Municipios
Intendentes del Conurbano presionan para que Milei les reduzca el IVA en la obra pública
Exigen llevar la alícuota del 21 al 10,5%, como las obras privadas. También, reclamaron fondos adeudados y el mantenimiento de rutas nacionales.

Luego de denunciar la parálisis de la obra pública nacional en sus municipios, intendentes del Conurbano ahora presionan para que el gobierno de Javier Milei les reduzca el IVA en la obra pública y que lleve la alícuota del 21 actual al 10,5%, como se aplica a las obras privadas.

El tema surgió en una reciente reunión de intendentes peronistas de la Primera sección en Marcos Paz, donde acordaron también reclamar al libertario por fondos adeudados y el mantenimiento de rutas nacionales que cruzan sus municipios y que presentan un creciente estado de deterioro.

"No estamos teniendo un trato igualitario, máxime si consideramos que las empresas privadas tienen la posibilidad de descargar el IVA y nosotros, en los municipios, no", dijo Ricardo Curutchet (Marcos Paz).

"En el año anterior pagamos 13.000 millones de pesos de IVA. Por coparticipación nos devolvieron 600 millones. Yo ahora tengo que pagar más alimentos, más medicamentos, más obra pública", dijo.

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

En esa línea, el intendente de Pilar sostuvo que, con esos recursos exigidos a Nación, "garantizo que puedo seguir dando la gestión a los vecinos".

El petitorio firmado por nueve intendentes exige al Gobierno Nacional "adoptar las medidas necesarias tendientes a que se eliminen la imposición del IVA en medicamentos, alimentos y combustibles" y entienden que se trataría de "una mecánica de redireccionamiento del recurso no percibido por nuestros gobiernos en favor de nuestros vecinos".

Además de Achával y Curuchet, también participaron Javier Osuna (Las Heras), Mariel Fernández (Moreno), Facundo Diz (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Boto (Luján), Juan Ustarroz (Mercedes) y Juan Luis Mancini (Suipacha).

La problemática del freno nacional a la obra pública se siente fuerte en el Conurbano, donde existen numerosos proyectos (muchos viales) que quedaron sin completar, por lo que algunos intendentes están reclamano que esas obras pasen a la órbita provincial para poder ser concluidas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Escándalo en José C. Paz: trompadas y sillazos en medio de la jura de concejales

Escándalo en José C. Paz: trompadas y sillazos en medio de la jura de concejales

LPO (La Plata)
Una concejal libertaria denunció un "ataque" del peronismo. Ishii pidió calma por micrófono pero nadie lo escuchó.
Morón presentó el presupuesto con un fuerte impulso a la obra pública

Morón presentó el presupuesto con un fuerte impulso a la obra pública

El gobierno de Lucas Ghi envió el proyecto que deberá ser debatido en el Concejo Deliberante. Se hace un fuerte hincapié en materias esenciales para el funcionamiento del Estado local y para mejorar las prestaciones a la comunidad.
Cristina sugirió un apoyo a Patricio Mussi en la carrera por la sucesión en Berazategui

Cristina sugirió un apoyo a Patricio Mussi en la carrera por la sucesión en Berazategui

LPO (La Plata)
Tras el fallecimiento de Juan José Mussi, la ex presidenta y el PJ bonaerense reflotaron la figura de Patricio, quien desapareció de la escena pública en 2015.
El PRO y los libertarios ya arrancaron la pelea por las intendencias del Conurbano

El PRO y los libertarios ya arrancaron la pelea por las intendencias del Conurbano

Por Damián Belastegui (La Plata)
Los concejales PRO arman bloques aparte y en LLA los ven como un obstáculo para las intendencias.
La Cámpora agita la ruptura con Kicillof por falta de financiamiento para obras de Quilmes

La Cámpora agita la ruptura con Kicillof por falta de financiamiento para obras de Quilmes

LPO (La Plata)
Mayra Mendoza quiere que las obras de los arroyos San Francisco y Las Piedras sean incluidas en el presupuesto bonaerense.
Fuerte revés para Zamora, la Justicia le suspendió la construcción de las torres en Tigre

Fuerte revés para Zamora, la Justicia le suspendió la construcción de las torres en Tigre

LPO (La Plata)
El juez Gradín sostuvo que el propio municipio admitió que el crecimiento urbano está fuera de control. Ordena una nueva normativa.