
Jorge Ferraresi donó 1.000 millones a BahÃa Blanca para la reconstrucción de esa ciudad del sur bonaerense arrasada por las aguas. El intendente de Avellaneda envió un proyecto de ordenanza al Concejo que fue aprobado por unanimidad y ahora pide a otros distritos del conurbano que hagan lo mismo.
Los 1.000 millones de pesos serán enviados desde el municipio durante nueve meses en cuotas consecutivas e iguales. Además, el Concejo Deliberante de Avellaneda conformará una comisión que será la responsable de monitorear y controlar la transparencia de esos giros.
En tanto, desde Avellaneda aseguran que también los funcionarios municipales harán un aporte mensual de su ingreso salarial para colaborar con esta campaña.
"Los tiempos de los ministerios son otros, por eso me parecÃa que era importante brindar otra herramienta más directa para resolver esta situación tan compleja", dijo Ferraresi este viernes a La Brújula 24. "Esto se aprobó por unanimidad por los cinco bloques diferentes, de distintas ideologÃas. Estos hechos nos pueden pasar a cualquiera, no es falta de obras, tiene que ver con cuestiones climáticas de las que nadie está exento", agregó.
Por primera vez, Milei tuvo que retroceder y gira 200.000 millones para BahÃa Blanca
Pero además, dejó flotando la idea de que le resto de los municipios puedan hacer lo mismo. "Con el apoyo de 400 municipios, BahÃa Blanca podrÃa salir adelante prontamente porque al desastre se le suma que muchos vecinos no podrán pagar la tasa municipal y se requiere que se deben seguir brindando los servicios", finalizó.
Esta semana, el gobierno tuvo que ceder en su postura de no girar recursos a los municipios y anunció la creación de un fondo especial de 200.000 millones para BahÃa Blanca. El problema es que esos fondos no son para obra pública.
La Oficina del Presidente confirmó la creación de un fondo para asistir a los damnificados "de manera directa, proporcional, y sin intermediarios". Según se explicó el fondo será administrado por la Agencia Federal de Emergencias, dependiente de Patricia Bullrich.
El martes, Axel Kicillof habÃa anunciado 273.000 millones en asistencia y pidió al gobierno nacional más recursos y la presencia del Estado para reconstruir una ciudad que quedó devastada por la inundación. Incluso le exigió que destine una parte del crédito del FMI para reconstruir la infraestructura.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.