Los intendentes del Conurbano afianzan una liga para presionar por recursos a Alberto y a Kicillof
Mantienen reuniones cada dos semanas. Obras municipales y seguridad al frente de las preocupaciones.

Es un esquema poco original, pero efectivo. La liga de intendentes del Conurbano volvió a reunirse anoche en Ituzaingó y genera volumen para llevar demandas comunes a la Rosada y la Casa de Gobierno bonaerense para uno de los territorios más complejos en momentos de crisis.

La liga de intendentes se reúne cada dos semanas y al frente de la coordinación hay tres intendentes de la Primera y tres de la Tercera. También se suman algunos del interior.

Varios intendentes replicaron la foto de la reunión en las redes sociales. Un muestra de las intenciones por fortalecer el espacio. La mayoría de las reuniones de los alcaldes generalmente son reservadas.

"Se destacó la necesidad de recibir ayuda económica para recuperar el salario de los trabajadores municipales y para seguir dotando a los municipios de equipamiento y personal para la prevención del delito", dijo Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura de la provincia, pero en términos políticos intendente de Malvinas Argentinas.

Los intendentes quieren que Kicillof les de 83 mil millones para obras en enero

Hay dos temas que son transversales en las reuniones de la liga: recursos para obra pública y ayuda económica para hacer frente a la inseguridad. En el primer caso, hay diálogos encauzados con Alberto Fernández y con Axel Kicillof.

La semana pasada un grupo de intendentes se reunió en la Rosada con el Presidente y con el ministro de Economía, Sergio Massa. Allí se planteó la necesidad de contar con recursos para encarar el último tramo del año. Los diciembres son complicados en el Conurbano.

Los intendentes del Conurbano afianzan una liga para presionar por recursos a Alberto y a Kicillof

En paralelo, los alcaldes mantienen abierto otro frente de negociación con Kicillof a través del presupuesto 2023. En la Legislatura asoma una postura común entre intendentes peronistas y opositores para sumar al proyecto de presupuesto un fondo para obras municipales de 50.000 millones de pesos.

Berni refuerza la entrega de patrulleros en el interior y posterga a los intendentes del Conurbano

Los intendentes ya le transmitieron al Gobernador -a través de Martín Insaurralde- que quieren recibir el 50% de ese número global en enero para poder arrancar de inmediato las obras planificadas. El resto debería pagarse en cuotas durante la primera mitad del año. La idea es eliminar la burocracia del formato actual que los llevó este año a que buena parte de los fondos se licúen debido a la inflación.

En cuanto a la seguridad es un tema más complejo. Si bien en el presupuesto los intendentes pidieron un fondo de 33.000 millones para que los municipios puedan dotarse de equipamiento y personal para la prevención del delito, lo cierto es que la relación entre los alcaldes y el ministro Sergio Berni está en un punto muerto.

Berni tiene acumulados más de 1.000 patrulleros 0 kilómetros en el predio de la Escuela de Policía de Berazategui, sin embargo la última entrega de vehículos que se hizo en el Conurbano data de los primeros días de junio cuando entregó cinco patrullas al municipio de Pilar. Desde entonces, Berni se abocó exclusivamente a entregar patrulleros al interior.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jose.colella.87
    Hace 19 días
    21:24
    Alberto tiene la lapicera ("jugada maestra") o juegan para el, o no hay "platita".
    El tema es, los intendentes le tienen tanto desprecio a Kicillof, que van a preferir hacer lo que hicieron en 2015, y jugar para Ritondo.
    Responder
    • 3
      joseflores45
      Hace 18 días
      08:08
      José, Tenés menos política que la revista para ti... Anda a ver gran hermano...
      Responder
  • 1
    kristianconk
    Hace 19 días
    21:04
    SI tienen q apretar x algo:

    -CRISTINA PRESI (si no los arrastra ella, colgados d su sabana, estan out...., ah: KIEN ARRASTRA ES LA CABEZA D LA SABANA, Y NO UNA CANDIDATURA INERMEDIA, COMO SENADOR, NADIE CORTA BOLETA, Y MENOS EN PBA....)

    -INGRESO BASICO, para argentinos sin empleo formal, exegesis:

    PLAN PLATITA, PARA GENERAR 10 M VOTOS CAUTIVOS

    si no empiezan a agitarlo desde YA, van a perder el timing, como le paso a Bolsonaro, con su plan platita q arranco con un delay d 6 meses)

    -SUSPENDION D LAS PASO.
    '
    d lo contrario, los gorilas se van a aglutinar en la eleccion general, tras el mejor posicionado d ellos, en las PASO y van a sufrir la remake PBA 2015:

    ANIBAL GANANDO LAS PASO Y PERDIENDO EN OCTUBRE, TRAS LA CONVERGENCIA D TODOS LOS GORILAS TRAS HEIDI....
    Responder
    • 2
      jose.colella.87
      Hace 18 días
      09:25
      Y 200% de inflacion en 2023, con la pobreza en el 70%.
      Eso si, Cristina no va presa, que es lo unico que importa.

      Y en 2015, a Vidal la votaron peronistas, no seas pelotudo.
      Responder