En medio del escándalo de los sobresueldos y los alimentos no repartidos que envuelve al gobierno de Javier Milei y a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la diputada libertaria Lilia Lemoine relativizó esa polémica y acusó a la gestión de Mayra Mendoza en Quilmes de guardar comida "llena de caca de ratas".
Frente a eso, la intendenta quilmeña dijo que la legisladora cercana al Presidente busca "justificar el desastre de Milei y Pettovello ensuciando a nuestra gestión con mentiras".
Aludiendo con ironÃa a la prédica terraplanista que envuelve a Lemoine, Mayra arremetió: "Dos cosas: la tierra es redonda y los que no entregan y dejan vencer la comida son ustedes".
Durante una intervención en TN, Lemoine minimizó la no entrega de 5 millones de kilos de alimentos por parte del ministerio de Pettovello explicando que la comida "no se venció, un mes faltaba. Y no está llena de caca de ratas como la comida de Mayra Mendoza".
Lemoine aludió con esas acusaciones a un informe de LN+ que ya habÃa sido desmentido por la intendenta de Quilmes que, al cruzar las acusaciones de la diputada, dijo que en cinco meses del gobierno libertario "ya aumentó la pobreza, el desempleo, todas las tarifas, el precio de los alimentos y destruyó polÃticas públicas de protección de la población".
Tras enumerar también el incremento de la inseguridad, Mayra Mendoza acusó a la Nación de dejar a la Provincia de Buenos Aires "sin los fondos que estaban destinados a la prevención del delito".
"Les pedimos responsabilidad, gobernar no es un juego ni una aventura, la vida de millones depende de sus decisiones, que no los guÃe el odio ni la ignorancia. Y si tanto les preocupa como está nuestro galpón municipal los invito cuando quieran a recorrerlo", agregó la intendenta, que cerró con fotos del estado actual del galpón municipal en contraste a cómo lo recibió en 2019 de la gestión del macrista Martiniano Molina.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Si tenés que mencionar a la Limadamoine para defender tu gestión... entonces estás en el horno, hermana.