Conurbano
Los libertarios de José C. Paz rechazan el acuerdo de Milei con Macri y Bullrich
El candidato a intendente y los tres concejales electos cuestionaron el pacto. "La discrepancia entre las promesas electorales y las acciones posteriores nos causa descontento", dicen.

El acuerdo de Javier Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich generó rispideces en algunos municipios del conurbano. En José C. Paz, tanto el candidato a intendente, Oscar Abadie, como los tres concejales electos del espacio manifestaron abiertamente su malestar.

"Nos preocupa profundamente que las decisiones tomadas desde el nuevo liderazgo no reflejen la visión que compartimos con ustedes", señalaron en un comunicado dirigido a los votantes de la lista libertaria en el distrito.

Y agregaron: "Esta discrepancia entre las promesas electorales y las acciones posteriores nos causa descontento. Es nuestro deber y obligación expresar este descontento en busca de transparencia y la coherencia en la toma de decisiones políticas.

En el municipio donde fue reelecto el caudillo peronista Mario Ishii, La Libertad Avanza se ubicó en segundo lugar con cerca de 25 puntos, desplazando de esa ubicación a Juntos por el Cambio y consiguiendo así tres bancas para Mariano González, Patricia Coronel y José Arribillaga, quienes precisamente firmaron el reciente documento en discrepancia con el acuerdo Macri-Milei.

Este rechazo se suma a los factores que complejizan la fiscalización de Milei en el conurbano, la cual se ve fuertemente resentida a partir del alejamiento de Luis Barrionuevo, que rompió su alianza con el libertario tras el pacto con Bullrich, una enemiga histórica del gastronómico.

Barrionuevo rompe con Milei y lo deja sin fiscales para la segunda vuelta

"La política local debe servir al bienestar de todos, y no a los intereses individuales y partidistas", señalaron los principales candidatos de la lista de La Libertad Avanza en José C. Paz. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Rovira, Sáenz y Figueroa le dieron quórum a Milei para que trate la extranjerización de la tierra

Rovira, Sáenz y Figueroa le dieron quórum a Milei para que trate la extranjerización de la tierra

Por Pablo Dipierri
También ayudaron los radicales y el PRO. El oficialismo busca aprobar el pliego del juez que salvó la reforma laboral
El gobierno quiere suspender las PASO para evitar que una derrota desate una corrida como la de Macri de 2019

El gobierno quiere suspender las PASO para evitar que una derrota desate una corrida como la de Macri de 2019

Por Luciana Glezer
La Casa Rosada teme que Milei quede segundo en las primarias y se derrumbe el plan económico.
El PRO se conformaría con ser colectora de Milei para votar la eliminación de las PASO

El PRO se conformaría con ser colectora de Milei para votar la eliminación de las PASO

LPO
El partido divulgó su agenda parlamentaria y excluyó la eliminación de las primarias pero el gobierno confía en que Macri va a ceder, pese a la resistencia de algunos de sus legisladores.
Frigerio pidió "una oferta electoral común" del PRO con Milei y descarta una candidatura de Macri

Frigerio pidió "una oferta electoral común" del PRO con Milei y descarta una candidatura de Macri

LPO
El gobernador entrerriano ya rechazó una propuesta del ex presidente para candidatearse a nivel nacional.
Milei culpa a Macri por la caída de Adorni y promete venganza

Milei culpa a Macri por la caída de Adorni y promete venganza

LPO
El presidente llegó al país furioso por la caída de su jefe de Gabinete. Tuvieron que reescribir la renuncia de Adorni porque "era una catástrofe".
Tensión en el PRO: Macri quiere enfrentar a Milei y Jorge prefiere acordar

Tensión en el PRO: Macri quiere enfrentar a Milei y Jorge prefiere acordar

LPO
El jefe de Gobierno explora una alianza con LLA en la Ciudad. En la Provincia, los Macri buscan romper los puentes con los libertarios.