San Isidro
El intendente de San Isidro amenaza con cancelar el Lollapalooza
El año pasado el Municipio perdió 40 millones por el festival. Ahora Lanús apuesta recaudar 200 millones y rechazó las entradas de cortesía: "Es un beneficio de la casta".

Luego de exponer los $8.000 millones de deuda que heredó de Gustavo Posse en San Isidro, Ramón Lanús hizo foco en otro aspecto deficitario de la pasada gestión: la realización del Lollapalooza en el distrito.

"En 2023, este evento generó ingresos al municipio por 20 millones de pesos, y gastos por no menos de 60", dijo el intendente PRO que, frente a ese cuadro, busca renegociar el contrato con DF Entertainment, productora comandada por Diego Finkelstein que trae al país el festival de rock alternativo, indie y punk creado en 1991 por Perry Farrell en Estados Unidos.

Lanús exigió "multiplicar por 10 veces los ingresos que percibe el municipio por ese festival. De 20 a 200 millones de pesos en un año" y advirtió que no está dispuesto a que el "festival siga siendo subsidiado por todos los vecinos".

Dato no menor es que el festival -que tiene como main sponsor a Coca Cola- está previsto para la semana que viene pero, con la negociación sin cerrar, Lollapalooza aún no cuenta con habilitación municipal para que se realice en el Hipódromo de San Isidro.

Aún ajustado por inflación, Lanús consideró que el aumento de ingresos requerido por la comuna a la organización del festival "es muy importante y el saldo será un beneficio económico para el municipio", dijo.

Entre los artistas que tienen previsto presentarse en esta edición local del Lollapalooza del 15 al 17 de marzo figuran desde Blink-182 y The Offspring, pasando por Cristian Castro y Miranda, hasta Limp Bizkit. En la preventa, los abonos por los tres días estaban a 120 mil pesos.

Más allá del reclamo de renegociar el contrato para que la comuna perciba mayores ingresos de este festival internacional, Lanús volvió a marcar distancia con la gestión de Posse en lo que definió "un beneficio típico de la casta". En ese sentido, sostuvo que aceptarán "los centenares de entradas de cortesía que recibía el Municipio". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    carlosavarasw@gmail.com
    09/03/24
    09:25
    Qué no lo hagan, es innecesario y no ayuda en nada a la juventud que necesita ser motivada a otra cosa. Dejemos atrás la estrategia de solo darles entretenimientos costosos que solo profundizan la inmadurez y mezquindad en los adultolescentes.
    Responder
  • 1
    néstor perez
    08/03/24
    10:54
    Y cuanto seria para vos Lanus?! Te las das de honesto pero te conocemos muy bien.
    NO hay peor cosa que estos coimeros de cuarta haciéndose las carmelitas descalzas.
    Responder
Noticias Relacionadas
Ramón Lanús acentúa la inversión en seguridad y dijo que San Isidro tendrá "las cámaras más modernas del país"

Ramón Lanús acentúa la inversión en seguridad y dijo que San Isidro tendrá "las cámaras más modernas del país"

LPO
Sostuvo que gran parte de las cámaras actuales tienen una tecnología antigua y no permiten sumar inteligencia artificial. "Es clave la renovación para optimizar la videovigilancia", dijo.
Ramón Lanús invertirá 20% del presupuesto en seguridad y obras con fondos propios en San Isidro

Ramón Lanús invertirá 20% del presupuesto en seguridad y obras con fondos propios en San Isidro

LPO
Entre las prioridades está continuar con las mejoras en espacio público y trabajar en recuperar la Costa.
Ramón Lanús elimina 400 tasas para 2025 en San Isidro

Ramón Lanús elimina 400 tasas para 2025 en San Isidro

LPO
Lo anunció junto a Sturzenegger. Dijo que el objetivo es disminuir la carga impositiva para impulsar la actividad económica en el distrito.
Ramón Lanús recibió a la secretaria de Niñez de Milei y destacó el trabajo conjunto con el Gobierno

Ramón Lanús recibió a la secretaria de Niñez de Milei y destacó el trabajo conjunto con el Gobierno

LPO
El intendente de San Isidro y la funcionaria nacional recorrieron el Centro de Primera Infancia Domingo Savio y la Casa de Galilea, que reciben a chicos del barrio La Cava.
Ramón Lanús reunió a Bullrich y Alonso en San Isidro

Ramón Lanús reunió a Bullrich y Alonso en San Isidro

LPO
El intendente recorrió con los titulares de seguridad nacional y bonaerense el túnel del frustrado robo al banco. "Estamos trabajando juntos para cuidar a los sanisidrenses"
Ramón Lanús y Kicillof inauguraron una base policial en La Cava y sumaron patrulleros a San Isidro

Ramón Lanús y Kicillof inauguraron una base policial en La Cava y sumaron patrulleros a San Isidro

LPO
"Cuando se trata de mejorar la vida de los vecinos, las diferencias políticas quedan de lado", dijo el intendente PRO.