Elecciones 2023
En San Martín, Moreira fue el más votado y enfrentará a D'Alessandro en octubre
El intendente doblegó en votos Grosso en la interna peronista. En Juntos, el abogado mediático promovido por Posse superó a López Medrano. Más de 10% de margen.

Fernando Moreira fue el candidato más votado en las elecciones de este domingo en San Martín. En una de las internas más tensas de Unión por la Patria en el conurbano, el intendente que reporta al ministro Gabriel Katopodis duplicó en votos al diputado del Evita Leonardo Grosso.

En la sumatoria, el peronismo en San Martín estuvo cerca del 41%, poco más de diez puntos por encime del global de Juntos por el Cambio, donde se impuso en la interna el abogado mediático Mauricio D'Alessandro, promovido por el possismo.

D'Alessandro superó por alrededor de cinco mil votos a Santiago López Medrano, exministro de Desarrollo de la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal, que ya había competido por la intendencia en 2019.

"En San Martín, ganó Unión por la Patria en todos los niveles", dijo durante la celebración el intendente que asumió en el cargo cuando Katopodis fue designado en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Por su parte, Grosso, que había realizado en las últimas horas acusaciones de robo de boletas en diversas escuelas del distrito, publicó un mensaje pasada la medianoche sin saludar en particular su rival interno. "Este sueño de transformar nuestro municipio recién empieza", dijo y agregó: "Merecemos otro San Martín".

 D'Alessandro celebra en San Martín. Promovido por el possista Walter Carusso, venció en la interna de Juntos a López Medrano. 

En la interna opositora, D'Alessandro habló de una "elección histórica" y dijo: "A partir de hoy, vamos a convocar a todos los integrantes de JxC de San Martín". Por su parte, López Medrano mostró predisposición a integrarse a la campaña del possista hacia las generales: "Ya me comuniqué con él y le brindé todo mi apoyo para lograr el objetivo que tenemos en común: terminar con 12 años de Kirchnerismo en San Martín", dijo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Bianco dijo que la gente de Quilmes quiere ser de Berazategui y Mayra mandó a su gabinete a cruzarlo

Bianco dijo que la gente de Quilmes quiere ser de Berazategui y Mayra mandó a su gabinete a cruzarlo

LPO (La Plata)
El ministro de Gobierno buscó diferenciar la gestión de Mussi de la camporista. El Club Quilmes también le respondió.
Mayra y Selci recorrieron una fábrica en Hurlingham y alertaron sobre la crisis industrial

Mayra y Selci recorrieron una fábrica en Hurlingham y alertaron sobre la crisis industrial

LPO
Visitaron una histórica empresa del sector químico-industrial. "Argentina sufre una crisis productiva", dijo la diputada.
Espinoza suma a un hombre de Carrió al gabinete de La Matanza y agrava la pelea con la Cámpora

Espinoza suma a un hombre de Carrió al gabinete de La Matanza y agrava la pelea con la Cámpora

LPO (La Plata)
También convocó a dos ex concejales del PRO. Flores fue candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica en octubre. "Está subestimando a los votantes", dicen en La Cámpora.
Nardini firmó un acuerdo estratégico con el intendente de La Falda

Nardini firmó un acuerdo estratégico con el intendente de La Falda

LPO
El intendente de Malvinas Argentinas recibió al radical Dieminger. Avanzaron en un convenio de cooperación. Ejes en innovación, obra pública y desarrollo local.
Ferraresi puso en marcha la Policía Municipal en Avellaneda

Ferraresi puso en marcha la Policía Municipal en Avellaneda

Axel Kicillof y Jorge Ferraresi pusieron en marcha en Avellaneda una fuerza de seguridad local que viene a reforzar la prevención del delito. Portarán armas no letales, cámaras corporales y vehículos de respuesta rápida.

El peronismo sostiene la negativa a Zamora para competir por el PJ Tigre porque no presento las boletas

LPO (La Plata)
El juez electoral ordenó oficializar la lista del hermano del intendente. Pero la Junta prevé no habilitarla por no presentar el modelo de boletas.