La Matanza
Cubría dijo que Espinoza debe "hacerse cargo de sus hechos" y busca sacarle el quórum en La Matanza
La esposa de Pérsico dijo que el intendente se "esconde" luego de la denuncia por abuso sexual.

Mientras afronta duras críticas por la denuncia de abuso, a Fernando Espinoza se le abre en el horizonte un nuevo desafío interno en el peronismo. El Frente Vecinal de Patricia Cubría, que le disputó las primarias, volvió a la carga y realizó un Cabildo Abierto para la militancia en Laferrere.

Fue allí que Cubria, quien le peleó la interna en 2023, disparó contra Espinoza por el procesamiento por abuso sexual: "Tenemos la fuerza para pelear de igual a igual con cualquiera. Incluso con los más poderosos, aquellos que hoy tienen que esconderse y deben hacerse cargo de sus hechos", dijo Cubría.

"Hay cosas que están sucediendo en La Matanza que no deberían suceder y nosotros estamos acá para cambiar esa realidad. El Frente Vecinal nació para ser gobierno en La Matanza", dijo la esposa de Emilio Pérsico.

Se trata del primer pronunciamiento público dentro del peronismo de La Matanza, que se encuentra en estado de ebullición tras el escándalo que sacude al intendente. En el Frente Vecinal conviven sectores del Movimiento Evita, la UTEP, la Universidad Nacional de La Matanza, la Iglesia, fuerzas vivas y sectores sindicales.

No obstante, el intendente movió sus fichas y buscó desarticular este armado que se quedó con cuatro de cada diez votos de la interna dentro de Unión por la Patria. De los cinco precandidatos a concejales que encabezaban la nómina de Cubria, dos se pasaron a las filas del espinozismo: Vanesa Falbi y José Oscari.

La oposición quiere que Espinoza se tome licencia hasta que exista fallo firme en la causa por abuso sexual

La primera integraba el armado de la UNLaM y era uno de los nexos con el Municipio gracias a su vínculo con Silvia Francese, quien sueña con ser la sucesora de Espinoza.  "cobertura política".

El cabildo abierto del Frente Vecinal

La Universidad y el Municipio sostienen un duro enfrentamiento que quedó en evidencia con la falta de apoyo en el Congreso del poder político matancero a la lucha por el presupuesto universitario.

Oscari, en tanto, es el referente local de Barrios de Pie. El jefe comunal ya había acordado con la CCC y, de este modo, cerró la incorporación de otro de los movimientos sociales de peso en La Matanza.

Pero las circunstancias políticas modificaron el escenario y el Frente Vecinal se encuentra en etapa de expansión. Hay conversaciones avanzadas con importantes sectores que están listos para saltar del barco y podrían, incluso, hacerle perder el quórum propio al oficialismo local en el Concejo Deliberante por primera vez desde el regreso de la democracia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pirizta
    Hace 20 días
    16:46
    dicen que la denuncia la armo gente llegada a la campora des de la UNLAM antes de las paso en colaboracion con jueces balestrinistas
    Responder
  • 2
    tempus
    Hace 21 días
    18:42
    Cubría llora por la herida porque Espinoza le ganó las PASO... qué feíto Cubría, qué feíta tu actitud...
    Responder
  • 1
    delpaisburgues
    Hace 21 días
    17:21
    Está colorada puso millones choreados para disputarle la interna y la perdió, ahora se cuelga de la denuncia para tratar de llevar agua a su molino, lacra total
    Responder
Noticias Relacionadas
El Movimiento Evita avisa que no militará a Espinoza y creen que puede perder La Matanza

El Movimiento Evita avisa que no militará a Espinoza y creen que puede perder La Matanza

LPO
El intendente perdió el 70% de sus votos en sólo 4 años y hay alarma por el crecimiento de El Dipy.
Dos encuestas dan un empate técnico en La Matanza entre Espinoza y la candidata del Evita

Dos encuestas dan un empate técnico en La Matanza entre Espinoza y la candidata del Evita

LPO
Un sondeo de Clivajes reveló que el intendente está arriba por poco más de 2 puntos. Federico González da la misma diferencia.
Tras la foto de Massa con Cubría, Cristina se mostró con Espinoza

Tras la foto de Massa con Cubría, Cristina se mostró con Espinoza

LPO (La Plata)
En medio de la áspera interna del peronismo en La Matanza, el intendente logró una fuerte señal de apoyo de la vicepresidenta.
Tras suspender la caravana con Espinoza, Massa recibió a Patricia Cubría

Tras suspender la caravana con Espinoza, Massa recibió a Patricia Cubría

LPO
En medio de la interna feroz, el candidato recibió a la contricante del intendente en el ministro de Economía,.
El Retutu quedó atrapado en la interna peronista de La Matanza

El Retutu quedó atrapado en la interna peronista de La Matanza

LPO
El cumbiero hizo el último jingle de Patricia Cubría en un club que luego fue baleado y tuvo que ir a darle explicaciones a Espinoza a su despacho.
Encuesta: en La Matanza, Cubría se acerca a Espinoza y El Dipy no llega a los dos dígitos

Encuesta: en La Matanza, Cubría se acerca a Espinoza y El Dipy no llega a los dos dígitos

LPO (La Plata)
Un estudio de la universidad local muestra menos de cuatro puntos de distancia entre el intendente y la dirigente del Evita. El candidato de Milei, abajo de la sumatoria de Juntos.