
Un grupo de dirigentes del PRO del Conurbano bonaerense mantuvieron este jueves una reunión con Mauricio Macri. Martiniano Molina (Quilmes), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Lucas Delfino (Hurlingham) y Ezequiel Pazos (José C. Paz) dieron explicaciones por su participación en la peña peronista en la que hubo cuestionamientos al ex presidente.
También estuvieron Ramiro Tagliaferro (Morón), Guillermo Viñuales (Lomas) y Evert Van Tooren (Esteban EcheverrÃa).
Los dirigentes explicaron sobre su concurrencia a la cena organizada por figuras del peronismo -cercanas a Diego Santilli- que buscan dan volumen polÃtico al armado opositor en el Conurbano de cara a las elecciones del año próximo.
En la reunión, dijeron en estar en desacuerdo con algunas expresiones vertidas en la cena del viernes pasado en San Telmo. Ante la mirada seria del ex presidente, Molina, Alaniz, Delfino y Pazos reivindicaron su liderazgo y elogiaron su gestión de gobierno.
Según pudo saber LPO, los dirigentes evitaron preguntarle a Macri quién serÃa el candidato a gobernador por temor a que les confirme que el elegido es Cristian Ritondo.
Unos 70 referentes peronistas armaron una peña para respaldar a Horacio y a Santilli
Waldo Wolff y Lucas Delfino.
En diálogo con este medio, referentes del PRO que participaron de la reunión de hoy con el ex presidente negaron que haya existido un pedido de disculpas por participar de la peña. "De ese tema ni se habló", dijeron.
El viernes pasado, un grupo de referentes del peronismo que articulan en el PRO organizaron en el Darling Tennis Club de San Telmo una peña en la que el salteño Juan Manuel Urtubey fue el invitado especial. Ese grupo está encabezado por Florencia Casamiquela y Juan D'Amico. Todos ellos ocuparon distintos cargos importantes hasta hace poco en el Frente de Todos. La idea de la reunión fue mostrar la "ampliación" hacia el peronismo del espacio que apoya a Santilli.
Durante la cena, Urtubey repartió crÃticas tanto a Cristina Kirchner como a Macri, como suele hacer cada vez que tiene un micrófono adelante.
"No podemos permitir que algunos inviten a nuestra casa a gente que viene a insultar a nuestros principales lideres como lo son Macri y Vidal", dijo Ritondo a LPO. "Una cosa es ampliar y otra muy distinta es traer cualquier cosa", agregó. Además consideró que "esto no sirve para sumar a nadie. Lo que necesitamos es sumar para el cambio, la contrario, es un retroceso traer a estos personajes a nuestro espacio".
Lo que más molestó en el macrismo es que muchos de los asistentes a la reunión se siguen presentando como peronistas cuando hace mucho que están adentro de Cambiemos y algunos fueron funcionarios durante el gobierno de Macri y Vidal y hasta intendentes como el caso de Martiniano Molina.
Martiniano es el más conocido del grupo. Trascendió en la opinión pública como cocinero y jugador de handball. En las elecciones de 2015 ganó la intendencia de Quilmes, pero luego de una mala gestión la perdió en 2019 en manos de La Cámpora.
Tras dos años en el llano, en 2021 encabezó la lista de diputados seccionales de la Tercera Sección (sur del Conurbano). Asegura que quiere volver a pelear por la intendencia y en PRO hay quienes sostienen que no mide mal en las encuestas. Sin embargo, su vÃnculo con Leonardo Cositorto, el lÃder de Generación Zoe, puede complicar esa candidatura. DÃas atrás, en una entrevista con ClarÃn, el empresario preso en Córdoba por estafa aseguró haber mantenido reuniones con el cocinero.
Pablo Alaniz es abogado y concejal en Florencio Varela, un distrito refractario al PRO. Especialista en comunicación digital, el dirigente es un discÃpulo de Marcos Peña y en 2015 trabajó en la estrategia digital de la campaña presidencial de Macri junto con Guillermo Riera y Julián Gallo, cabezas del equipo comunicacional macrista. Alaniz era el encargado de manejar el perfil de Macri en Facebook.
Delfino es el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, un área que depende de la SecretarÃa General, que conduce Fernando Straface. Su base territorial está en Hurlingham donde ocupa una banca de concejal. Es uno de los ‘sin tierra' que busca desplazar a Juan Zabaleta. Durante el gobierno de Cambiemos, Delfino formó parte del equipo de Rogelio Frigerio, puntualmente en la subsecretarÃa de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior.
Ezequiel Pazos es concejal en José C. Paz. Durante la gestión de Vidal ocupó la subsecretarÃa de PolÃticas Sociales, un área del ministerio de Desarrollo Social. En el PRO lo cuestionan por haber hecho silencio en uno de los últimos escándalos de Mario Ishii, cuando aseguró que encubrÃa a trabajadores municipales a pesar de saber que vendÃan drogas.
"Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir. No los rajé todavÃa, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias", decÃa Ishii en 2020, en un video que ganó espacio en las redes.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Peronista es ROGELIO FRIGERIO.....!!!!!
( y fue Ministro del Interior de MM ).