Mayra festejó con los trabajadores municipales
La intendenta de Quilmes encabezó los festejos por el día de los trabajadores municipales en el Polideportivo Municipal y anunció un paquete de medidas económicas que los beneficiarán.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó los festejos por el Día de los Trabajadores y las Trabajadoras Municipales en el Polideportivo Municipal y anunció un paquete de medidas económicas que los beneficiarán. Además, hubo música, sorteos y un cierre a puro baile con Amar Azul, de los que disfrutaron más de 4.000 trabajadores y trabajadoras del Municipio

"Esta celebración la pensamos para poner en valor el esfuerzo diario y el compromiso que tienen para hacer de este un mejor lugar donde vivir, y por eso les decimos que ustedes son parte fundamental de la transformación que estamos realizando en Quilmes", expresó Mayra.

Durante su discurso, la Intendenta destacó el trabajo realizado desde su gestión para "recuperar la dignidad de los trabajadores y trabajadoras municipales" y, en este sentido, hizo tres anuncios económicos importantes relacionados con la caja navideña, un nuevo aumento salarial del 5% y el bono de fin de año de 50 mil pesos.

"En nuestra gestión comenzamos a distribuir las cajas navideñas para complemento de las mesas de cada una de las familias, algo que no se hacía antes habitualmente en la Municipalidad, y este es un esfuerzo que este año volveremos a hacer, porque no somos ajenos a la realidad difícil que se está viviendo. Habrá miles de cajas navideñas distribuidas en cada una de las áreas de trabajo. Además, algo que me pone muy contenta y orgullosa de poder anunciar es que en diciembre se aumentará otro 5% el sueldo. Con ese porcentaje, el aumento acumulado del año llega al 94,5%".

Mayra festejó con los trabajadores municipales

Mayra agradeció a todo el equipo de gobierno "porque cada Secretaría ha hecho también un esfuerzo en la administración para recuperar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores municipales de Quilmes, algo que sin duda era una tarea pendiente, porque del 2015 al 2019 ustedes perdieron 20 puntos de su salario, y eso no lo podemos permitir".

Además resaltó: "Y a esto se suma otro anuncio importante: contaremos con un bono de fin de año de más del doble de lo que fue el del año pasado, esto ayudará a que puedan comprar regalitos, darse un gusto, ya que serán 50 mil pesos".

En este marco, Mayra convocó a los trabajadores y trabajadoras a que elijan comprar en Quilmes: "Aprovechemos este mayor ingreso, tanto el aumento que se va a percibir como el bono, y el aguinaldo, por supuesto, para comprar en nuestra ciudad, tenemos centros comerciales hermosos, comerciantes que están dispuestos a recibir a los quilmeños, tenemos una tarjeta de descuentos que se llama Somos Quilmes, con muy buenas promociones, así que les pido que seamos solidarios y hagamos posible entre todos ese círculo virtuoso de la economía, que es muy necesario para que estemos un poco mejor".

Mayra festejó con los trabajadores municipales

Y para cerrar, la Jefa comunal aseguró: "Quiero que sepan que si me acompañan, voy a dejar todo para poder seguir gobernando este Municipio, para seguir solucionando de a poco muchos de los problemas, para seguir dándole dignidad a los trabajadores municipales y para recuperar, como dijo Cristina hace pocos días, la alegría. No bajemos los brazos, que necesitamos salir adelante. Del 2003 al 2015 vivimos los mejores años que se pudieron haber vivido en Argentina, volvamos a vivir en esa Argentina de la dignidad, del trabajo, de la educación, de la salud, y ustedes saben que eso se puede lograr de una sola manera y que cada uno piense con quién es". A continuación de estas palabras, y los presentes entonaron el ya clásico "Cristina presidenta"

La jornada contó con shows musicales de las bandas "Fórmula Beat" y "Tu Melodía", hubo sorteos, y se entregaron medallas a los empleados y empleadas que cumplieron 25 y 35 años de trabajo. En este marco, fueron reconocidos: Aldo Ortega (de Tránsito), Jorge Vázquez (de Alumbrado), Marisa Giordano (de Hacienda), María Luisa López (de Hacienda), Norma Rago (de Salud) y Gladys Benítez (de GIRSU). El cierre fue a pura cumbia de la mano del reconocido grupo Amar Azul. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    nuevoguillermo
    10/11/22
    13:28
    Y si mayra tiene muchas que festejar con sus cuentas offshore
    Responder