Libertarios
El PRO y los libertarios ya arrancaron la pelea por las intendencias del Conurbano
Los concejales PRO arman bloques aparte y en LLA los ven como un obstáculo para las intendencias.

Las tensiones que cruzan la relación de Mauricio Macri con Javier Milei tienen su correlato en el conurbano, donde crecen los cruces entre el PRO y los libertarios que, además de ir en bloques separados en los concejos, ya chocan por 2027.

"Está todo roto entre nosotros", dijo a LPO un armador de La Libertad Avanza de la Primera sección que ve al PRO como "un obstáculo" para la estrategia libertaria de ir por la intendencia en dos años.

Como contó LPO, durante la semana posterior a la derrota de las legislativas provinciales de septiembre, concejales del PRO electos en las listas de LLA avisaron que no se fusionaría con los libertarios y sostendrían sus bloques propios. Ahora, hay concejales que salen abiertamente al cruce de los libertarios.

"La candidata del kirchnerista y armador de LLA Ramón ‘El Nene' Vera no asumirá su banca en el Concejo Deliberante de Moreno. Estafando a los ciudadanos como saben hacer desde siempre", acusó en X el concejal ritondista Demián Martínez Naya en alusión a Rocía Maita, puesta por Vera al frente de la boleta de LLA en septiembre.

En el PRO se despegan de Pareja y concejales electos avisan que armarán bloques aparte de los libertarios

En San Martín, los libertarios anunciarán este lunes un bloque de cinco concejales, posiblemente liderado por el relator de Boca Daniel Mollo y en el que se integrará el otro referente libertario del distrito, Marcelo "Ballester" Gil. Ahí, no habrá presencia PRO, que armará bloque aparte.

En ese distrito gobernado por el peronista Fernando Moreira, referenciado con Gabriel Katopodis, en La Libertad Avanza ven al PRO como una amenaza para sus intenciones de llegar a la intendencia en 2027. Uno de los focos de las críticas libertarias Santiago López Medrano.

 En Lanús, dirigentes libertarios admitieron a LPO que la relación con el PRO es "bastante mala" y agregan: "Acá se lo detesta a Grindetti". 

"Medrano va a jugar con una lista propia en 2027 para hinchar las pelotas, para intentar debilitarnos", dijo a LPO un dirigente libertario de San Martín sobre el ex ministro de Vidal que días atrás se mostró con Macri y la ex gobernadora en un evento de Hacemos.

En Lanús, dirigentes libertarios admitieron a LPO que la relación con el PRO es "bastante mala" y agregan: "Acá se lo detesta a Grindetti". Esa fractura se expresará en la próxima composición del Concejo, donde la lista de LLA que jugo en septiembre estará partida en tres bancadas.

Ignacio Moroni, que lideró la boleta libertaria y que dentro del espacio ya lo mencionan como el candidato a la intendencia en 2027, integrará un bloque de tres junto a Mariana Ayeza y Patricia Werenicz.

 Detrás del agite de Macri por reactivar el propio y tener candidaturas propias en medio de su malestar por el destrato de Javier Milei, ya hay concejales amarillos que blanquearon intenciones de competir en 2027, desatando la furia de los libertarios. 

Luego, el PRO alineado con el ex intendente Néstor Grindetti tendrá un bloque de dos concejales y "Vamos por la Libertad", referenciado con Diego Kravetz, sostendrá su bancada, también de dos concejales.

Detrás del agite de Macri por reactivar el propio y tener candidaturas propias en medio de su malestar por el destrato de Javier Milei, ya hay concejales amarillos que blanquearon intenciones de competir en 2027, desatando la furia de los libertarios.

En Avellaneda, por caso, donde el PRO mantendrá su bloque, el concejal Maximiliano Gallucci fue en línea con el presidente nacional de su partido. "Vamos a tener nuestros candidatos en todos los estamentos", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    chiquitito reyes
    21/11/25
    17:49

    EL LIDER DE LA MAFIA DE LOS LIMONES CADA VEZ MÁS CERCA DE CAER EN CANA. NO SÉ, SI NO SE LE ADELANTA A MÁXIMO QUE ES EL CANDIDATO NÚMERO UNO

    ESTA JUSTICIA CUANDO CAES EN DESGRACIA ES IMPLACABLE.

    DESPUÉS NO DIGAN QUE NADIE SE LOS AVISÓ, ESTÁN COMPRANDO TOBILLERAS PARA LOS MAYORES DE 75 AÑOS Y CALZONCILLOS DE LATA PARA LOS MÁS JOVENES, PARA QUE NO SE LOS GARCHEN EN LAS CELDAS

    EL QUE LAS HACE LAS PAGA, SE VIENE LA HECATOMBE

    /WAN CHIN PUM/

    Responder
Noticias Relacionadas
Guerra abierta entre el PRO y los libertarios por los Concejos

Guerra abierta entre el PRO y los libertarios por los Concejos

Por Damián Belastegui (La Plata)
En Bahía presidirá una concejal de Ritondo y Liberman estalló. Conflictos en Necochea, Zárate y La Matanza.

En el PRO dicen que la fiscalización en provincia mejoró, pero hay bronca con Pareja: "Se roban hasta la plata de las viandas"

LPO (La Plata)
Tras la crisis en La Matanza, el PRO mandó a auditar escuelas en el Conurbano. En Bahía, LLA tiene un 40% sin cubrir. Denuncian ausencia masiva de fiscales en Pilar.
En el PRO se despegan de Pareja y concejales electos avisan que armarán bloques aparte de los libertarios

En el PRO se despegan de Pareja y concejales electos avisan que armarán bloques aparte de los libertarios

Por Damián Belastegui (La Plata)
"Decidimos mantener la identidad", dijo la bahiense Gisela Caputo. Lo mismo harán en Avellaneda. En la interna libertaria acusan a Pareja por no contenerlos.
Otros dos intendentes importantes del PRO muy cerca de romper el acuerdo con los libertarios

Otros dos intendentes importantes del PRO muy cerca de romper el acuerdo con los libertarios

LPO (La Plata)
El intendente de Junín podría encabezar la lista de Manes en la Cuarta. Ya son cuatro intendentes PRO que rompieron y pueden ser más.
Relegados por Karina, los intendentes del PRO amenazan con un éxodo de las listas libertarias

Relegados por Karina, los intendentes del PRO amenazan con un éxodo de las listas libertarias

Por Damián Belastegui (La Plata)
Cruje el acuerdo en Campana, Pergamino, Junín y Pringles. Puan ya se fue. Nueve de Julio, cerca de cerrar con Somos. LLA quiere copar los primeros tres. Rebelión en distritos sin tierra.
Pareja se resiste a entregarle lugares al PRO en La Matanza y crece la tensión

Pareja se resiste a entregarle lugares al PRO en La Matanza y crece la tensión

Por Damián Belastegui (La Plata)
Acusan al coordinador libertario de pretender cerrar la lista para su armado tras la imposición para que encabece Leila Gianni.