Un puntero libertario de Quilmes atacó a golpes a una mujer que se manifestaba contra el gobierno de Javier Milei en el marco de una recorrida de campaña de Diego Santilli por esa ciudad del Conurbano sur.
El agresor se trata de Juan Carlos Gil, un abogado muy cercano a Osvaldo Daniel Rolón, que encabezó la lista local de La Libertad Avanza en septiembre pasado y que pertenece a la estructura de Sebastián Pareja, que pasa por un momento de debilitad interna en el armado libertario.
Mientras se desarrollaba la recorrida de Santilli por el centro quilmeño, un grupo de vecinos se acercó a manifestarse en rechazo al gobierno libertario en la vereda de enfrente. Al detectar ese grupo, Gil se cruzó sacado y, a los gritos, lanzó golpes de puño contra una manifestante.
"Te voy a cagar a trompadas, andate a Cuba hija de puta", le gritó Gil al momento de agredir con un golpe a una vecina que reclamaba pacÃficamente contra la presencia de la comitiva libertaria en el lugar.
Descontrolado, el puntero libertario siguió a los gritos: "La concha de tu madre, zurdo, ándate a Venezuela pelotudo, hijo de puta", lanzó mientras tres personas lo intentaban alejar.
Gil es un abogado que supo dirigir el armado local de Unir, el espacio que lideraba el ex diputado nacional Alberto Asseff. Con la irrupción de Milei en el poder, Gil se reconvirtió en libertario.
AsÃ, el agresor fue parte del esquema libertario que compitió por la conducción del Colegio de Abogados de Quilmes bajo el sello de La Púrpura, la agrupación de profesionales de La Libertad Avanza que lidera el funcionario de EconomÃa Alejandro Speroni, cercano a Sebastián Pareja.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué clase de gente votaste, liberotario?
Cachetazo va a ser muy poco. Van a dejar de ir a los lugares que solían frecuentar...
Y es ideología violenta es la que les están metiendo a los pibes en la cabeza.
Hay mujeres que todavía voten a esto?
Vos sos la diferencia repudiable.