Conurbano
En Lanús se acuartelaron guardias urbanos y el municipio apuntó contra Kravetz y Grindetti
Veinte agentes obstruyeron la base de Seguridad Ciudadana. Balladares y Russo asociaron la movida con el PRO. "Que se hagan cargo de la gestión que están haciendo", dicen cerca de Kravetz.

Un acuartelamiento de guardias urbanos en Lanús volvió a desatar fuertes tensiones políticas por el abordaje de la seguridad en el distrito entre el oficialismo alineado al intendente camporista Julián Álvarez y el PRO referenciado con Néstor Grindetti y Diego Kravetz.

Alrededor de una veintena de agentes cruzaron un patrullero que obstruyó la salida de móviles de la Base Operativa de Seguridad Ciudadana, en protesta por supuestas remociones en el comando del área.

Voces cercanas a la comuna señalaron a LPO que no se trata de un reclamo gremial, sino que fue una movida impulsada por "un grupo minoritario que manejaba el área con Kravetz" y que, con esta movida, "busca poner obstáculos a la actual gestión".

En línea con esas acusaciones, el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Balladares, dijo que el acuartelamiento fue realizado por "militantes de Diego Kravetz". "Le pedimos a Néstor Grindetti y el macrismo porteño que respete la voluntad de los vecinos que en octubre eligieron a Julián Álvarez para gobernar Lanús", agregó.

Un planteo similar hizo el diputado massista Nicolás Russo: "Durante 8 años gobernaron Lanús desde la Ciudad de Buenos Aires y no resolvieron nada. Hoy, desde ese mismo lugar quieren poner palos en la rueda al intendente Julián Álvarez".

Ante la consulta de LPO, fuentes cercanas a Kravetz rechazaron las acusaciones del oficialismo lanusense y señalaron que la protesta fue motivada "por trabajadores municipales, no por militantes".

En ese sentido, en el PRO local denunciaron un "desmanejo" de la actual gestión en materia de seguridad. Resaltaron que, durante todo 2023, en Lanús se registraron dos homicidios en ocasión de robo, mientras que en lo que va de 2024 "ya se registraron cuatro".

"Están buscando excusas. Todos los cambios que están haciendo en Seguridad Ciudadana lo único que hacen es generar lío e inseguridad. Que se hagan cargo de la gestión que están haciendo", expresaron cerca de Kravetz, actual secretario de Seguridad de la Ciudad.

El intendente Álvarez con agentes de Seguridad Ciudadana al anunciar un aumento del 95%. Al día siguiente, se produjo el acuartelamiento.

El acuartelamiento se produjo al día siguiente de que el intendente Álvarez anunciara el 95 % de aumento salarial para los agentes de Seguridad Ciudadana. El episodio fue desactivado con la llegada a la base del secretario del área, Sebastián Castillo.

En la comuna aseguran que los acuartelados tomaron "como prenda de negociación" al resto de los agentes que "estaban prestos a brindar servicio". Frente a eso, la gestión de Álvarez evalúa por estas horas las medidas a tomar con los acuartelados.

La inseguridad estuvo en el centro de la agenda de campaña en Lanús el año pasado, más aún tras el crimen en ocasión de robo de Morena, una niña de 11 años. Por ese asesinato, fueron suspendidos todos los cierres de campaña hacia las Primarias.

En un hecho inédito, todos los candidatos suspenden su cierre de campaña por el asesinato de Morena

Tras vencer a Kravetz en las generales, el inicio de la gestión local de Julián Álvarez también estuvo cruzada por la discusión en torno a las políticas de seguridad.

Desde el bloque PRO en el Concejo Deliberante vienen focalizando en los episodios de inseguridad en el distrito y etiquetan como "relato" las acusaciones del oficialismo a la pasada gestión de Grindetti y Kravetz.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tito5056
    08/02/24
    09:54
    ESTOS SON LOS BARRA BRAVA DE INDEPENDIENTE, PERO CLARO MANEJAN LANUS JAJAJAJAJAJA
    Responder
Noticias Relacionadas
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.