PRO
Otro desafío a Macri: Valenzuela se acerca a Bullrich en la fusión con los libertarios
Participarán de una charla el sábado con el armador mileista Sebastián Pareja. Es otro desafío a Macri a un día de su asunción en el PRO.

Tras no participar de la asunción de Mauricio Macri al frente del PRO nacional, Patricia Bullrich acentúa acciones en el plano bonaerense de la interna amarilla y se agrupa con quienes muestran mayor sintonía con el gobierno libertario.

Así, la ministra de Seguridad de Javier Milei integró equipos en el conurbano con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, con quien participará este sábado de una actividad junto con el coordinador bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja.

La excusa es una charla relativa a la seguridad en la provincia y la presentación de la mesa provincial de Apertura Republicana, espacio que dirige el extitular del Banco Provincia, Juan Curutchet y que se autodefine como "Los liberales del PRO".

Lo concreto es que se trata de una señal de confluencia con perspectiva a 2025. Fuentes que participarán del encuentro señalaron a LPO que la idea es comenzar a generar "una corriente de opinión" en donde este sector del PRO interactúe con libertarios.

Definen como "inevitable" explorar una articulación electoral con vistas a las próximas legislativas y que eso ya comenzó a darse en varios distritos de la provincia.

El argumento de la puesta en marcha de estas acciones lo anclan en una lectura del electorado propio: "Tener un diálogo con la gente de La Libertad Avanza es lo que nuestro votante nos demanda", aseguran.

En la previa de esa actividad a realizarse en Luis Guillón, Valenzuela y Bullrich reunieron en Tres de Febrero a sus equipos del conurbano en una muestra de inicio de confluencia territorial y de mensaje hacia la propia interna del PRO bonaerense.

Valenzuela jugó con Horacio Rodríguez Larreta en las últimas PASO pero en su entorno resaltan que siempre hubo buena relación con Patricia "y ahora la están profundizando como aliados en la provincia de Buenos Aires", destacan.

En ese sentido, cerca del intendente de Tres de Febrero focalizan en la necesidad de evitar que el territorio "se quede en la página de la interna".

Por eso, en el plenario que los equipos de Bullrich y Valenzuela mantuvieron el miércoles pasado, participaron varios excandidatos por el larretismo, algunos incluso que actualmente son funcionarios del gobierno libertario, como Guillermo Viñuales (Lomas de Zamora).

Valenzuela se posiciona como uno de los dirigentes PRO más receptivos a una interacción con libertarios. Cerca del intendente consideran que "representar el cambio implica un diálogo con La Libertad Avanza".

Por caso, en línea con la postura del Gobierno nacional, el intendente de Tres de Febrero fue quien más agitó la bandera en rechazo al cobro de la tasa vial que comenzaron a cobrar varios municipios del conurbano sobre el precio del combustible.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Los senadores libertarios le boicotearon la sesión a Bullrich: "No va a ser vice ni jefa de Gobierno"

Los senadores libertarios le boicotearon la sesión a Bullrich: "No va a ser vice ni jefa de Gobierno"

Por Pablo Dipierri
Los senadores no quieren que la exministra los lleve a empujones. "No va a ser candidata a vicepresidenta ni a jefa de gobierno", dijo una fuente oficialista.
Valenzuela furioso porque no le dan el cargo: "Karina lo tiene secuestrado a Milei"

Valenzuela furioso porque no le dan el cargo: "Karina lo tiene secuestrado a Milei"

LPO
La hermana del presidente ordenó a Monteoliva que no le dé el cargo en Migraciones. "Voy a armar contra Pareja en la provincia", estalló el intendente.
Valenzuela quiere ser ministro de Seguridad con el apoyo de Bullrich

Valenzuela quiere ser ministro de Seguridad con el apoyo de Bullrich

LPO
El intendente de Tres de Febrero responde a Patricia que, antes de aceptar la candidatura a senadora, quiere asegurarse que no la reemplacen Ritondo o Santilli.
Mencionan a Finocchiaro y Valenzuela para encabezar las listas libertarias del conurbano y Karina le da al PRO solo seis lugares

Mencionan a Finocchiaro y Valenzuela para encabezar las listas libertarias del conurbano y Karina le da al PRO solo seis lugares

LPO
El cocinero Martiniano Molina no pasó el veto de Karina y Leila Gianni iría de concejal por La Matanza.
Patricia analiza ser candidata a senadora y quiere que la reemplace Valenzuela

Patricia analiza ser candidata a senadora y quiere que la reemplace Valenzuela

LPO
En el entorno de Jorge dicen que si Macri se presenta para senador es para ser candidato a presidente.
Patricia y Valenzuela cerraron con Karina y desafían a Macri

Patricia y Valenzuela cerraron con Karina y desafían a Macri

LPO
El ex presidente está fuera de la estrategia libertaria. Pareja concentra el armado y quiere ser candidato a gobernador.