Córdoba
Aumenta la presión para que De Loredo sea candidato a vice de Juez
La dirigencia del radicalismo le reclama que haga más competitiva la fórmula para enfrentar al peronismo de Córdoba.

Rodrigo de Loredo soporta la embestida de la dirigencia del radicalismo cordobés para que ocupe la candidatura a vicegobernador de Luis Juez, haciendo más competitiva a la fórmula de Juntos por el Cambio.

Frente a la certeza de que Martín Llaryora despegará las elecciones en la ciudad de Córdoba (serán el 23 o el 30 de julio), Juez hostiga a De Loredo para que no lo descalce. El senador nacional advirtió en las últimas semanas que "sin Rodrigo es imposible" disputarle al peronismo su hegemonía amasada durante 24 años.

"Si es candidato a vicegobernador será un respaldo a la dirigencia de toda la provincia, porque llena de expectativas reales al partido. Si es candidato a intendente será una solución para los capitalinos; fruto del compromiso asumido con los líderes de Evolución", dice uno de los dirigentes radicales que le planteó cara a cara a De Loredo la "necesidad" de fortalecer a Juez.

Se refiere a que el plan original de los apadrinados por Enrique Nosiglia fue conquistar las principales ciudades; una estrategia que chocó con las necesidades de otros actores de la coalición, particularmente con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires.

Llaryora desactivó la maniobra para evitar la doble candidatura de De Loredo

En Córdoba, en cambio, sólo depende de la voluntad de De Loredo. Si él no se postula, Juntos por el Cambio no tiene un candidato claro: Juan Negri es el más instalado, pero hay varios que desafiarán al hijo del líder parlamentario.

En general, el radicalismo celebró que De Loredo se bajara de la pelea interna con Juez. Pero al mismo tiempo le reclamó al diputado nacional de Evolución un mayor protagonismo. De hecho, el Foro de Intendentes Radicales dijo en un comunicado que "sin dudas" la fórmula Juez-De Loredo los haría ganar en todos los pueblos. Sin embargo, los jefes comunales del radicalismo no pegarán masivamente las elecciones locales con la provincial del 25 de junio.

En general, el radicalismo celebró que De Loredo se bajara de la pelea interna con Juez. Pero al mismo tiempo le reclamó al diputado nacional de Evolución un mayor protagonismo. De hecho, el Foro de Intendentes Radicales dijo en un comunicado que "sin dudas" la fórmula Juez-De Loredo los haría ganar en todos los pueblos

Las encuestas le dan una ventaja inicial a Rodrigo de Loredo sobre Daniel Passerini, el candidato del peronismo para heredar la Municipalidad de Córdoba. El radical sigue sin decir qué hará.

En el comando de campaña del oficialismo relativizan los números de sus propios consultores: dicen que si Llaryora gana la elección del 25 de junio, luego le levantará la mano a Passerini, con lo que intentarían enderezar la cancha hasta fines de julio, cuando sea la disputa capitalina. En el medio estarán los despampanantes festejos por los 450 años de la ciudad de Córdoba, con Llaryora y Passerini como anfitriones.

En El Panal admiten que el "peor escenario" para el oficialismo sería Juez-De Loredo en la misma boleta provincial. Precavidos, y algo desconcertados, se preparan para esa batalla. Las encuestas que manejan en el PJ advierten que ese sería un escenario reñido, y podría llevar el resultado a un escenario similar al de la elección de 2015, cuando la diferencia entre Juan Schiaretti y Oscar Aguad terminó en 6,5 puntos a favor del actual gobernador.

La novela podría extenderse hasta el sábado 6 de mayo, 50 días antes de las elecciones provinciales, fecha límite para la presentación de las listas que competirán en la elección provincial del 25 de junio. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Negri fue a comer el locro de Juez y su hijo lo retó

Negri fue a comer el locro de Juez y su hijo lo retó

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El ex diputado fue al acto que organiza el senador cada 1° de Mayo junto a otros radicales como De Loredo. Su hijo Juan se enojó.
Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El radical apuesta a que el senador no compita en 2025 por una banca en Diputados. Ambos escalan la pelea con Llaryora.
Llaryora, Juez y De Loredo ahora se pelean por el Colegio de Abogados

Llaryora, Juez y De Loredo ahora se pelean por el Colegio de Abogados

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El peronista respalda al candidato Eduardo Bittar y los por ahora socios van con Mariano Jándula en la disputa de los abogados cordobeses. Por su parte, el candidato del gobernador cerró con Mestre, Negri, otros sectores del radicalismo y el PRO.
Patricia ninguneó a Juez y De Loredo en su visita a Córdoba

Patricia ninguneó a Juez y De Loredo en su visita a Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La ministra privilegió a Llaryora y gambeteó a los referentes de Juntos, mientras la Rosada negocia el apoyo a la nueva Ley Ómnibus.
Juez analiza ser candidato a diputado y entra en crisis su relación con De Loredo

Juez analiza ser candidato a diputado y entra en crisis su relación con De Loredo

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El senador coquetea con los libertarios mientras espera las definiciones de sus socios cordobeses.
Juez quiere reconfigurar Juntos en Córdoba: "La marca está estrolada"

Juez quiere reconfigurar Juntos en Córdoba: "La marca está estrolada"

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El senador quedó plantado como el gran opositor a Llaryora. La línea que bajó a los suyos y porque creen que De Loredo quedó desperfilado.