Un grupo de dirigentes del PRO fue a disculparse con Macri por ir a una peña peronista
Una cena con críticas al ex presidente había generado tensión dentro del PRO.

Un grupo de dirigentes del PRO del Conurbano bonaerense mantuvieron este jueves una reunión con Mauricio Macri. Martiniano Molina (Quilmes), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Lucas Delfino (Hurlingham) y Ezequiel Pazos (José C. Paz) dieron explicaciones por su participación en la peña peronista en la que hubo cuestionamientos al ex presidente.

También estuvieron Ramiro Tagliaferro (Morón), Guillermo Viñuales (Lomas) y Evert Van Tooren (Esteban Echeverría).

Los dirigentes explicaron sobre su concurrencia a la cena organizada por figuras del peronismo -cercanas a Diego Santilli- que buscan dan volumen político al armado opositor en el Conurbano de cara a las elecciones del año próximo.

En la reunión, dijeron en estar en desacuerdo con algunas expresiones vertidas en la cena del viernes pasado en San Telmo. Ante la mirada seria del ex presidente, Molina, Alaniz, Delfino y Pazos reivindicaron su liderazgo y elogiaron su gestión de gobierno.

Según pudo saber LPO, los dirigentes evitaron preguntarle a Macri quién sería el candidato a gobernador por temor a que les confirme que el elegido es Cristian Ritondo.

Unos 70 referentes peronistas armaron una peña para respaldar a Horacio y a Santilli

Waldo Wolff y Lucas Delfino.

En diálogo con este medio, referentes del PRO que participaron de la reunión de hoy con el ex presidente negaron que haya existido un pedido de disculpas por participar de la peña. "De ese tema ni se habló", dijeron.

El viernes pasado, un grupo de referentes del peronismo que articulan en el PRO organizaron en el Darling Tennis Club de San Telmo una peña en la que el salteño Juan Manuel Urtubey fue el invitado especial. Ese grupo está encabezado por Florencia Casamiquela y Juan D'Amico. Todos ellos ocuparon distintos cargos importantes hasta hace poco en el Frente de Todos. La idea de la reunión fue mostrar la "ampliación" hacia el peronismo del espacio que apoya a Santilli.

Durante la cena, Urtubey repartió críticas tanto a Cristina Kirchner como a Macri, como suele hacer cada vez que tiene un micrófono adelante.

"No podemos permitir que algunos inviten a nuestra casa a gente que viene a insultar a nuestros principales lideres como lo son Macri y Vidal", dijo Ritondo a LPO. "Una cosa es ampliar y otra muy distinta es traer cualquier cosa", agregó. Además consideró que "esto no sirve para sumar a nadie. Lo que necesitamos es sumar para el cambio, la contrario, es un retroceso traer a estos personajes a nuestro espacio".

Lo que más molestó en el macrismo es que muchos de los asistentes a la reunión se siguen presentando como peronistas cuando hace mucho que están adentro de Cambiemos y algunos fueron funcionarios durante el gobierno de Macri y Vidal y hasta intendentes como el caso de Martiniano Molina.

Martiniano es el más conocido del grupo. Trascendió en la opinión pública como cocinero y jugador de handball. En las elecciones de 2015 ganó la intendencia de Quilmes, pero luego de una mala gestión la perdió en 2019 en manos de La Cámpora.

Ritondo cruzó el encuentro de Urtubey con los peronistas de Santilli: "no es lo mismo ampliar que traer cualquier cosa" 

Tras dos años en el llano, en 2021 encabezó la lista de diputados seccionales de la Tercera Sección (sur del Conurbano). Asegura que quiere volver a pelear por la intendencia y en PRO hay quienes sostienen que no mide mal en las encuestas. Sin embargo, su vínculo con Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe, puede complicar esa candidatura. Días atrás, en una entrevista con Clarín, el empresario preso en Córdoba por estafa aseguró haber mantenido reuniones con el cocinero.

Pablo Alaniz, Florencia Casamiquela y Martiniano Molina.

Pablo Alaniz es abogado y concejal en Florencio Varela, un distrito refractario al PRO. Especialista en comunicación digital, el dirigente es un discípulo de Marcos Peña y en 2015 trabajó en la estrategia digital de la campaña presidencial de Macri junto con Guillermo Riera y Julián Gallo, cabezas del equipo comunicacional macrista. Alaniz era el encargado de manejar el perfil de Macri en Facebook.

Delfino es el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, un área que depende de la Secretaría General, que conduce Fernando Straface. Su base territorial está en Hurlingham donde ocupa una banca de concejal. Es uno de los ‘sin tierra' que busca desplazar a Juan Zabaleta. Durante el gobierno de Cambiemos, Delfino formó parte del equipo de Rogelio Frigerio, puntualmente en la subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior.

Ezequiel Pazos es concejal en José C. Paz. Durante la gestión de Vidal ocupó la subsecretaría de Políticas Sociales, un área del ministerio de Desarrollo Social. En el PRO lo cuestionan por haber hecho silencio en uno de los últimos escándalos de Mario Ishii, cuando aseguró que encubría a trabajadores municipales a pesar de saber que vendían drogas.

"Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias", decía Ishii en 2020, en un video que ganó espacio en las redes.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    miguelitocorredor
    Hace 2 días
    13:36
    Eso se llama "democracia Pro"
    Responder
  • 4
    blacrock
    Hace 3 días
    09:52
    Ridículos? uds. sabían que:
    Peronista es ROGELIO FRIGERIO.....!!!!!
    ( y fue Ministro del Interior de MM ).




    Responder
  • 3
    mariangel
    Hace 4 días
    09:59
    que forros!
    Responder
  • 2
    lilizamperetti@yahoo.com
    Hace 4 días
    08:28
    Cagones!!! Tenían que ser del pro, es su esencia
    Responder
  • 1
    tempus
    Hace 4 días
    22:58
    Jajaja, eso se llama terror a los carpetazos... machitos de poca monta resultaron ser...
    Responder
    • 2
      barneydinorivasdavia
      Hace 3 días
      17:51
      Que macho que serás que ahora militas por Massa... Militaste el ajuste de Alverso y Cristina, a ver como militas este cumpa!!!
      Responder