Córdoba
Aliada a Massa, Adriana Nazario arma el Frente Renovador en Córdoba
Cuatro funcionarios del Ministerio de Transporte le responden a la última pareja de De la Sota.

Con cuatro funcionarios que le responden sentados en importantes sillas del Ministerio de Transporte de la Nación, Adriana Nazario -ex diputada nacional y última pareja de José Manuel de la Sota- construye una alianza con Sergio Massa, el último aliado del fallecido ex gobernador.

La legisladora provincial Laura Labat fue designada subsecretaria de Transporte, sumándose a los "nazaristas" Juan Manuel Escudero, quien es director de Cargas; Alejandro Storello, director de Transporte de Pasajeros; y Marcos Farina, secretario de Articulación Interjurisdeccional de Transporte.

Farina surfeó la ola que se llevó a los cordobeses que respondían a Carlos Caserio, y desde allí comenzó a integrarse al espacio de Massa, con la venia de Nazario. Así comenzó el desembarco de la tropa delasotista del interior provincial. Labat, Escudero y Storello son parte de La Militante, una agrupación juvenil impulsada por De la Sota.

Massa apoya a Nazario y se mete en la pelea de Córdoba

El objetivo de Nazario y consolidar el acuerdo con Massa para construir el Frente Renovador en Córdoba; una manera de integrarse a Hacemos por Córdoba con mayor peso político que el que actualmente tienen quienes responden a Nazario, relegados por la reconfiguración del delasotismo.

A diferencia del Frente de Todos, el Frente Renovador no tiene resistencias en Córdoba por el acuerdo que Massa selló con De la Sota en 2015.  

El objetivo de Nazario y consolidar el acuerdo con Massa para construir el Frente Renovador en Córdoba; una manera de integrarse a Hacemos por Córdoba con mayor peso político que el que actualmente tienen quienes responden a Nazario, relegados por la reconfiguración del delasotismo.

Por ahora, los intentos de Massa de construir tropa propia fueron coptados por Hacemos por Córdoba: el último ejemplo es el de Pablo Chacón, secretario del gremio mercantil en Córdoba, quien por pedido de Massa integró la lista de diputados nacionales que llevó a Alberto Fernández como presidente. A los dos años, Chacón regresó al schiarettismo, previa designación de su hijo como funcionario municipal.

Con ese contexto, cerca de Nazario entienden que su estructura puede resistir los embates del PJ provincial y mantenerse como aliados del peronismo que viene. "La vieja guardia delasotista no tiene peso; Natalia (de la Sota) y Daniel Passerini se mantienen por expectativas cerca de Schiaretti y Martín Llaryora. Nosotros aspiramos a contener al delasotismo del interior bajo el paraguas del Frente Renovador de Sergio Massa, un dirigente de larga amistad y profundamente admirado por José Manuel", es el análisis en el entorno de Nazario.

Sentarse en la mesa de negociación para contener a los distintos espacios del peronismo es el objetivo en el mediano plazo de quienes responden a Nazario. Además de los funcionarios mencionados están el legislador provincial Franco Mirando y el intendente de Canals, Edgar Bruno, quien ya trabaja para la candidatura a gobernador de Llaryora.  

La vieja guardia delasotista no tiene peso; Natalia (de la Sota) y Daniel Passerini se mantienen por expectativas cerca de Schiaretti y Martín Llaryora. Nosotros aspiramos a contener al delasotismo del interior bajo el paraguas del Frente Renovador de Sergio Massa, un dirigente de larga amistad y profundamente admirado por José Manuel

En ese marco, recuerda que Massa mantiene sólidos lazos con Llaryora, cada vez más dependiente de los fondos de Transporte de la Nación para que su gestión no tenga conflictos en un tema complejo como son los subsidios.

Por esto, quienes rodean a Nazario no descartan ampliar el acuerdo con Massa y sumarse a otros cargos en Transporte. Semanas atrás, Rodrigo Rufeil, quien fue jefe de campaña de Caserio en el fallido experimento del Frente de Todos. La mención de esa silla vacía no parece casual.

El proyecto provincial se enfoca en Río Cuarto, la ciudad en la que vive Nazario y que adoptó De la Sota. Es la última elección del próximo turno: se votará en 2024, con el nuevo mapa de poder ya armado.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    euskadi
    16/01/22
    15:07
    No existen...dedíquense a gobernar y a hacer algo productivo por el país y la gente.
    Responder