Peronismo
Tras las críticas del Chino Navarro, el PJ bonaerense lanza una campaña de afiliación masiva
Máximo Kirchner reunió al partido en La Plata para conformar la distribución de secretarías. Hubo asistencia perfecta.

Máximo Kirchner reunió al Consejo del PJ bonaerense en La Plata para conformar la distribución de sus secretarías y autorizar la convocatoria de un nuevo congreso partidario. Durante el plenario se decidió además avanzar con una campaña de afiliación masiva. 

La propuesta planteada por el jefe del partido surge después de las críticas del albertista Fernando ‘Chino' Navarro quien había planteado que el 50% de las afiliaciones eran truchas. Según pudo saber LPO, el objetivo es recuperar las 114.000 afiliaciones que se fueron perdiendo en los últimos años.

"El PJ bonaerense, que Máximo preside, y el PJ nacional, que yo integro y que preside Alberto, es un dibujo", había dicho el dirigente del Movimiento Evita. Por esos días, un hubo demasiadas voces de respaldo, pero sus críticas surtieron efecto dentro del partido.

A las 16.30, varios autos oficiales comenzaron a estacionar en la sede que el PJ bonaerense comparte con el PJ de La Plata, un edificio sobre la calle 54 a 100 metros de la Casa de Gobierno.

El Chino Navarro contra Máximo: "el 50% de las afiliaciones del PJ son truchas"

El quinto piso había comenzado a poblarse minutos antes. Máximo Kirchner coincidió con Julio Alak y Juliana Di Tullio. Los tres compartieron el ascensor para llegar hasta el salón donde ya esperaban otros consejeros del partido.

Martín Insaurralde y Jorge Ferraresi.

Los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Leonardo Nardini (Malvinas) llegaron todos al mismo tiempo. También llegaron juntos Martín Insaurralde (Lomas) y Jorge Ferraresi (Avellaneda). Todos ellos cumplen funciones o en el gobierno nacional, o en el Ejecutivo bonaerense, menos Casacallares que es diputado provincial. 

Desde hace meses, el partido viene realizando refacciones a un edificio que en los últimos años funcionó a medias. Allí hubo transcurrieron algunos momentos de importancia para la historia reciente. Algunos recordaban la reunión del Consejo convocada por Hugo Moyano en 2010 donde la presencia de consejeros fue escasa y donde se presume que no hubo siquiera quórum para sesionar.

La asistencia casi perfecta de los consejeros en la reunión de este martes revela un fuerte apoyo a Máximo Kirchner. El discurso de Máximo incluyó algunos párrafos críticos hacia la gestión del Frente de Todos pero no se mostró enojado como en otros actos.

Por eso, la asistencia casi perfecta de los consejeros en la reunión de este martes revela un fuerte apoyo a Máximo Kirchner. Apenas faltaron dos intendentes que habían compartido un acto con Axel Kicillof a más de 400 kilómetros de La Plata y dos intendentes que habían avisado de su inasistencia por enfermedad.

Según pudo reconstruir LPO, el discurso de Máximo incluyó algunos párrafos críticos hacia la gestión del Frente de Todos pero no se mostró enojado como en otros actos del partido.

Planteó la necesidad de avanzar en una agenda de temas de cara a la gente y dijo que la demanda es hacia los votantes del peronismo. "Fue un tono más empático que el que tuvo en los últimos meses", dijo a LPO un fuente que estuvo dentro del plenario.

Juanchi Zabaleta, Mariano Cascallares y Leo Nardini.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose.colella.87
    15/06/22
    09:25
    Anda a tomar la teta, pelotudo
    Responder