"Fueron generalidades"
Gerardo Morales cuestionó los primeros anuncios de Sergio Massa como ministro de Economía. "Esperábamos más medidas concretas", afirmó el gobernador de Jujuy durante una recorrida por Avellaneda.

Gerardo Morales continúa con sus recorridas por la provincia de Buenos Aires y este jueves visitó Avellaneda, donde se reunió con empresarios y comerciantes de la zona.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR aprovechó para cuestionar los primeros anuncios de Sergio Massa como ministro de Economía. "Nos han parecido generalidades, muy pocas, esperábamos más medidas concretas", indicó.

"La situación económica y social requiere que se tomen medidas inmediatas, vamos a ver qué hace el gobierno, hasta acá de todo lo que ha dicho, nada cumplió", afirmó el jujeño. "Las generalidades no expresan un plan y menos un plan de estabilización de la economía", agregó. 

"Dicen que el tema de la energía lo van a empezar a trabajar el lunes, aunque todos sabemos que la cuenta de energía es el capítulo central del déficit, pero de eso por ahora, nada", añadió Morales, que defendió la gestión de Macri en esa área: "Cuando nosotros dejamos el gobierno el déficit de la cuenta de energía era de 4 mil millones de dólares, hoy es de 16 mil millones, por eso decimos que la crisis actual es una crisis autogenerada por el Frente de Todos". 

"En los anuncios se habló poco de subsidios, nada de tipo de cambio, y poco de tasa de interés, que son los tres capítulos de un plan de estabilización. Con el agregado que genera que hay una 'fiscal oculta', que no sabemos si va a dejar hacer las cosas que hay que hacer", dijo en relación a Cristina Kirchner. 

"Además, específicamente para las pymes hay que actuar rápido, hay 600 mil pymes en el país que aportan el 64% del Producto Bruto. Entonces es urgente ser disruptivos, bajar el costo laboral y de esa forma vamos a avanzar", completó. 

Junto a Morales participaron de la charla Alejandro Bartalini, industrial metalúrgico de Avellaneda y presidente de la Unión Industrial de Berazategui, Ricardo Cappelloti, integrante de la UIA de Avellaneda, Roberto Garcia Parada, presidente del Centro Comercial e Industrial de Avellaneda, Aldo Espósito, curtiembrero, vicepresidente de la UIA Lanús y comerciantes, y empresarios del sur del Conurbano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.