
Mientras la intransigencia de Karina Milei a ceder a los pedidos del PRO enfrÃa el avance de las negociaciones a escala provincial, crecen los focos de tensión entre ambos espacios, tanto en el Conurbano como en el interior bonaerense.
En Lanús. los libertarios señalan que la bajada de lÃnea de Sebastián Pareja es relegar al espacio del ex intendente Néstor Grindetti y solo abrir la lista legislativa local al sector que se referencia con Diego Kravetz, hoy segundo de la Side.
"Acá la orden que tenemos es que para el PRO de Grindetti hay lugar del sexto para abajo", dijo a LPO una fuente del armado libertario de Lanús que, en paralelo, coordina acciones con el sector referenciado por Kravetz, que pone dos bancas en juego en estas legislativas.
AsÃ, le reprochan a Grindetti crÃticas al Gobierno: "Habló mal de Milei y de Pareja a fin del año pasado y eso se paga", dicen.
Aunque el nombre del ex intendente de Lanús incluso circula como posible candidato para la Tercera, los libertarios de Lanús no quieren saber nada: "Si Grindetti hubiera hecho las cosas bien, seguirÃa gobernando. Por qué LLA va a poner a un funcionario que no funcionó".
Esa visión choca directo con las pretensiones del PRO local: "Sin ninguna duda en Lanús el PRO es el espacio más potable y fuerte. Nuestra gente tiene que estar encabezando. Tuvimos una buena gestión y eso lo deberÃan valorar", dijo a Lanús Hoy el senador provincial y presidente del PRO local, Jorge Schiavone. Y agregó: "SerÃa buena idea que Grindetti encabece la lista de la Tercera".
Distinta es la relación de los libertarios con Kravetz, que plegó a sus tres concejales a las acciones territoriales de LLA que, en el distrito, tienen como coordinadora a la concejal Mariana Ayesa y pretenden poner como cabeza de lista a Ignacio Moroni, que en 2023 fue el candidato de Larreta a la intendencia.
El espacio de Kravetz, que coordina el concejal Marcelo Villa, pone en juego este año las bancas de Claudia Serapio y Guillermo Bonafina. Por lo pronto, el escenario ideal de los libertarios serÃa repartir con ese sector los espacios expectantes de ingreso.
Por otro lado, en el interior, siguen estallando focos de conflicto entre el PRO y libertarios. Esta semana, las tensiones más fuertes se registraron en Dolores, donde el ex intendente macrista Camilo Etchevarren fue acusado de corrupción por parte de la referente libertaria en ese distrito, Milena Suárez.
"Para mà hubo corrupción en su gestión. Basta con ver cómo llegaron a la Municipalidad y cómo se fueron", dijo Suárez, que agregó: "No hay ninguna posibilidad de que Etchevarren defina nuestra lista".
Antes, Etchevarren se habÃa arrogado la potestad para el control de la lista local y cruzó duro a la referente libertaria local: "Milena Suárez por ahà está en la lista como por ahà no, ella y su marido están cobrando 4 o 5 millones del gobierno de Milei. Seguramente se quedará calladita".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué generosos los libertarios lanusenses en darle tanta cabida a un zurdo recalcitrante como Grindetti dentro del espacio de la libertad. Igual está bien que lo incluyan aunque sea de izquierda porque es un tipo que representa la renovación política que promueve Milei para desterrar para siempre a la casta política y a los que viven del estado hace décadas o tuvieron pedido de captura de interpol.
"'Sin ninguna duda en Lanús el PRO es el espacio más potable y fuerte. Nuestra gente tiene que estar encabezando. Tuvimos una buena gestión y eso lo deberían valorar', dijo a Lanús Hoy el senador provincial y presidente del PRO local, Jorge Schiavone"
Tal cual. Por eso ganaron la reelección en 2023.