Gray fue a la asunción de Orsi
El intendente de Esteban Echeverría y presidente de Mercociudades, Fernando Gray, asistió a la ceremonia de asunción de Yamandú Orsi como presidente de Uruguay.

El intendente de Esteban Echeverría y presidente de Mercociudades, Fernando Gray, asistió a la ceremonia de asunción de Yamandú Orsi como presidente de Uruguay, destacando el compromiso de la región con la integración y el desarrollo sostenible.

El evento, que tuvo lugar el 1 de marzo de 2025, también marcó la designación de Carolina Cosse como vicepresidenta de Uruguay. Cosse, exintendenta de Montevideo, ha sido una figura clave en Mercociudades, al igual que Orsi y Gray, consolidando así la importancia de la red en la política regional.

"La participación de líderes que forman parte de Mercociudades en el gobierno uruguayo refuerza nuestro compromiso con la cooperación regional y el desarrollo de políticas públicas inclusivas para nuestras comunidades", expresó Gray durante la ceremonia.

Mercociudades es una red que agrupa a más de 400 ciudades de 11 países de América Latina, promoviendo la integración y el fortalecimiento de políticas municipales. Tanto Yamandú Orsi, exintendente de Canelones, como Carolina Cosse, exintendenta de Montevideo, fueron parte activa de esta red, lo que refuerza la continuidad del trabajo conjunto entre los gobiernos locales y el liderazgo regional en la construcción de ciudades más equitativas y sostenibles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pirizta
    03/03/25
    23:02
    todo muy lindo pero con la vuelta de la izquierda a uruguay se van las empresas y los argentinos que inviertieron, hay chalet en punta del este que ya valen mucho menos que Isidro Casanova o Laferrere (La Matanza), ni te digo de los que tenian algo de plata en el caro y corrupto sistema bancario uruguayo, no es un camino a seguir
    Responder
  • 1
    Florencia Urdaniz
    01/03/25
    21:41
    Es un placer tener un intendente que no solo piensa en Esteban Echeverría, sino también en el desarrollo de la región. ¡Bien por Fernando Gray!
    Responder
Más de Conurbano
Fuerte interna libertaria por el control del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó

Fuerte interna libertaria por el control del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó

Por Damián Belastegui (La Plata)
Echaron al director que estaba de vacaciones. El referente libertario en Ituzaingó acusó al Pami y denunció un acuerdo con Descalzo.
Un intendente del sur del conurbano convoca a militares retirados para combatir la inseguridad

Un intendente del sur del conurbano convoca a militares retirados para combatir la inseguridad

LPO (La Plata)
Nicolás Mantegazza lanzó un llamado para reclutar retirados del Ejército y reforzar las tareas de seguridad en San Vicente.
"América Latina necesita cambiar la matriz educativa"

"América Latina necesita cambiar la matriz educativa"

En su rol de vicepresidente ejecutivo de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, Mario Ishii advirtió que América Latina arrastra 20 años de atraso educativo.
En Morón creen que la interna con Sabbatella estuvo detrás de los disturbios en el Concejo

En Morón creen que la interna con Sabbatella estuvo detrás de los disturbios en el Concejo

LPO (La Plata)
El martes hubo destrozos en el Concejo Deliberante por un violento reclamo salarial que dejaron dos heridos.
Caos y destrozos en Morón por falta de pago a los trabajadores municipales

Caos y destrozos en Morón por falta de pago a los trabajadores municipales

LPO (La Plata)
Los trabajadores municipales irrumpieron en el Concejo Deliberante y quemaron neumáticos frente al Palacio Municipal. Reclaman el pago de horas extras.
Massa posiciona a un empresario pyme para Tres de Febrero en 2027

Massa posiciona a un empresario pyme para Tres de Febrero en 2027

LPO (La Plata)
Se trata del concejal Diego Achilli. En el FR plantean un cambio de estrategia tras cuatro elecciones consecutivas con el camporista Debandi al frente.