba Capital.

Al mismo tiempo, la no suspensión de los bailes generó un contrapunto con las autoridades sanitarias provinciales. Entre ellas, la propia Barbás que también en la mañana de este viernes sostuvo a raíz de esto: "desde el punto de vista epidemiológico, los bailes también son sitios de alto riesgo", dijo la funcionaria de la cartera que encabeza el ministro Diego Cardozo.

Cabe recordar que, en el comunicado que difundió el Municipio, cerraron señalando que "cuando la situación sanitaria lo permita, se retornará a los eventos masivos".

En tanto, y a días de haber implementado el pase sanitario para eventos masivos provinciales y festivales, esto no afecta a los que se desarrollan en el interior provincial. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    chuchodam
    25/12/21
    21:42
    Si, el intendente de Córdoba "suspende" pero el decrépito intendente de Saldán hizo un Mega evento hasta las 6 (seis) de la mañana, 6.000 personas.. en plena EXPLOSIÓN del brote.. Dónde encontraron Ómicron hasta en vertederos y cursos de aguas.. DÉ-JÁ-TE-DE-JO-DEEEEER...!!!!!
    Responder
  • 5
    25/12/21
    16:37
    Córdoba y CABA detectan el covid, Provincia de buenos Aires no analiza, esconde, tapa, no mide el Covid
    Responder
  • 4
    25/12/21
    16:35
    ya se vio que hoy, casi todos los internados en Italia, son boludos no vacucnados. En Catamarca el Gobernador pide que los no vacunados internados se hagan cargo de todos los costos de su internacion, hasta el lavado especial de su ropa de cama y la desinfeccion de todo su ambiente. Es lo minimo que se les debe exigir a los boludos que no quieren vacunarse en este caso de una enfermedad infecto/ CONTAGIOSA, como si fuera solo una decision personal no vacunarse, pero no hacerse cargo de sus consecuencias!!! ¿COMO ES LA COSA PARA ESOS IDIOTAS? ¿LIBERTAD PARA CONTAGIAR Y ENFERMAR Y EVENTUALMENTE MATAR A LOS DEMAS???
    Responder
  • 3
    notansumiso
    24/12/21
    21:53
    No jodan mas con medidas pelotudas. Eso es para un país del primer mundo. Acá nadie respeta nada.
    40,000 personas con pedido de captura.
    Nadie respeta las normas de tránsito.
    Media argentina tiene DNI falso y matrículas falsas en el auto.
    Responder
  • 2
    24/12/21
    19:49
    TODA ESTA OLA DE CONTAGIOS SE DEBE A TODOS LOS PELOTUDOS SUBNORMALES QUE FUERON A LOS ACTOS DEL KIRNERISMO, DEL GOBIERNO Y DE LOS ZURDOS PIQUETEROS
    Responder
  • 1
    kristianconk
    24/12/21
    16:35
    Tenemos a Cba detonada x covid,

    - tenemos a Cba, 2 centro turistico del pais, x visitantes, en plena temporada, a dias d estar a full

    - tenemos asegurado diseminacion omicron para todos y todas a lo largo y ancho del pais, al regreso d turistas a sus localidades

    - toda esta tragedia, d la cual estamos a tiro en 3 o 4 semanas, puede evitarse cercando Cba, ergo: clausura d la temporada

    - puede hacerse x DNU, y mas q nunca ameritada la URGENCIA,

    - NO HACERLO, PUDIENDO EVITAR POTENCIAR UNA MASACRE: GENOCIDIO
    Responder
    • 2
      estebanr1981
      25/12/21
      01:35
      Sinceramente Kristianconk no se si sos un perejil o no te sube el agua al tanque. Si suspendes la temporada. De que va vivir el que vive del turismo que ya viene de cierres desde el 2020?
      Responder
      • 3
        kristianconk
        26/12/21
        02:11
        Lobotomizados no se enteraron q se cobro un impuesto a la rikeza, q recaudo 4.000 palos verdes. peeero, en lugar d ir para afectados x medidas q salven vidaas d nuestra gente, fueron a los bolsillos d Rocca y Bulgheroni, entre otros....

        https://www.tiempoar.com.ar/economia/dudas-por-el-fondeo-de-las-inversiones-privadas-para-el-gas/
        Responde a @estebanr1981
        Responder