Hacemos por Córdoba
Schiaretti dice que la ruptura del bloque en el Senado fue un "batacazo"
Considera que opacó el lanzamiento de Larreta, le arrebató el discurso anti grieta y profundizó la interna del "agotado" Frente de Todos.

Batacazo. Un golpe inesperado. Esa es la lectura eufórica del entorno del gobernador Juan Schiaretti que vivió la ruptura del bloque de senadores peronistas como un paso clave en la pulseada que mantiene con Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta por ser el eje de una construcción alternativa, superadora de la grieta.

El acuerdo se selló la misma tarde del miércoles, casi en simultáneo con el lanzamiento presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, la opción de centro en la interna de Juntos. Entre los colaboradores del gobernador cordobés consideran que por haberle quebrado el quorum a Cristina, la presentación del bloque Unidad Federal "diluyó" la puesta en escena del jefe de Gobierno porteño. 

Alberto Rodríguez Saá y Schiaretti partieron el bloque del Frente de Todos en el Senado y complican el quórum al peronismo 

"No lo esperaba ni la prensa ni la política, de ahí su impacto", dice un asesor del Senado respecto de la centralidad que ganó el nuevo bloque en la agenda informativa.

Hay una segunda lectura en el schiarettismo: Snopek, presidente del nuevo bloque, no ahorró críticas al presunto compañero de fórmula de Rodríguez Larreta, su cuñado Gerardo Morales.

El documento que se terminó de redactar minutos antes de la presentación del bloque, además de replicar ejes del discurso anti grieta que Schiaretti pronuncia desde hace varios meses en cada una de sus apariciones públicas, deja abiertas las puertas de la ambulancia.

El guiño a los peronistas que huyen del barco del Frente de Todos es explícito. La carta de Guillermo Snopek que Cristina hizo pública completa la invitación a la retirada de los peronistas no kirchneristas. Hay una segunda lectura en el schiarettismo: Snopek, presidente del nuevo bloque, no ahorró críticas al presunto compañero de fórmula de Rodríguez Larreta, su cuñado Gerardo Morales.

El flamante bloque de senadores Unidad Federal, este jueves en el Senado.

"Cada uno tiene su territorio y los oficialistas representan a tres gobernadores", dicen en el schiarettismo respecto de la incidencia de Alejandra Vigo (Córdoba), Eugenia Catalfamo (San Luis) y Edgardo Kueider (Entre Ríos). El entrerriano venía amagando desde 2021 con romper al Frente de Todos. Ahora, con la fractura expuesta, en el schiarettismo entienden que el pase de Gustavo Bordet al espacio "anti grieta" está a un paso de materializarse. 

Schiaretti aprovecha los datos del censo para confrontar con Larreta: "El PRO es el fracaso de la grieta"

"Desbancamos a Cristina en el Senado", decía tras la conformación del nuevo bloque en el Senado un schiarettista puro que ponía en clave de interna peronista la letalidad de la conformación de Unión Federal. Como ya se contó, el plan nacional de Schiaretti incluye ser parte del peronismo que viene, el "peronismo post Cristina". Cerca del gobernador cordobés analizan que el peronismo de Córdoba "no puede ser ajeno" a la conducción del PJ nacional si es que éste quiere desmarcarse del kirchnerismo.

En sus últimas apariciones, Schiaretti hizo suya aquella frase de Mauricio Macri: "El kirchnerismo tiene secuestrado al peronismo". "Si el PJ nacional quiere dejar de ser K, no puede excluir al único gobernador exitoso que se mantuvo enfrentado a Cristina", repiten en El Panal. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariangel
    24/02/23
    02:18
    hay grieta entre los que dicen tener un plan antigrieta . . . naaaaa
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    24/02/23
    00:32
    Decir que sos peronista no te hace peronista, ser peronista es proteger a los trabajadores y a los desfavorecidos, y eso solo los hace cfk. Ser gerente de Macri te pone en las antípodas del peronismo, nunca lo escuché defender al peronismo cuando Macri habla en contra
    Responder
  • 1
    blacrock
    23/02/23
    21:30
    Creo igual, veremos si hay pique...!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
El fracaso de Perotti en el peronismo de Santa Fe lo deja afuera de la discusión nacional

El fracaso de Perotti en el peronismo de Santa Fe lo deja afuera de la discusión nacional

Por Fabricio Navone (Rosario)
El gobernador no logro liderar el peronismo santafesino y se quedó afuera de la alianza de Schiaretti con Larreta y del armado del Frente de Todos.
Llaryora recibió a Mirabella y en Córdoba hablan de un inminente desembarco de Perotti en el peronismo de Schiaretti

Llaryora recibió a Mirabella y en Córdoba hablan de un inminente desembarco de Perotti en el peronismo de Schiaretti

Por Fabricio Navone (Rosario)
Tras la ruptura del peronismo en el Senado, el candidato de Schiaretti recibió al hombre de mayor confianza de Perotti.