En Lanús, el municipio al mando de Julián Álvarez entregó 103 diplomas a las personas que aprobaron el curso de Gestión y Abordaje Integral del Servicio Alimentario Escolar (SAE), brindado por la comuna en conjunto con el gobierno bonaerense.
Estos reconocimientos fueron acompañados de un carnet que habilita la manipulación de alimentos, válido para todo el territorio nacional, además de una cofia y un delantal.
El curso gratuito se dictó en 10 módulos, de los cuales tres fueron encuentros presenciales y el resto asincrónicos. Se realizaron en turno mañana y turno tarde, contemplando la disponibilidad horaria de las y los estudiantes.
Estuvo dirigido al personal de cocina y auxiliares de las escuelas, como así también a las y los aspirantes a estos puestos en colegios provinciales.
Entre los temas abordados estuvieron: alimentación segura, patologías y manipulación de alimentos, entornos escolares saludables, gestión de residuos en comedores escolares y rol del trabajador auxiliar en el Servicio Alimentario Escolar.
Participaron de la jornada la secretaria de Lanús Gobierno Natalia Gradaschi y el director provincial del Servicio Alimentario Escolar Juan Pablo Sorrentino.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.