Escala la pelea entre La Cámpora y Jorge Ferraresi por el puerto Dock Sud. Ahora, Mayra Mendoza y Julián Álvarez hicieron una presentación en la Justicia pidiendo informes acerca de la actividad económica del Consorcio de Gestión portuario.
La intención es que un peritos verifiquen la actividad portuaria en pleno -desde empresas, mercaderías, tasas y vehículos, hasta detalles de carga, descarga y distribución- para determinar "la real incidencia" de la logística del puerto en Quilmes y Lanús.
Ahí, denuncian la rotura de numerosas calles y daños en cableados, obras hidráulicas y hasta viviendas por el intenso tráfico de camiones a Dock Sud.
El reclamo lo inició el mes pasado Julián Álvarez, en su rol de miembro del directorio del consorcio portuario ubicado en el municipio de Avellaneda. El pedido concreto es que el puerto genere un Fondo Compensatorio para el arreglo y mantenimiento de esas calles, pedido que ya tiene la aprobación de los concejos deliberantes de Quilmes y Avellaneda.
Para explicar ese planteo, junto a Mayra publicaron un video que, poco después, fue refutado por Jorge Ferraresi, en medio de una pelea que va en aumento por el armado del peronismo bonaerense y que, en Dock Sud, cruza reclamos por una mayor gravitación de Lanús y Quilmes en los ingresos que genera el puerto ubicado en el municipio de Avellaneda.
"A las mentiras se las combate con verdades", dijo Ferraresi al compartir en X el video de su agrupación, La Eva Perón, cruzando la publicación de Quilmes y Lanús.
Así, a la denuncia de daño de calles en los municipios que gobierna La Cámpora, en la agrupación de Ferraresi aseguran que las vías de ingreso y egreso al puerto "son autopistas y que por Quilmes solo pasa el 1% y por Lanús el 1,3%".
También dicen que Dock Sud concentra el 31% de las exportaciones de containers a nivel país y el 40% de la provincia, y no el 40% y 96%, respectivamente, que señala el video de La Cámpora.
Luego de ese cruce de Ferraresi en redes, en La Cámpora decidieron avanzar con el planteo judicial para dilucidar el impacto del puerto Dock Sud en Quilmes y Lanús, además de dar cuenta de la real magnitud de la operatoria portuaria y su generación de recursos.
Feroz pelea entre La Cámpora y Ferraresi por el Puerto de Dock Sud
"Queremos lo que nos corresponde, como lo tiene Avellaneda, y consideramos que el Gobierno provincial tiene que velar por la distribución de las ganancias del puerto en toda la zona portuaria, es decir, en Avellaneda, Lanús y Quilmes", dijo Mayra.
En ese sentido, la intendenta de Quilmes dijo que "no hay ciudadanos de primera y de segunda" y pidió la intervención de Kicillof "para poder tener la compensación necesaria". La presentación judicial en el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 3 de Avellaneda.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 1Hace 26 días18:48Julián, ponete a tapar baches y dejate de joder...