
Tras su pase formal a La Libertad Avanza, Diego Valenzuela lanzó un voluminoso interbloque oficialista, conformado por 15 concejales, por lo que el Concejo Deliberante de Tres de Febrero se convierte en el primer recinto legislativo del paÃs con mayorÃa libertaria.
Además del bloque de La Libertad Avanza, de 13 bancas y que será presidido por el concejal Hernán Lorenzo, al espectro oficialista en el Concejo se suman los monobloques de Fernando Trigo (Coalición CÃvica) y de Natalia Fernández (UCR).
"El fin es seguir apoyando la gestión de gobierno en Tres de Febrero porque las transformaciones no deben parar. Es lo que merecen los vecinos", señalaron los concejales.
La presentación fue este martes con una reunión en la oficina del intendente, en el Palacio Municipal de Caseros. Aunque la figura de interbloque no se encuentra reglamentada en Tres de Febrero, los concejales de LLA, CC y UCR hicieron pública esta postura con el objetivo de fijar la posición polÃtica de apoyo a la gestión Valenzuela.
En ese sentido, los 15 concejales oficialistas destacaron ocho puntos de la gestión local, entre las que enumeraron "el fortalecimiento de los valores republicanos en la defensa de la división de poderes", "la defensa irrestricta de la libertad individual y la propiedad privada" y "la lucha contra la corrupción".
También, destacaron "la igualdad de oportunidades a través de la educación pública/privada y en la formación para el trabajo, para que todos puedan alcanzar su proyecto de vida", "la defensa del equilibrio fiscal", "el compromiso con la disminución de la presión tributaria" y "la priorización de la colaboración con la Provincia de Buenos Aires y la Nación en la lucha contra la inseguridad en el marco de lo permitido por las normas vigentes".
"La tendencia continua con la simplificación de la burocracia y la desregulación de todo tipo de trámite, a través de la eliminación de ordenanzas, reglamentos y resoluciones, obsoletas e/o innecesarias para agilizar la relación del vecino con el municipio", agregaron.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.