Peronismo
Alberto a Schiaretti: "Que las disputas aparezcan cuando hay que votar"
El Presidente y el gobernador se reencontraron después de seis meses. Trato institucional y ausencia del intendente Llaryora.

En medio de las tensiones por la discusión de las Paso y el Presupuesto 2023, el presidente Alberto Fernández hizo escala en territorio adverso y se reencontró después de seis meses con el gobernador Juan Schiaretti. El único de los mandatarios provinciales del PJ que no oculta sus fricciones con el Gobierno nacional y al que tratan de fogonear desde algunos sectores para construir un espacio de centro con actores del radicalismo con miras al 2023.

La excusa para el reencuentro fue una visita a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la firma de un convenio entre el organismo estatal y la empresa Veng para avanzar en el desarrollo del lanzador espacial Tronador II. Actividad que contó con la participación además del ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

Schiaretti y Llaryora preocupados por el recorte al transporte de Massa

Entre todos, se destacó la ausencia del intendente cordobés Martín Llaryora, el hombre al que el PJ mediterráneo apuesta todas las fichas para la gobernación en el 2023. Dato no menor si se tiene en cuenta que hace un tiempo el Frente de Todos trató de impulsar un diálogo con el intendente y ante el cortocircuito constante por el que transitó la relación entre Casa Rosada y Schiaretti.

Sigamos trabajando juntos, como política de Estado que supere a los diversos gobiernos y que supere las diversas contingencias socioeconómicas que pueda atravesar la Argentina.

Sin embargo, el gobernador cordobés alambró la provincia en 2019 y, pese a la derrota en 2021, el alambrado del PJ cordobesista se reforzó tras las Legislativas para contener al peronismo y ante la dura derrota que sufrió el armado del FdT.

Ya sin las fricciones de esa campaña, y con ambos, tanto Alberto como Schiaretti algo tocados por problemas de gestión, optaron por la foto y el encuentro institucional. Lejos de las fricciones de otros tiempos, casi no hubo margen ni siquiera para los tiros por elevación.

Una muestra de ello fue cuando el propio Fernández dijo en la actividad de este lunes al mediodía en la serrana localidad de Falda del Carmen que "hay que dejar las disputas de lado" y que las mismas deben aparecer "cuando hay que votar".

Alberto a Schiaretti: "Que las disputas aparezcan cuando hay que votar"

Por su parte, Schiaretti destacó el desarrollo científico tecnológico de la provincia: "sigamos trabajando juntos, como política de Estado que supere a los diversos gobiernos y que supere las diversas contingencias socioeconómicas que pueda atravesar la Argentina".

En una sintonía muy distinta a la tensión de abril pasado cuando el encuentro entre ambos fue en la automotriz Nissan.

Por último, el acto tampoco sirvió para alinear a la dirigencia local del FdT y poner un manto de piedad a la guerra fría que desataron los alfiles de Alberto, Cristina y el PJ tradicional en Córdoba. 

Luego de un acto el sábado pasado con una concurrencia limitada al núcleo duro y encabezado por la diputada kirchnerista Gabriela Estévez, el mediodía de este lunes volvió a mostrar las fricciones que existen entre el eje de la parlamentaria y su compañero de bloque, Pablo Carro, con el intendente de Villa María, Martín Gill, el hombre que trata de contener a los intendentes para negociar en 2023.

Ahora, con el argumento de liderar un reclamo que incomoda tanto a los referentes provinciales de Juntos como al schiarettismo: la controvertida discusión por la re-re. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.