San Francisco
Atacaron a balazos al intendente de San Francisco, el bastión de Llaryora
Conmoción en la ciudad natal del candidato a gobernador del PJ, donde cayó herido el jefe comunal, "Peta" Bernarte.

Cuentan los testigos que alrededor de las 2.30 de este domingo, el intendente de San Francisco Damián "Peta" Bernarte ingresó nuevamente al salón de donde acababa de retirarse, pronunció el nombre de un vecino y se desplomó, con un balazo alojado en el estómago.

Hasta pocos minutos antes, Bernarte había sido uno de los invitados de honor a la cena de los bancarios, su gremio de origen. Junto a él estaban funcionarios judiciales, incluido el fiscal provincial Bernador Alberione, que ahora investiga el ataque contra el intendente.

Bernarte saludó antes de las 2.30 y salió para dirigirse hacia su camioneta, estacionada a pocos metros. La reconstrucción preliminar indica que al menos un hombre que el intendente conocía se habría acercado y, tras saludarlo, disparó un revólver calibre .22 Esa persona está detenida.

El fiscal espera confirmar que en la escena del crimen había otro hombre, probablemente pariente del detenido. Se analizan las cámaras de seguridad de la zona para confirmar que hubo otra persona involucrada.

La esposa de Bernarte, Silvana Quaglia, fiscal provincial en esa ciudad, no se encontraba en San Francisco al momento del ataque, sino de excursión con una colaboradora del intendente, Carolina Beltramino, directora de Espectáculos Públicos de esa ciudad.

Desde diciembre de 2021 Bernarte reemplaza a Ignacio García Aresca, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la Nación y es una de las espadas de Llaryora en su construcción provincial.

Bernarte y Llaryora estuvieron enfrentados en la interna del peronismo de esa ciudad hasta que en 2019 "el Peta" se alineó y pasó a ser parte de su estructura, que quedó en manos de García Aresca. Tras la salida de este último de la intendencia, Bernarte ocupó el cargo desde donde se proyecta para la elección del año próximo.

En el peronismo impulsan que Gustavo Klein, presidente del Concejo Deliberante, asuma la intendencia a la espera de la evolución de Bernarte: perdió un riñón y tiene afectados los intestinos.

Sin embargo, los dirigentes de la oposición, con cautela y en privado, anticipan que exigirán que García Aresca reasuma su cargo en la ciudad, ya que está de licencia porque ocupa la banca en el Congreso. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    karlomarx
    06/11/22
    19:13
    peronistas matandose a balazos, no importa cuando leas esto. es la interna de una organizacion criminal.
    Responder
    • 2
      Pepe Canteros
      07/11/22
      09:44
      Ustedes trataron de asesinar a Cristina.,
      Responder