Más de 200 operativos de seguridad en San Isidro
La Brigada de Operaciones Inmediatas (BOI), una fuerza especial contra bandas delictivas creada en San Isidro, realizó más de 200 operativos y 2.000 identificaciones en el último mes.

En el último mes, la Brigada de Operaciones Inmediatas (BOI), el nuevo cuerpo de agentes de la Patrulla Municipal, lideró operativos dinámicos y estáticos en todo el distrito. Estas acciones preventivas permitieron detener a dos personas con pedido de captura.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad local, el Municipio de San Isidro incorporó en septiembre pasado una nueva fuerza dentro de la Patrulla local: la Brigada de Operaciones Inmediatas (BOI), integrada por agentes especialmente capacitados para identificar y combatir delitos complejos. En poco más de 30 días, esta división encabezó 204 operativos, entre dinámicos y estáticos, donde se identificaron a 2.000 personas y hubo 7 detenciones.

La BOI está compuesta por agentes especialmente capacitados y móviles operativos, donde se desplazan, junto a efectivos policiales, para cubrir zonas de delitos complejos que atentan contra la seguridad y la propiedad de los vecinos. Estos operativos incluyen las identificaciones de los individuos y rodados sospechosos en consulta simultánea con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop) para verificar si existe algún requerimiento de la Justicia. Por ejemplo, en las últimas semanas, luego de intensa persecución lograron detener a dos personas que tenían pedido de captura en el barrio La Cava, en la localidad de Beccar.

 Más de 200 operativos de seguridad en San Isidro

Los operativos se realizan de forma aleatoria en los accesos y egresos de barrios vulnerables, en las avenidas y calles más transitadas del distrito, y en los límites con los distritos de San Fernando, Vicente López y San Martín.

Con la creación de la BOI, San Isidro busca consolidar un modelo integral de seguridad, que combina prevención, patrullaje inmediato y apoyo a la Justicia. "El objetivo es claro: más presencia en las calles y mejores herramientas para proteger a los vecinos", afirmaron desde el Municipio.

Este nuevo cuerpo se integra al sistema municipal que ya dispone de 134 móviles, 46 motos y de más 1.200 nuevas cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial conectadas al Centro de Operaciones Municipal (COM), con cobertura las 24 horas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ramón Lanús anunció que San Isidro buscará tener su propia Policía Local

Ramón Lanús anunció que San Isidro buscará tener su propia Policía Local

LPO
"Estamos apostando a que la Legislatura sancione la ley que nos permita a los municipios grandes del conurbano contar con policía propia", dijo.
San Isidro recupera 50 hectáreas frente al río y quieren armar un paseo costero de 4 kilómetros

San Isidro recupera 50 hectáreas frente al río y quieren armar un paseo costero de 4 kilómetros

LPO
Kicillof le cedió a San Isidro la administración de 4 kilómetros lineales de costa a San Isidro. Buscan reordenar la zona y volverla un espacio verde.
Fuerte despliegue de seguridad en San Isidro con más de 2.200 operativos y casi 400 detenidos en enero

Fuerte despliegue de seguridad en San Isidro con más de 2.200 operativos y casi 400 detenidos en enero

LPO
El municipio intensificó los controles en accesos y puntos estratégicos. Uno de estos operativos permitió el esclarecimiento de un homicidio por robo
San Isidro creó una nueva unidad dentro de su Patrulla Municipal

San Isidro creó una nueva unidad dentro de su Patrulla Municipal

Se trata de la Brigada de Operaciones Inmediatas compuesta por agentes especialmente capacitados que actúan conjuntamente con la Policía Bonaerense para detectar y neutralizar bandas delictivas.
Panadero Álvarez pidió avanzar con la transformación de Ramón Lanús

Panadero Álvarez pidió avanzar con la transformación de Ramón Lanús

El candidato a concejal por San Isidro, Jorge "Panadero" Álvarez, destacó la importancia de las elecciones del domingo y reafirmó su compromiso con la gestión del intendente Ramón Lanús.
Ramón Lanús retomó una mega obra que Posse dejó inconclusa aunque la anunció finalizada

Ramón Lanús retomó una mega obra que Posse dejó inconclusa aunque la anunció finalizada

LPO (La Plata)
Se trata del aliviador Alto Perú. El possismo difundió en 2023 que estaba terminada pero faltaba un tramo clave.