Conurbano
Gray recorrió con Zabaleta y Facundo Moyano una textil afectada por la fuerte caída de la actividad
Se trata de una empresa que está trabajando al 20% de su capacidad productiva. "Es alarmante ver el desplome de la producción industrial", dijo el intendente de Esteban Echeverría.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto con el exintendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el dirigente Facundo Moyano, recorrieron la fábrica de hilados sintéticos Galfione y CIA, en Villa Soldati (CABA).

"Esta empresa familiar de tres generaciones se encuentra afectada por las políticas económicas implementadas por el Gobierno y tuvo que reducir el personal y la producción en los últimos dos meses. En este momento está trabajando al 20% de su capacidad productiva", dijo Gray.

Según informó el INDEC, el índice de producción industrial manufacturero mostró una caída de 21,2% en marzo respecto al mismo mes de 2023. Además, en el acumulado del primer trimestre de 2024 se presenta una disminución de 14,8% respecto al mismo período de 2023.

Acompañado por el presidente de Galfione y CIA, Luciano Galfione, y Federico Martelli, director ejecutivo de la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB), Gray dijo que "es alarmante ver el desplome de la producción industrial en los últimos meses. Esto se ve reflejado por la apertura de las importaciones, la caída del poder adquisitivo y del consumo, y los constantes aumentos en los servicios básicos como la luz, el gas y el agua".

Gray se reunió con Moyano y Juanchi Zabaleta buscar darle volumen a la pata bonaerense de Llaryora

"En los últimos años, esta empresa hizo una gran inversión. Duplicaron los puestos de trabajo y aumentaron la producción, pero hoy se encuentra muy afectada por la caída de la actividad económica", resaltó el intendente.

Y agregó: "Argentina necesita políticas públicas a mediano y a largo plazo que le den previsibilidad a las empresas para que tengan crédito y puedan seguir produciendo, invertir y generar más puestos de trabajo".

Por su parte, Zabaleta dijo: "Hay que construir modelos de gestión que no sean tan personalistas, que tengan más que ver con la necesidad de cada empresario, como esta fábrica que invierte y genera trabajo. Estamos viendo un gobierno que está más atento a cuánto está el dólar y las acciones, y, por el contrario, la Argentina crece cuando hay generación de empleo".

 Argentina necesita políticas públicas a mediano y a largo plazo que le den previsibilidad a las empresas  

En tanto, Facundo Moyano remarcó: "Las recetas que plantea el Gobierno nacional ya son conocidas. Necesitamos una propuesta que cuide el trabajo argentino, un Estado que regule y controle, pero que no limite. Un Estado que potencie".

"Esta crisis que atraviesa Argentina, posiblemente se vaya a profundizar con más despidos. Hay que salir de este laberinto por arriba, con propuestas que contengan la crisis sistémica del mercado laboral y protejan el trabajo argentino", finalizó Moyano.

Galfione y CIA se fundó en la Ciudad de Buenos Aires en 1947 como una pequeña fábrica de medias. Con el paso del tiempo, la empresa evolucionó hacia la producción de hilados texturizados de fibras sintéticas.

Hoy es una compañía nacional referente en el mercado textil y cuenta con tres plantas industriales, dos en la Capital Federal y otra en La Plata. Su capacidad anual de producción alcanza 4.200 toneladas de hilado fino.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    aldana
    10/05/24
    15:17
    Hay que involucrarse para poder reflotar nuevamente a las empresas que la estan pasando mal, y asi poder conservar puestos de laburo!!
    Responder
  • 1
    Florencia Urdaniz
    10/05/24
    15:04
    La producción nacional es el factor fundamental de nuestra economía! Hay que apoyar a la fuente de trabajo de la gente, me parece excelente! Gray me pareces un dirigente excelente, quiero verte al frente del PJ
    Responder
Noticias Relacionadas
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Entre cuestionamientos cruzados, el PJ creó una mesa de transición hasta encontrar un líder

Entre cuestionamientos cruzados, el PJ creó una mesa de transición hasta encontrar un líder

LPO (La Plata)
El congreso del partido quedó atravesado por las internas. Gray arremetió contra Máximo. Mayra y Raverta salieron a defenderlo.
Gray se reunió con Moyano y Juanchi Zabaleta buscar darle volumen a la pata bonaerense de Llaryora

Gray se reunió con Moyano y Juanchi Zabaleta buscar darle volumen a la pata bonaerense de Llaryora

LPO (La Plata)
El encuentro surge como continuidad de la foto con Martín Llaryora. Moyano apuesta a sumar gobernadores e intendentes.

Intendentes peronistas reforzaron el reclamo a Milei por obras paralizadas en sus municipios

LPO (La Plata)
En aperturas de sesiones, enumeraron los trabajos financiados por Nación que se frenaron. Ghi dijo que se perdieron 1.800 empleos por ese recorte. Gray habló de hacer "malabares".
Llaryora pone una pata en la provincia con Fernando Gray

Llaryora pone una pata en la provincia con Fernando Gray

LPO (La Plata)
El gobernador de Córdoba y el intendente de Esteban Echeverría se mostraron juntos y proyectan un armado común en el peronismo.
Alerta en el conurbano por el aumento del boleto mínimo de trenes y colectivos

Alerta en el conurbano por el aumento del boleto mínimo de trenes y colectivos

LPO (La Plata)
En promedio las subas rondan el 250%. Miles de pasajeros pagan hasta seis boletos por día para desplazarse por el AMBA.