Elecciones 2023
Pérsico desafía a Espinoza y lanza a su esposa como candidata en La Matanza
Carteles con el rostro de Patricia Cubria aparecieron en ese distrito. "La renovación que La Matanza estaba esperando", dicen los afiches.

En un movimiento político fuerte, Emilio Pérsico, comenzó a recorrer La Matanza en modo campaña. La candidata será su esposa y diputada provincial, Patricia Cubria. No es un trascendido lanzado a rodar por el Movimiento Evita. Los carteles enormes con el rostro de La Colo ya se pueden ver en algunos puntos de distrito más poblado del país.

En la foto, Cubria aparece sonriendo sobre un fondo verde. Su nombre en letras gigantes y una frase provocativa para el intendente: "La renovación que La Matanza estaba esperando".

Pérsico y Cubria cuentan con el respaldo de los movimientos sociales, algunos gremios y sectores productivos del distrito. Hasta hace algunos años, ambos vivían en San Fernando pero se mudaron a la mítica casona de habitaciones redondas que el fundador de Montoneros Mario Firmenich mandó a construir en Isidro Casanova.

La campaña que lanzó Cubria se puede ver en las redes sociales. Allí hubo un giro muy evidente en sus contenidos que pasaron de incursionen de Pérsico en los medios y retuits de Alberto Fernández, a un clásico "modo campaña" en el que también se lo ve muy activo al líder del Movimiento Evita.

Entre los posteos se puede ver fotos junto al equipo de fútbol del Deportivo Laferrere, charlas con vecinos del barrio San Nicolás, de Virrey del Pino y actividades dentro de la Unidad Penitenciaria 43 de González Catán.

En las legislativas del año pasado, Pérsico y Cubria presentaron lista para competir en la interna del Frente de Todos bajo el sello Frente Vecinal de La Matanza. Contaron con el respaldo de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos-Barrios de Pie, la Uocra y otros sindicatos.

Sin embargo, Espinoza -que fue candidato testimonial a primer concejal- hizo caer esa lista dejando sin chances de competir al secretario de Economía Social de la Nación.

Con los resultados en la mano, Cubria lanzó algunos pases de factura al intendente por esa actitud. "Si hubiera habido PASO y mayor participación, hubiéramos tenido un caudal de votos mucho mayor", planteó la diputada a El1Digital y puso como ejemplo lo ocurrido con la coalición opositora.

Pero la candidatura de Cubria también puede ser un mensaje a La Cámpora. Es que Pérsico mantiene una relación tensa con Máximo Kirchner. Días atrás cuestionó a esa agrupación por dar por hecha la derrota electoral del 2023, al mismo tiempo que bancó a Martín Guzmán y cuestionó el proyecto de ley de Máximo Kirchner para subir el salario mínimo.

LPO contó que en agosto del año pasado, de un encuentro entre el líder Montonero y el secretario de Economía Social de la Nación. Allí Firmenich le dijo a Pérsico que era "el Vandor de la pobreza", una frase que toma mucha relevancia en momentos de máxima tensión en el oficialismo con las organizaciones sociales afines.

Se sabe que Firmenich vive en España pero viaja seguido a la Argentina, siempre con un perfil muy bajo, y sigue muy de cerca todos los temas relativos a la política local y en especial los del peronismo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    rambin
    14/05/22
    20:51
    típica hipocresia peronista. se sacan fotos en pleno centro portenio, que es lo que les gusta, pero dicen estar preocupados por el morochaje de matanza. fijate que el "vecino" de matanza nunca les importo, es solo un instrumento para que ellos puedan mantener sus privilegios. y decime que es piba joven está con pérsico porque está super enamorada. todo, todo con este gente es hipocresia.
    Responder