
Luego del acto que compartieron Axel Kicillof y Ramón Lanús donde se entregaron diez patrulleros para reforzar la seguridad en San Isidro, se conoció que los móviles en cuestión fueron adquiridos en 2021 por la gestión de Gustavo Posse pero nunca salieron a la calle.
"Estos patrulleros vieron la luz después de tres años de estar escondidos y esto habla de una forma de la polÃtica que debemos dejar atrás: llenarse la boca hablando de la seguridad y tener escondidos 10 patrulleros en un galpón", dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
Según pudo saber LPO, los móviles policiales los compró la gestión de Posse a través de un "fondo" de asignación especÃfica pero, al no cerrar convenio de cesión con la Provincia, jamás fueron entregados a la PolicÃa bonaerense y quedaron en un galpón.
Al dar con ese hallazgo, en la actual gestión de Ramón Lanús resolvieron los inconvenientes administrativos, puso a punto los móviles y los cedió a las comisarÃas del distrito que dependen del gobierno provincial.
Por eso, el ministro de Seguridad de Kicillof valoró la gestión del intendente PRO en la materia: "Respeto mucho lo que estás haciendo porque la seguridad no se resuelve por arte de magia. No se resuelve con tweets, significa estar, estar, estar, como está nuestra policÃa, como está la guardia urbana del Municipio", dijo.
Y agregó: "Lo triste es que mientras hubo dirigentes opositores que se llenaban la boca hablando de seguridad tenÃan escondidos en un galpón estos 10 patrulleros. La forma de trabajar en materia seguridad es codo a codo, pertenezcamos a la misma fuerza polÃtica o no".
Los patrulleros serán destinados a la base de operaciones de La Cava y al Comando de Patrullas local. Con esta nueva adquisición, ya son 59 los nuevos patrulleros incorporados en San Isidro en el último año de gestión.
"La seguridad es nuestra prioridad, dije que nos Ãbamos a hacer cargo y lo estamos haciendo", dijo Lanús, que destacó la articulación con la Provincia: "Independiente del color polÃtico, estamos trabajando muy bien y coordinadamente con todos los actores; las fuerzas de seguridad, la PolicÃa de la Provincia, la Justicia y los vecinos", sostuvo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué otra cosa se podía esperar de un intendente ultra K como Posse. Menos mal que el pueblo de San Isidro le dijo basta al populismo de izquierda kirchnerista.