Conurbano
Avanza la construcción de 56 viviendas en El Palomar
El Municipio de Morón junto al Gobierno bonaerense avanzan en la intervención que permitirá que más familias accedan a una vivienda digna.

El municipio de Morón encabezado por Lucas Ghi junto al gobierno bonaerense avanzan en la construcción de viviendas en la zona central de El Palomar. Se trata de una intervención que se desarrolla en el predio ubicado en Justo José de Urquiza y General Benjamín Victorica.

La obra contempla la construcción de 56 departamentos distribuidos en siete pisos, así como 13 locales comerciales y cocheras en planta baja.

Este proyecto financiado por el Instituto de la Vivienda bonaerense, incluye tres tipos de unidades habitacionales de 2 y 3 ambientes con todas las conexiones necesarias a las redes de agua, cloacas, gas y electricidad.

Al mismo tiempo, el proyecto contempla la puesta en valor y la restauración de la casona histórica ubicada en ese lugar.

Avanza la construcción de 56 viviendas en El Palomar

Se trata de un predio municipal donde funcionó la vieja delegación de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) de esa localidad, un lugar emblemático relacionado con una de las primeras familias que habitó el barrio y ayudó a su crecimiento.

La casa de la familia Giuffra fue declarada "Monumento Histórico Municipal" y está vinculada a la tradición y a la identidad local. 

Avanza la construcción de 56 viviendas en El Palomar

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ghi avanza con obras para la puesta en valor del centro de Morón

Ghi avanza con obras para la puesta en valor del centro de Morón

LPO
Se realizan tareas de refacción en la Plaza de la Cultura. Además, bacheo en la calle Cabildo y limpieza en los refugios del transporte público.
Otra ruptura de bloque golpea la interna libertaria en Morón

Otra ruptura de bloque golpea la interna libertaria en Morón

LPO (La Plata)
El concejal Aguilera apuntó contra el "culto al personalismo". "Estuve reunido con Paoltroni y eso no cayó bien", dijo. Ahora, LLA queda partida en tres en el Concejo.
Ghi corrió al hombre clave de Sabbatella en su gabinete y escala la crisis interna en Morón

Ghi corrió al hombre clave de Sabbatella en su gabinete y escala la crisis interna en Morón

LPO (La Plata)
El intendente echó a un hombre de confianza del líder de Nuevo Encuentro, que en respuesta lo hizo nombrar jefe de bloque de los concejales.

Morón podrá cobrar tasas en boletas de luz y se derrumba la medida de Caputo en el Conurbano

LPO (La Plata)
La jueza Forns hizo lugar a la cautelar presentada por el municipio, que seguirá cobrando el alumbrado público en la factura de Edenor. Se suma a fallos similares en Pilar y Quilmes.
Martín Sabbatella ya está en campaña para volver a ser intendente de Morón

Martín Sabbatella ya está en campaña para volver a ser intendente de Morón

LPO (La Plata)
El ex intendente buscará volver a ese distrito del oeste del conurbano. Caminatas con vecinos, reuniones con PyMES y recorridas por obras paralizadas.