Elecciones 2023
Scioli impulsa el regreso de Regueiro para enfrentar a la massista Cantero en Perón
El exintendente viene de perder en las PASO de 2019 y jugar con lista vecinal en 2021. "Sin diálogo" con el Ejecutivo municipal.

 En la búsqueda de referentes locales que lo posicionen en el conurbano, Daniel Scioli impulsa en Presidente Perón (Guernica) el regreso del exintendente Aníbal Regueiro, quien alternó el poder municipal y la Legislatura bonaerense entre 2003 y 2019, cuando cayó en la interna del Frente de Todos con la actual intendenta, la massista Blanca Cantero, esposa del triunviro cegetista Carlos Acuña.

Según confirmaron a LPO voces del entorno de Regueiro, el exintendente tendría definido competir por nuevamente por el municipio desde el espacio de Scioli y Victoria Tolosa Paz. "No tenemos ningún tipo de diálogo", remarcaron sobre la relación con la intendenta Cantero, quien tiene previsto ir por la reelección.

Las tensiones internas en el peronismo peronense no zanjaron en las PASO de 2019, sino que recrudecieron con los primeros movimientos políticos de Cantero, tendientes a reforzar su estructura de poder dentro del Concejo Deliberante, donde corrió de la presidencia del legislativo al sector de Regueiro y robusteció el bloque oficialista con concejales provenientes del armado del exintendente.

Con esas tensiones, en 2021 Regueiro decidió competir por fuera del Frente de Todos, con la boleta corta de la Agrupación Peronenses Primero, que obtuvo casi 18 puntos y se ubicó en tercer lugar, cerca de Juntos. A pesar de esa jugada, la lista apoyada por Cantero se impuso con holgura. Hoy, la Agrupación Evita que se referencia con Regueiro cuenta con tres bancas y pone una en juego.

Para desafiar a Espinoza, Scioli quiere al excandidato de Aníbal en La Matanza

Como contó LPO, Scioli intenta promover en municipios del conurbano a dirigentes con estructura propia y rodaje electoral, como sucede en La Matanza, donde sondea al titular de la CGT local Heraldo Cayuqueo, que fue precandidato de Aníbal Fernández en el distrito en la interna de 2015.

En Presidente Perón, Regueiro conserva un armado territorial que, a lo largo de la gestión Cantero, se fue erosionando pero que mostró hace dos años sostener cierto grado de competitividad. En las PASO de 2019, el triunfo de Cantero fue categórico: 57 a 41%. Cuatro años después, Regueiro iría por la revancha, esta vez apadrinado por Scioli. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    que grande sos
    23/06/23
    08:29
    Fuiste, Regueiro!
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia le sugirió a Milei que eche a Scioli del gobierno

Patricia le sugirió a Milei que eche a Scioli del gobierno

LPO
Dijo que no sabe si está "alineado" y le apuntó a Francos: "esto no es un tema de amigos". También cuestionó a Giordano y pidió lugares para el PRO.
Scioli en el limbo: Tras un mes de okupa en Brasilia, todavía espera que Milei firme su designación

Scioli en el limbo: Tras un mes de okupa en Brasilia, todavía espera que Milei firme su designación

LPO
En el último asado como presidente, Alberto trató al ex motonauta de traidor y casi se va a las manos.
Macri empuja a Garro como subsecretario de Deportes de Scioli

Macri empuja a Garro como subsecretario de Deportes de Scioli

LPO
El ex intendente de La Plata está en conversaciones con el ex motonauta para sumarse al gobierno.
El hermano de Scioli se burló de su designación en el gobierno de Milei

El hermano de Scioli se burló de su designación en el gobierno de Milei

LPO
José "Pepe" Scioli, histórico operador del ex gobernador, ironizó sobre su desembarco en el gobierno de Milei. El otro hermano logró mantener su cargo.
Bronca en Cancillería porque Scioli dejaría a un "inexperto del PRO" en la embajada en Brasil

Bronca en Cancillería porque Scioli dejaría a un "inexperto del PRO" en la embajada en Brasil

Por Augusto Taglioni
Pablo D'Angelis, jefe de Gabinete de Scioli en Brasilia y hombre cercano a Faurie, sería el nuevo embajador. "Es una locura nombrar gente sin antecedentes", reprochan en Cancillería.
Fue primicia de LPO: Milei nombra a Scioli en respuesta a la ofensiva de Macri

Fue primicia de LPO: Milei nombra a Scioli en respuesta a la ofensiva de Macri

LPO
Ocupará una supersecretaría bajo la órbita de Francos, que busca recuperar oxígeno. Macri quería frenar el nombramiento.