Pilar
Ruptura libertaria en Pilar por la injerencia del PRO en la fiscalización
Sin el manejo de los fiscales, el candidato a intendente se alejó. Cerca del armado provincial dicen que lo corrieron. Acusaciones cruzadas. Pacto con el PRO en el Concejo.

Cruje el armado libertario en Pilar, donde la injerencia de estructuras PRO generó el alejamiento del reciente candidato a intendente de Milei en el distrito, el concejal Juan Martín Tito.

"No estoy de acuerdo con gente de Juntos por el Cambio que se involucró y que en 2021 y 2023 liberó escuelas y tuvieron denuncias cruzadas entre ellos por plata que se quedaron por fiscalización. Yo no voy a negociar con gente que hizo las cosas mal", dijo Tito a LPO y agregó: "No quiero quedar vinculado a ningún hecho de falta de transparencia".

Apenas se concretó el acuerdo entre Mauricio Macri y Javier Milei, ya había sectores del bullrichismo en el distrito que difundían la articulación con los libertarios. Ante eso, Tito salió a aclarar que sólo su estructura estaría a cargo de fiscalizar durante el ballotage.

Sin embargo, pocos días después, el bullrichista Andrés Genna y el larretista Sebastián Neuspiller anunciaron el apoyo a Milei, con fiscalización incluida.

En ese contexto, Tito decidió correrse. "Hubiese sido espectacular si la fiscalización la manejábamos nosotros, o delegado en gente sana de Juntos por el Cambio, que la hay. Pero, como no me dejaron y quieren que fiscalice gente con la que no estoy de acuerdo en su manera de manejarse, doy un paso al costado", dijo.

Milei y Tito durante una recorrida del candidato presidencial por Pilar.

El excandidato a intendente de Milei atribuyó esa decisión a la estructura libertaria bonaerense. Según pudo saber LPO, el malestar de Tito no se posa en Genna, sino en Neuspiller y en la línea interna de LLA con la que confrontó en las PASO.

El rival interno de Tito en agosto, Martín Maganas, alineado al armado provincial de Sebastián Pareja, salió al cruce del excandidato a intendente y dijo que en Pilar no se delegó la fiscalización a la estructura nacional.

"En Pilar está trabajando mi equipo y el de Daniela Barrionuevo, que manejaba territorio y fiscalización" dijo y agregó que, con la gente de JxC están trabajando "sin inconvenientes".

Doy un paso al costado. No me dejaron fiscalizar y quieren que fiscalice gente con la que no estoy de acuerdo en su manera de manejarse

En ese sentido, sostuvo: "Tito no se corrió, fue corrido del espacio porque, primero, no respetó el acuerdo que hay a nivel nacional y, segundo, hubo problemas con una ayuda económica para la general que desapareció. Después del 19 va a tener que dar explicaciones de qué pasó con ese dinero que no apareció para los fiscales".

Ante las declaraciones de Maganas, Tito dijo que su rival en las PASO "es la persona que siempre nos jugó sucio en la campaña. Es una persona que ni merece que le responsa porque, por despecho, siempre está ensuciando a todos los partidos políticos".

Juntos perdió más de veinte concejales en el conurbano por la mala elección de Bullrich y Grindetti

En medio de esta fractura, la concejal Solana Marchesán, que ingresó en 2021 en la lista que lideró Tito pero con quien se dividieron en unibloques el año pasado, estaría avanzando en un acuerdo con Neuspiller para conformar una nueva bancada, considerando que -como contó LPO- el excandidato a intendente del PRO recibió fuertes críticas internas post derrota. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Otermín recibió a Bianco, Larroque y Batakis en Lomas

Otermín recibió a Bianco, Larroque y Batakis en Lomas

El intendente de Lomas de Zamora recibió a varios funcionarios del gobierno de Axel Kicillof. Estuvieron Carlos Bianco, Andrés Larroque y Silvina Batakis para recorrer proyectos de urbanización.
Pese a la tensión con Máximo, Kicillof sale en auxilio de los intendentes de La Cámpora

Pese a la tensión con Máximo, Kicillof sale en auxilio de los intendentes de La Cámpora

LPO (La Plata)
En Olavarría inauguró viviendas e intercedió en un conflicto con municipales. En Hurlingham lanzó plan de obras y giró fondos para pagar aguinaldos.
CGT La Matanza alerta que la parálisis de la obra pública ya afecta a 2.000 trabajadores

CGT La Matanza alerta que la parálisis de la obra pública ya afecta a 2.000 trabajadores

Por Damián Belastegui (La Plata)
Aseguran que el 80% de los trabajos se frenaron en el distrito. La obra más importante, la planta depuradora de Aysa, pasó de 120 a 8 trabajadores. Medidas de fuerza a la vista.
Valenzuela busca a los chicos para que vayan a la escuela

Valenzuela busca a los chicos para que vayan a la escuela

El intendente de Tres de Febrero lanzó el operativo territorial "Volvemos a la escuela" en el que busca reducir la deserción escolar y garantizar que los chicos estén en las aulas cuando inicie el ciclo lectivo.
Cascallares suma a un concejal que abandonó a Bullrich en Brown

Cascallares suma a un concejal que abandonó a Bullrich en Brown

LPO
Se trata de Mariano San Pedro, que estaba alineado a los diputados Gerardo Milman y Florencia Retamoso. Ya en el ballotage había llamado a votar por Massa.
Con cacerolas y bombos, escracharon a Bullrich en San Isidro

Con cacerolas y bombos, escracharon a Bullrich en San Isidro

LPO
La ministra de Seguridad fue increpada por vecinos cuando ingresaba a un bazar céntrico. Rechazo al protocolo antipiquete.