Copyright
Arcor quiere bajar la candidatura de un libertario cordobés porque se puso de apodo "Alfajor Tatín"
Stéfano López Chiodi fue intimado por la multinacional para que elimine el apodo y toda simbología que haga referencia a la golosina.

El multiverso libertario sigue arrojando novedades. En esta oportunidad, a raíz de una situación que se vivió en Córdoba con un candidato que defiende las ideas de los Milei, aunque no integra la lista que apadrina el diputado Gabriel Bornoroni, sino que se postula dentro del armado del Frente Federal de Acción Solidaria y es apodado ‘Alfajor Tatín'.

El joven dirigente, de nombre Stefano López Chiodi, intentó hasta el final ser parte de la boleta oficial de La Libertad Avanza en Córdoba, pero a raíz de una disputa con Bornoroni y la falta de una venia desde Buenos Aires se refugió en otra lista y, en su rol de influencer, defiende las ideas del Gobierno nacional. Hoy la novedad con Alfajor Tatín fue la intimación por parte de la empresa Arcor, fabricante de la conocida golosina, para impedirle que siga usando el nombre de la misma en los carteles de campaña, en redes, y también todo tipo de simbología que haga referencia al alfajor que produce la empresa cordobesa ubicada en Arroyito.

"Recientemente hemos tomado conocimiento de que usted está usando la marca TATÍN sin autorización alguna en redes, en la Boleta Única Papel (BUP), en la que también incluye un octógono simulando un sello de advertencia usado en los productos alimenticios", dice la presentación judicial que hizo la empresa en contra del libertario.

Y sigue: "usted pretende hacerle creer al electorado que existe una asociación o patrocinio a su candidatura y ello es completamente falso".

Para concluir con la intimación a que desista López Chiodi de continuar utilizando su apodo en la boleta con el cual, la referencia a la marca para muchos es directa. Porque, además, en publicidades en redes sociales, el candidato exhibe su rostro dibujado en un alfajor tal cual es la golosina de la empresa.

Arcor quiere bajar la candidatura de un libertario cordobés porque se puso de apodo "Alfajor Tatín"

Consultado por LPO, el entorno de López Chiodi evaluaba acciones para responder a la multinacional, mientras pensaba de dónde podría haber llegado el disparo: "puede ser calentura de Bornoroni o también de (Gustavo) Benedetti", por el intendente de Arroyito, de origen radical y candidato en la boleta de Provincias Unidas que encabeza el exgobernador Juan Schiaretti.

López Chiodi, por su parte, recorre la provincia en un colectivo ploteado de azul y con la inscripción de la golosina con el 2025, por la candidatura. Con lo cual, hubiese resultado muy curioso que la empresa alimenticia no realizara algún tipo de demanda en su contra.

El dirigente en su momento estuvo cerca de la diputada nacional Celeste Ponce, también cordobesa, pero distanciada de Bornoroni. Mucho más después del cierre de listas donde dejó afuera a otra mujer por la que Ponce intentó presionar: la dirigente libertaria Verónica Sikora. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    miguelitocorredor
    02/09/25
    21:51
    Arcor denunciando que le están robando una marca?

    Jajajajajajaja!

    Qué raro... Porque Arcor afana ideas de otros a mansalva.

    Hasta le ha robado propuestas a estudiantes secundarios desde un trabajo práctico. Desde luego que se encargaron de negarlo rotundamente, pero los parecidos son innegables.

    Ni hablar del caso Bonobon (copia burda del Serenata de Amor de Garoto) que hace años pesaba 30 g y ahora pesa 15, con un montón de conservantes de mierda.

    Arcor no tiene derecho a hablar de robo...porque se la pasa robando. Parecen cordobeses...
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei monopolizó el show Top Gun de los aviones en Córdoba y no invitó a Llaryora

Milei monopolizó el show Top Gun de los aviones en Córdoba y no invitó a Llaryora

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El Presidente no cursó invitaciones al gobernador Llaryora ni al intendente de Las Higueras, donde se hizo el acto, que lo tuvo que ver desde la tribuna.
Massa pone un pie en Córdoba y apunta a negociar con Llaryora

Massa pone un pie en Córdoba y apunta a negociar con Llaryora

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Massa formalizó su sello. Mete presión en los municipios, donde el "partido cordobés" anula a dirigentes locales.
Schiaretti apoyó a Scaglia en la pelea con Pichetto

Schiaretti apoyó a Scaglia en la pelea con Pichetto

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El exgobernador, que se recupera de una cirurgía coronaria, no pudo asistir a la jura.

Enroque de Llaryora: posiciona a Siciliano para la Municipalidad y deja a García Aresca como nexo con Santilli

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Miguel Siciliano no asumirá como diputado e ingresa al gabinete para posicionarse en la capital. García Aresca se queda en el Congreso.

La inflación es del 2,4% en Córdoba y las ventas en los almacenes cayeron 22% en un año

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El registro del centro de almaceneros de Cordoba sostiene que en noviembre las ventas cayeron 9 puntos.
Llaryora impulsa al ex socio de Juez como procurador y apura la salida del fiscal General

Llaryora impulsa al ex socio de Juez como procurador y apura la salida del fiscal General

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Se trata del juez de Control Carlos Lezcano, que fue apoderado y socio del actual senador hasta 2003, cuando rompieron.