En medio de algunas tensiones internas que subieron a la superficie en las últimas horas, los intendentes del PRO se reunieron en La Plata. En privado hubo algunos planteos entre los alcaldes, pero hacia afuera se buscó calmar las aguas.
En la previa hubo chispazos. El posicionamiento de algunos intendentes del interior detrás de la candidatura de Diego Santilli y el control polÃtico de las definiciones electorales en la provincia generaron un cimbronazo hacia el interior del armado amarillo.
"Tenemos compromisos de gestión. Por eso debemos mostrarnos unidos y aflojar con las candidaturas", dijo a LPO un intendente que estuvo en la reunión en el exclusivo Club San Luis de La Plata. "Todos tenemos que construir, no uno solo", agregó.
Las diferencias en el seno del Foro de Intendentes del PRO tiene varias aristas. Pero la tensión de las últimas horas tuvo como disparador la decisión del Colo de ponerse al frente del armado bonaerense con el objetivo de ordenar la interna del PRO en la provincia.
Con fuertes tensiones internas, los intendentes del PRO se reúnen en La Plata
Eso cayó mal en algunos intendentes, quienes dejaron trascender que la reunión de La Plata "buscaba ponerle un freno" a Santilli en el territorio bonaerense.
Otro eje del malestar interno tiene que ver con la negativa de algunos intendentes del interior a sumar a referentes filo peronistas. Se sabe que Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús) formalizaron el partido Hacemos Juntos, justamente para sumar peronistas a la coalición opositora.
Pero eso choca con algunos alcaldes del interior que consideran arriesgada la maniobra de darles a algunos referentes esa estructura partidaria.
"Cuando nos juntamos con RodrÃguez Larreta y con Santilli conversamos respecto de ensanchar esta base electoral a través de Hacemos Juntos. No sólo para ganar la elección, sino para gobernar", dijo el intendente de La Plata al terminar el encuentro.
Sobre el final hubo un comunicado oficial del Foro de Intendentes. El texto no hace referencia a los roces internos y apunta a la crisis del Frente de Todos. "La falta de previsibilidad en polÃticas públicas por parte del gobierno nacional y provincial sumado a la falta de diálogo y las internas propias del gobierno generan una situación de incertidumbre preocupante", dice el comunicado.
"Hoy están mucho más ocupados en confrontar entre ellos que pensando en la gente: no se llega a fin de mes, una inflación que angustia, aumentan los precios y la inseguridad sigue en alza", agregan.
La tensión de las últimas horas generó malestar en algunos intendentes que piden al grupo que se enfoque en la gestión. LPO adelantó el mensaje que el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, envió a los alcaldes del PRO en el grupo de WhatsApp.
"Les quiero comunicar que tomé la decisión de no asistir a la reunión. La verdad y con toda franqueza, siento que lo que trascendió en medios de comunicación, de un lado y del otro, lejos está de representar el verdadero propósito de lo que la gente está esperando de nosotros", escribió Passaglia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.