Conurbano
Ishii contra el veto de Milei: "Es miserable, cruel e hipócrita"
El intendente de José C. Paz dijo que los vetos a las subas a jubilaciones y emergencia en discapacidad llegan "en el peor contexto social".

Mario Ishii salió fuerte al cruce del veto del presidente Javier Milei a las leyes de subas a jubilaciones y emergencia en discapacidad.

"El Veto del Presidente a las Leyes de Aumento a Jubilados y Emergencia en Discapacidad, en el peor contexto social, en contra de los indefensos, es Miserable, Cruel e Hipócrita", dijo el intendente de José C. Paz en X.

Como lo venía anunciando, Milei firmó este sábado el veto al aumento a las jubilaciones y a los fondos para discapacidad que sancionó el Congreso hace pocas semanas.

Así, suspende el aumento jubilatorio de haberes y pensiones del 7,2% y el incremento para el bono, que pasaba de $ 70 mil a $ 110 mil, que además se iba a empezar a actualizar por inflación.

Esa ley fue aprobada por las dos cámaras del Congreso, que también sancionaron un artículo que reabría por dos años la moratoria que permitía que las personas que no tuvieran los 30 años de aportes jubilatorio poder comprar los saldos faltantes para llegar al haber mínimo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La interna del peronismo traba la definición de las comisiones en la Legislatura

La interna del peronismo traba la definición de las comisiones en la Legislatura

LPO (La Plata)
Durante marzo y abril no hubo sesiones porque no hay acuerdo por las comisiones de trabajo. Malestar en el peronismo por un listado que filtró Magario.
Ishii incomodó a Larroque con un proyecto para declarar la emergencia alimentaria

Ishii incomodó a Larroque con un proyecto para declarar la emergencia alimentaria

LPO (La Plata)
El ministro de Desarrollo tuvo que salir a responder al proyecto del jefe de José C. Paz con un reclamo hacia Pettovello.
Ishii busca declarar la emergencia alimentaria en la provincia

Ishii busca declarar la emergencia alimentaria en la provincia

LPO
Presentó el proyecto mientras el gobierno de Kicillof mantiene en revisión el programa Mesa Bonaerense. Pide incrementar "en forma inmediata" el presupuesto para comerdores.
Ishii suma carreras al Polo Universitario Internacional de José C. Paz

Ishii suma carreras al Polo Universitario Internacional de José C. Paz

LPO
Los acuerdos con instituciones de China, Estados Unidos y Corea incorporan carreras en tecnología, salud visual, inteligencia artificial, aviación y negocios.
Ishii cruzó a Milei por involucrar a Argentina en la guerra: "No tenemos nada que hacer ahí"

Ishii cruzó a Milei por involucrar a Argentina en la guerra: "No tenemos nada que hacer ahí"

LPO
"No queremos que nuestro pueblo esté expuesto a las amenazas que ya lanzó Irán, ante una mala decisión que ni siquiera tiene el aval de nuestro Congreso", dijo.
Fuerte derrota de Kicillof: Cristina impuso a Ishii como vicepresidente del Senado

Fuerte derrota de Kicillof: Cristina impuso a Ishii como vicepresidente del Senado

Por Cristian Lora
El gobernador apostaba a ubicar a una senadora de su espacio. Sergio Berni se quedó con la presidencia del bloque. Magario volvió a sesionar con los palcos de prensa cerrados.